viernes, 1 de febrero de 2019

Montar en globo.



En la lista de cosas que hay que hacer antes de morir (la de siempre, la que escuchábamos cuando éramos pequeños), esa suele ser de las más complicadas. 

Plantar un árbol. Hecho
Escribir un libro. Hecho.
Tener un hijo. Hecho.
Montar en globo. (...) Montar en globo?? 

En nuestro caso, la infraestructura que hay que montar es tal, que para empezar hay que salir fuera de la isla, y no por el simple hecho de vivir rodeados de mar, sino porque al elevarse el globo, son las corrientes de aire las que lo llevan, de modo que sabes de dónde sales pero nunca, con exactitud a donde vas a llegar; así que los vientos alisios en esas circunstancias, poco ayudan. 

Se me ocurrió como regalo de cumpleaños para el Sr. Duende. Y, lo cierto, es que di en el clavo. Es impresionante sentir como se eleva el globo e ir viendo los coches y las casas cada vez más pequeños, con el aire en la cara, pero también al calor de los chorros de aire caliente que son los que hacen que el globo suba. No hay miedo, bueno... un poquito cuando despega y te sientes pájaro sin serlo y tu cerebro dice que algo debes estar haciendo mal, porque tú no tienes alas. Va despacio. Da tiempo de acomodarte a la nueva situación, disfrutar y hacer miles de fotos. 

Señalar que el globo es ENORME, la cesta en la que íbamos era para doce personas y según nos comentaron, los hay mucho más grandes.

Elegí Glovento Sur, en Granada, por recomendación de una amiga. Su dueño es de Gran Canaria. Un isleño enamorado del mundo de los globos, que luchó por hacer posible este sueño de locos.

Hay distintos paseos que puedes elegir, entre ellos uno sobre Granada y La Alhambra, que tiene que ser espectacular, pero también es el que necesita de más condiciones metereológicas particulares y nosotros solo íbamos a pasar un fin de semana, así que no quise arriesgarme. El paseo que elegimos fue sobre la zona de Guadix y merece la pena al cien por cien. Si tienes la oportunidad... no lo dudes... Para nosotros ha sido una experiencia para poner con letras doradas en el diario de nuestra vida.


















Montar en globo: hecho.

Así que a partir de ahora... tendré que generar una nueva lista de imprescindibles... Se admiten sugerencias... ;)


4 comentarios:

Chitin dijo...

Muy chulas las fotos...pero creo que como plan, no entra en mi lista, tengo mucho vértigo y más que disfrutar, lo sufriría.

En mi lista de pendientes, sobre todo viajar, a Eurodisney, a ver si podemos antes de que los peques sean todavía peques, a Italia, a París...

Me alegro que vuelvas por el blog.

Un abrazo.

Unknown dijo...

Eres una valiente. No creas que no me seduce la idea de un paseo en globo, sobre el papel suena de lo más interesante y bucólica. Pero no creo que aguantara el vértigo :)

violetazul dijo...

Qué valiente, a mi me ha dado vértigo solo de ver las fotos... no te digo más

sara khan dijo...

urdu news from pakistan
current news in urdu pakistan
pakistan urdu news latest
latest urdu news pakistan
pk urdu news
daily news pakistan in urdu
pakistani urdu news
urdu news from pakistan
breaking news pakistan urdu
latest news pakistan in urdu
latest pakistani news in urdu
latest pakistan news urdu

breaking news urdu pakistan
www.urdu news
pakistan news paper urdu
karachi urdu news
pakistan news urdu today
urdu news pk
urdu news
daily urdu news
urdu news pakistan

today news urdu pakistan
pakistan urdu news
urdunews
latest news pakistan urdu
pak urdu news today
pakistan latest news urdu
www pakistan news com urdu
pak news in urdu
urdu news karachi
latest news urdu pakistan
Urdu fresh news
دانیال کار
madiha shah
meesha shafi
saba hameed
mahnoor baloch
humayun
samina peerzada
sanam saeed
bushra ansari
mahnoor baloch
mahnoor baloch weight