martes, 19 de febrero de 2013

Disfraz de búho // Owl Costume


 owl 2 b

Hace tres semanas nos dejaron una nota en el cole informándonos de que en la semana de carnaval habría un día en que los niños podían ir disfrazados si les apetecía. Sutilmente indicaban la importancia de que los disfraces fueran caseros y, a ser posible, hechos también por los niños, sin connotaciones agresivas (superhéroes, militares,...) o de merchandising.
Como buena madre bloguera, me puse a buscar online algo que cumpliera con todos los requisitos. Tenía que estar hecho en casa. No podía ser muy difícil, para que Jorge pudiera intervenir. Algo cómodo, con lo que pudiera estar toda la mañana jugando en el cole. Que le pareciera divertido y lo suficientemente motivante para que no se lo quitara a primeras de cambio.
Primero hice una búsqueda yo sola y después, entre los dos, decidimos lo que le gustaba más. La elección final fue.... tatatachán!!!! un disfraz de búho!!!! Sí, bueno, ya sé en el mundo blogueril es un clásico y que este año otras dos de mis amigas mamás también disfrazaron a sus cachorros de lo mismo (menos mal que nos movemos por pueblos e incluso islas diferentes), pero... es que es un disfraz tan apañado!!!!

Gorro de búho / Owl hat

Como no podía ser menos, había que hacer el complemento del gorro. Fundamental para cualquier disfraz de búho que se precie. Miré en SanRavelry. Lo más aceptable era en crochet. Miré en libros y revistas de punto. En libros nada que se le pareciera. En revistas, lo más cercano fue en una de Phildar de complementos del año pasado, pero... uf! tampoco era. Así que me lancé a improvisar. Léase que la improvisación tejeril no es lo mío. Pero bueno, dos intentos frustrados (uno por forma inadecuada, otro por pequeño) y a la tercera, salió aceptablemente bien, quizás un pelín grande, pero bueno, así no le daba tanto calor. Los ojos... ay!!! la ofuscación es lo que tiene: el primero resultó un volante, el segundo un tubo y solo cuando la única mente pensante de esta casa me dijo "yo no entiendo mucho de tejer, pero eso... no debería ser una espiral?"... no caí en la cuenta de que efectivamente, para acabar siendo una circunferencia, debía ir aumentando en forma de espiral .
Como hilo usé uno normalito. De esos que uno ni mira cuando necesita material para iniciar un nuevo proyecto. De esos que la vendedora (que a estas alturas ya es como de tu familia) te dice con sonrisita socarrona "uys... ese??... no te salen ronchas solo con pensar en tocarlo?".
Me cachis... Lo que es la conciencia de la tejedora!!! Que solo es para usarlo una vez!!!
Vamos un acrílico 100%: Katia Canadá (si no fuera por el sutil cri-cri al tocarlo... tampoco estaría tan mal...)
Y para ojos y pico, Natura Just Cotton de DMC. Perfecto, porque lo tengo en casi todos los colores.

Escena: mamá llega con una bolsa de varios colores posibles para los ojos del búho.

Mamá: Jorge, de qué color ponemos los ojos del búho?? Grises?? Azul Clarito??
Jorge: No. Verdes.
Mamá: ein??
Jorge: mami... todo el mundo sabe que los búhos tienen los ojos verdes!!!

Escena II: mamá vuelve con varios ovillos de algodón en distintos tonos de verde, pero intentando transmitir sutilmente la pertinencia de elegir un verde agrisado.

Mamá: vale, verde. Te traigo varios tonos de verde. Te gusta este??
Jorge: No. Este (señalando uno verde pistacho)
Mamá: mmmm... Jorge, si le ponemos al búho esos ojos no va a poder cazar por la noche porque lo van a descubrir... te parece si le ponemos este?? (dando como alternativa un verde intermedio)
Jorge: vaaaaaaale.


Como tela base utilicé un resto de Ikea de unos forros para cojines que le hice a Calima hace un par de meses. Micompañeradebatallaenladistancia me recomendó que usara varios colores para darle más vistosidad al asunto, pero al final me incliné solo por el gris, no fuera a ocurrir que el prota se sintiera abrumado por estar enfundado en mucho colorín.

