jueves, 28 de febrero de 2013

La cajita de Marina: el té de las cinco.

Y para que los fieles lectores de este humilde blog dejen de perder sueño, vamos a desvelar por fin el misterio del contenido de la cajita sorpresa... Tatatachán!!!!! (un redoble de tambores, por favor....)
Todo lo necesario para tomar el té de las cinco!!!! 
Sin calorías ni colesterol...
(se oyen aplausos sonoros de fondo)

Cajita sorpresa: dulces para 
Marina

El debate conmigo misma sobre con qué acompañar el bolero de la entrada anterior, fue arduo. Marina es la hermana "mayor" de Sara (mayor, se entiende, tres años y un poquito), así que no podía enviarle a Sara un detalle y no hacer algo para la pequeña Marina. Gorrito, camiseta, bolso,....fue bastante complicado, porque Marina es una nena que tiene (casi) de todo lo imaginable. Así que pensé en algo que le pudiera hacer ilusión, más que en su utilidad. Y el resultado fue este kit de dulces.

cupcake

El más complicado de hacer, sin duda, fue el cupcake. Hay montones de sitios donde explican como hacerlos en crochet, pero vosotras y yo sabemos que la aguja de ganchillo y yo nos llevamos bien lo justito. Este modelo queda bastante resultón una vez hecho, pero lo cierto es que es bastante complejo de entender.

Donut

El donut queda muy simpático y creo que es fácilmente identificable por cualquier niño. La porción de tarta de arándanos es similar a la que hice para el cumple de Jorge (es más, al hacer la porción fue cuando pensé en que quedaría muy linda una tarta completa para el cole) Y la galleta de chocolate, siendo sinceros, fue la que menos me gustó. Debería haber quedado más aplastada y redondita, pero no hubo manera!!

La caja fue una casualidad y un error, a partes iguales. Una casualidad porque después de estar buscando por mil sitios una cajita portacupcakes de cartón y no encontrarla (después de eso localicé varios sitios donde tenían, claro está), me topé con esta, que sería de las típicas latas de galletas y me pareció que iría perfecta como contenedor de los dulces. El error fue porque era demasiado grandota y no cabía en el buzón, con el riesgo que ello supone si casualmente en esos días no estás en casa por vacaciones (eso me pasa por ir de enteradilla y no avisar a la madre de las criaturas de lo que pensaba hacer). Al final todo se solventó adecuadamente y las nenas pudieron disfrutar de sus regalitos (que ya me veía haciéndolo todo de nuevo!!)

Para acabar la historia, he de decir que dos meses después y también por sorpresa (menos mal que en noviembre no se va uno de vacaciones), recibimos un paquete llenito de regalos hechos a mano por la mamá de las peques.

 Regalazo!

Como se puede observar, paquete completito: colgante, broche, botones (ains.... tengo que buscar El ProyectoPerfecto para poner esos botones tan bonitos...) y hasta un portarretrato con la foto de Jorge!!! Todo requetepreciosísimo...

Colgante Jorge


 paquete
Si es que... cuando se trata de abrir un paquete no hay niño más paciente!!!

"Pero mami... si este soy yo!!!!" Si, porque el portarretrato contiene una foto del mismísimo pizco. Vane me contó que le parecía muy soso enviarla sin nada dentro y se puso a bucear en mi blog hasta que encontró la foto que le pareció perfecta. Y tan perfecta es, que aún sigue allí...

portarretrato

Pero lo que más le gustó fue el broche de osito, que en teoría era para mí, pero Jorge se lo apropió al instante...

Broche

Gracias mil, Vane. Por los regalitos, claro está. Pero sobre todo por la inspiración que me das con tus ideas. Por tu forma de escribir. Por tus fotos. Y, sobre todo, por querer hacerme partícipe del día a día de tus niñas al darme acceso a tu blog. Por tener la oportunidad de conocer gente como tú, merece la pena abrir una puerta a la blogosfera...


9 comentarios:

margarida dijo...

Pero qué preciosidad de regalo, seguro que Marina estará encantada jugando a tomar el té con estas süper pastitas ¿y quién no?
Son una pasada, es verdad que estamos hartas de verlas en ganchillo, pero es que en punto ganan mucho y encima si estan tan bien hechas y con unos colores tan cuidados, ya es la monda. En serio, me quedo con la boca abierta y con un poco de hambre, la verdad.

margarida dijo...

La blonda de la madalena es total! Qué pasada!

albis dijo...

Qué pasada de regalo, seguro que le encantó, me parece totalmente acertado!

violetazul dijo...

Qué bonitas!!! Si es que estás hecha una artista!!!
Y lo que más me gusta es que son super apetecibles, y una puede comer hasta hartarse sin problemas (más aplausos de fondo, por favor)
Ni que decir tiene que me voy a ir apuntando la idea!

andreagato dijo...

Rico, rico qudó todo!Como dijo ya alguien:Total!!!
Saludos
Andrea

Glora dijo...

Ay... qué gusto más grande volver a "verte"! Qué bonito tienes el blog! Qué grande y guapo está Jorge, dios mio! y qué maravillas haces y recibes! Un abrazo enorme enorme enorme!
Oye, este domingo a las 12 y el próximo tb a las 12 hay cuenta cuentos sesión infantil en Agüimes, por si te apetece.

Chitin dijo...

Q preciosidad de comidita para jugar a las cocinitas como lo llamamos por aquí.

Q artista!!

Vane dijo...

ooooooohhhhhhhhoooooohhhhhooooooohhhhhhoooooooohhhhhhhhhooooooohhhhhhhhhoooooooohhhhhhhhoooooooohhhhhhhhoooooohhhhhhhh..... y así seguiría toda la tarde!!!! para unos días que estoy ausente de los blogs porque no he tenido nada de tiempooo, voy y me encuentro con esto!!!! Pero qué entrada más preciosa! en primer lugar porque sale mi Jorge con su marquito y el broche! ay qué ilusión me ha hecho verle!!! segundo por las fotos de los pastelitos porque no sé si te he dicho alguna vez que me requeteencantaron muchisíiisimo, son muy cuquis, oséase, muy yo, jajaja, y además de crochet que es algo que no tengo ni idea de hacer pero que me apasiona! siempre pienso que en un futuro quiero tomar clases para aprender algo, no sé si lo lograré algún día, jeje. Sabes? a Marini le encanta jugar con los pastelitos y nunca le quito ojo a ver si los va a estropear o algo, es que me gustan tanto...! y no admito una pega de ellos porque te quedaron todos geniales!
Y tercero por las cosas taaaan bonitas que dices de mí, hija pero en qué buen concepto me tienes! Me ha gustado leer eso de que te inspiro porque yo creo que ahora con las niñas mi blog se ha vuelto tan monotemático que debo aburrir un montón al personal, jaja. A ver si crecen un poco y puedo retomar mis aficiones y volver a hacer más variadito el blog.
Por cierto, no tienes que darme las gracias por nada!!!! para mí es un placer que estés entre mis lectores, un placer enoorme! y te agradezco muchísimo cada vez que pasas por allí. Algún día nos veremos en persona y los niños jugarán juntos, eso seguro!

Miles de abrazos y besos!

David dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.