domingo, 21 de octubre de 2012

Inspeccionando la finca.


El incendio hizo estragos. Sí. Pero la naturaleza es sabia. Hay muchos frutales que se han perdido, aunque por los que más temía parece que están retoñando. Al menos aquí, sí que hay "brotes verdes"...

 Brotes en castaño

El grandioso castaño este otoño no nos regalará más de cien kilos de castañas como otros años, pero todo parece indicar que el año que viene sí lo hará.

 Brotes en almendros

Los almendros y cirueleros, los nogales, higueras, limoneros y naranjos, el membrillero, el nisperero...  todos están haciendo tímidos intentos por sobrevivir y si uno se fija bien, encuentra hojitas verdes entre la maraña de hojas marchitas.

racimo2


Pero el gran protagonista de la lucha por la supervivencia ha sido... El Viñedo. Al principio parecía que sus racimos se habían quemado. "Al menos las puntas" decían LosQueSaben. Pero después se dieron cuenta que los racimos crecían perfectos. Y al final... Más de mil litros de vino que ha dado!!! Éxito absoluto de una vendimia en la que este año no hemos podido participar, pero de la que estamos muy orgullosos.


racimo

Jorge, para no variar, se lo pasó pipa inspeccionando todos los rincones. Cambiando las piedras de sitio. Robando uvas. Buscando saltamontes.

 Bios

Y claro, de tanto corretear de un lado par otro, acabó lleno de tierra hasta las cejas. Entonces tuvo un intento de autolimpieza, aunque la cosa quedó en un intento, porque se dio cuenta de que era complicado quitarse la tierra de los pies estando descalzo, así que...

Limpiando patas.


Hoy, que tengo día de añoranza, se me van los ojos hacia esas piedras blancas y el corazón se me echa a volar.

Counting birds (rounds)

8 comentarios:

andreagato dijo...

Me alegro por ustedes!Que siempre triunfe la vida.
Saludos desde Lanzarote
Andrea

Aran dijo...

Claro que sí!! Me gusta ese positivismo tuyo siempre, esa capacidad de tener los ojos abiertos y dispuestos a ver la vida, en lugar de la devastación del fuego.
Claro, que tener a Jorge al lado, ayuda mucho a ver cosas bonitas.
¡Feliz lunes!
Aran.

Carmen Mari dijo...

Me alegro que todo poco a poco vuelva a brotar. Y que esos parajes en poco tiempo vuelvan a ser lo que eran. Si te doy sincera a medida que iba leyendo me he dado cuenta que envidiaba el poder estar en esas tierras llenas de frutales y poder hacer vida en el campo.
Un beso, del peque que te voy a decir que no sepas. "pa mojar pan".

Bárbara Est dijo...

Me alegro muchisimo, esos mil litros de vino seguro que traen mil brindis por cosas buenas que están por venir.

Que emocionante ver las hojitas luchando por salir!!!

Rosa Marrero dijo...

Tiempo sin venir. Felicidades por los brotes verdes, por las botellitas de vino (¿qué marca es?), por el polvo del camino. Y por los gorritos expuestos abajo, que son una monería 100%.
Salud

Vane dijo...

Cuantísimo me alegro de que la cosa esté tan bien por allí. Por lo que veo se ha salvado mucho y qué guay lo de la cosecha de vino, tu papi estará muy contento. Me gusta tanto ver a Jorge cómo disfruta con la tierra y los bichitos! jeje,

besotesss

SIONA dijo...

Que sabia naturaleza canaria, la de los cultivos y la de tu hijo ¡como crece! me tiene totalmente encandilada ...
Sigue soñando nena, sigue!!! y no dejes de pensar en tus piedras blancas que sabes que a tu lado tienes gente maravillosa que te hará mejores los peores momentos ;)
Un abrazo,
SIONA

Carmen González dijo...

Tú lo has dicho la naturaleza es sabia, espero que el año próximo recojas esas castañas y que no ocurra lo de este año. Jorge está enorme y muy guapo. Un beso.