Marcando plumas

Las plumas las marcamos y las cortamos entre los dos (hay que ver que bien recortal!!). Seguí el consejo de la otra mamá experta en búhos y me hice un patroncito en material rígido (con la portada de unas fotocopias que me dieron encuadernadas en el trabajo hace mil años), para aligerar el proceso. He de decir que, en la ardua tarea de coserlas sí que no dejé que metiera la mano. Como base, utilicé una camiseta sin mangas, aprovechando que era de rayas y que tenía bies en cuello y mangas. Indicaciones e idea original.

Cortando plumitas

No pude aguantar la incertidumbre y llamé al papi desde las ocho de la mañana para ver qué tal le había quedado. A las nueve para ver cómo había llegado al cole. A las diez para que me chismorreara un poco. Jorge se quedó muy tranquilo y encantado con el ser centro de atención de mamis, papis y maestras, porque claro... era de los pocos que llevaba un disfraz homemade!!! Si es que...

Al llegar a mediodía al cole para recogerlo, me lo encontré esperándome subido en un árbol. Ejerciendo sus labores de lechuza. "Pero Jorge, anoche no eras un búho??"  "Es que... mami... mi pico es de lechuza!!!"

 Búho posado en la rama de un árbol.

Cierto es que nos lo pasamos pipa durante el proceso, pero... búho o lechuza, la cuestión es que no se quitó la ropa hasta que tuvo que hacerlo por imperativo mayor: la ducha. Por la noche, hasta iba "volando" por la acera de la calle!!! Sin duda alguna... fue una excelente elección.


13 comentarios:

albis dijo...

Ya lo creo que fue una excelente elección! Está muy guapo!

margarida dijo...

Qué chulo! ¿Cómo no iba a ser el centro de atención? Totalmente identificada cuando lle pides quevescoja el color de los ojos...dejamos que elijan, perooo cuando se les va la olla hacemos lo que sea para reconducir el tema... Qué buenos son!

Chitin dijo...

Q pasada!!! yo es q no valgo para las manualidades...y eso q mi abuela se tomó mucho trabajo en la ardua tarea de enseñarme a coser, bordar y tejer, y no se me da mal, la verdad...pero es q no me gusta nada.

Luego me alegro de haberlo hecho...pero chica! me cuesta horrores y me agota!

Enhorabuena por el excelente trabajo y por disfrutarlo!!

Ah! y muchas gracias por tu comentario :-) la verdad es q con los peques y la comida tengo días...y hay veces q la paciencia se me acaba :-(

Besos

Carmen Mari dijo...

Te quedó genial, y seguro disfrustasteis tanto al hacerlo como el todo el día en el cole. Creo q al final los ojos verdes fueron una buena elección.

andreagato dijo...

Qué maravilla de disfraz! Ganaron todos los concursos, verdad!?Hasta para mi misma me gustaría.
Saludos
Andrea

Vane dijo...

Me chifla, me requetencantaaaaaaa, os quedó chulísimo, preciosísimo, y lo más importante, es que Jorge estuvo felizz con el!!!!
Con lo que me gustan a mí los búhos y los recuerdos que me traen (mi abuela los coleccionaba) este disfraz es sin duda uno de mis preferidos!!!!!!
El gorrito es una monada!

besosss

violetazul dijo...

Pero que búho tan guapo!!! Esos ojos verdes son lo más (mira que no saber que los búhos tienen los ojos verdes!!)
Compañeradebatallaenladistancia.... Me ha ecantado!!
Besos reina mora!

Rosa Marrero dijo...

fantástico el disfraz, y la de cosas que se aprende acerca de búhos si hay q disfrazarse y ponerle ojos, pico...

glaramknits dijo...

encantadora crónica.
Que ilusión ver que tanto Violeta como tu coincidierais conmigo en que es un disfraz muy agradecido.
Y la ventaja de hacerlo sobre una camiseta y con un gorro asi es que se lo puede poner muchas más veces si le apetece.

por cierto, estaba guapisimo tú buho-lechuza subido al árbol!

Anita dijo...

¡ES INCREIBLE Y SUPERORIGINAL! el disfraz. No me extraña que fuera la admiración de tod@s.
¡FELICIDADES! mamá por ser tan imaginativa y creativa y a tu cachorro por tenerte de mamá.

Maie dijo...

que manos que tienes! te quedo espectacular...como siempre!

La petita teixidora dijo...

auauauauauauahhhh!!! sin palabras; es genial darle nuestro toque a los clásicos bloggeriles; gracias por compartirlo; un abrazo!!!

SIONA dijo...

jajajajajaja me encanta!!!! lo mismo se lo pone de nuevo sin ser carnaval ;)
Besitos!
SIONA