domingo, 3 de mayo de 2009

Pantalón de PetoDeLacasitos


Para estrenarme en las "tallas mayores" (nada más y nada menos que 6 meses!), me he inclinado por un modelo de La Droguerie. Me encanta esa casa. Una verdadera lástima que aún no dispongan de venta por internet (o que yo no pueda ir a Francia de compras, claro está)


Este tweed estaba en casa de mi madre desde hace unos... 1500 años (año arriba, año abajo). Lo compró en El Gato Negro vía telefónica. Desde hace tiempo que le había puesto el ojo encima, pero no me decidía a meterle mano con ningún modelo. Se trata de un hilo de grosor medio (para tejerlo, he usado agujas del 4'5 y del 5) , con lo cual se hace en un visto y no visto; además el modelo es muy sencillito de hacer: solo se usa derecho y revés. Lo puedes encontrar en el libro "Des bébés toute l'année á la droguerie".


Dudé mucho entre ponerle botones de madera o ponérselos rojos, azules, verdes y/o amarillos, pero al final, me decidí por los de madera y creo que le dan equilibrio...


La entrepierna era abotonada, para facilitar el poner y quitar los pañales, pero al ser la lana tan gruesa, al retomar los puntos, el largo del pantalón subía casi cinco cm. Poco práctico lo de deshacer tooooooodo el pantalón para tejerlo más largo, de modo que para cambiar a la criatura será más latoso, pero digo yo, que tampoco se le pondrá todos los días el pantaloncito... no??

21 comentarios:

Mlle Miracle dijo...

¡Cómo me gusta! Has acertado de pleno con la lana, el modelo y los botones. ¡Ha quedado esssstupendo!
Un comentario sobre este libro de la Droguerie: una compañera del trabajo hizo un jersey con un patrón de este libro talla 1 año y la verdad es que quedó más pequeño de lo que parecía. De todos modos, tu pezcaíto podrá aprovechar esta maravilla, seguro.

albis dijo...

Es muy bonito, creo que has acertado completamente en los botones de madera, le dan un aire muy rústico y natural.

violetazul dijo...

Qué guapo!!!!
Me encantaba la lana ovillada, ahora tejida está aún mejor!
Eres una máquina.
Besos

loly dijo...

Aunque tu digas que es sencillo ,a mi me parece muy dificil, pero claro yo no hago punto,jeje,lo que si coincidiré con todas es lo precioso que e ha quedado.
Saludos

Olivia_p dijo...

0.0
absolutamente maravilloso, para un bebé muy especial, será aún más guap@ con este traje!

Alex dijo...

Pero cuántas cosas haces!! Yo para lo único que he sido rápida ha sido para elegir el nombre, jajaja.
Yo he optado por tejer modelos de 6 meses, para que lo pueda usar un poco más, y por si el chaval sale grandecito, que yo soy muy alta ;P

Rita dijo...

Cris, está lindídimo!! Me encanta!
Ese pequeño va ha tener un vestidor en toda regla, eh?

Que pases feliz día, maquinona!!!
Un beso

Os Tartarouchos dijo...

Me encanta!!!
Yo misma tre iba a decir que te pasatras a otra talla, que después entre lo tuyo y lo que te regalen no te va a dar tiempo de ponerle la ropita.

Os Tartarouchos dijo...

Por ciertono te preocupes por tardar en escoger el nombre, te lo dice una que tuvo a su L. sin nombre hasta el tercer día después de haber nacido ;-)

Maie dijo...

que bonito jejeje... cierto, no se lo pondra todos los dias...
Por ahi ando de blog privado por estos dias. Te envie la invitacion. Saludos

Anisor dijo...

Buena elección con los botones, de colorines no estaban mal tampoco pero lo vuelven un poco "payasete". Me encanta la lana, luce muchísimo
Besiños, que sigas disfrutando de la espera :-)

Unknown dijo...

monísimo, siendo de la droguerie, qué menos, no? un besazo preciosa.

La Dama Zahorí dijo...

Me encanta la lana, y el modelo es muy gracioso. Has acertado con los botones.

Por lo que veo, sigue bien todo, ¿no? Se te ve muy ilusionada.

Un beso.

Cara Carmina dijo...

de madera si gusta!

gusta moito!

aplauso!

vuelo...

Mari Triqui dijo...

(Me imaginé a tu niñito en La Palma... hace frío, pero él está calentito dentro de su petito...)
☺ Muchos besos!

cristi dijo...

que lindo el pantalon..me encanta se ve muy natural y los botones le van muy bien..ademas va a estar calentito..muy lindo modelo..mucha suerte en el proceso...

Vane dijo...

Pero bueno! unos días sin pasar por aquí y me encuentro con todas estas cositas que has estado haciendo!!
Me gusta todo todo, y el jersecito verde que dices que no ha quedado tan bien a mí me parece perfecto y precioso.
Me alegro mucho de que el embarazo vaya bien y enhorabuena por ese NENE! que va a estar guapísimo con la ropa de su mamá.

Un besote!

Beatriz dijo...

Precioso este petito, como todo lo que estás creando para tu cría..Beemade está en marcha de nuevo, te espero amiga fiel!

anadelicias dijo...

Maravilloso!! Me ha encantado. Todo lo que le estas haciendo al bebé es una maravilla, ya me hubiese gustado a mi tejerle cositas de este estilo a mis bebés pero....

besos...

las sandalias de ana dijo...

qué cosita más mona!! menudo ajuar!!! besos ;)

RosaMaría dijo...

qué bonito te ha quedado y abrigadito también! Una preciosura, te felicito! Besotes amiga