jueves, 22 de mayo de 2008

Querida amiga:

Nos conocemos desde hace años. Tú te caracterizas "por tu carácter difícil", yo por "ser diplomática". Probablemente por eso te has llevado bien conmigo. Porque era de las pocas personas que ha soportado tu comportamiento, llegando incluso a ser capaz de ver algo bueno detrás de toda esa fachada de prepotencia y arrogancia. Has tenido problemas con casi todos tus compañeros de trabajo porque te crees superior y los infravaloras. Eres el perfecto enemigo, capaz de encontrar el punto débil del contrario (ya sea personal o laboral) y atacar, sin importarte mucho cuáles sean las consecuencias, sólo por el afán de sentirte vencedor. Necesitas ser el centro de atención. Ser la más guapa. La más inteligente. La más simpática. La que tiene más clase. Y si hay alguien que sobresalga más que tú, ya te encargarás de declararle la guerra. Careces de tolerancia a la frustración. Eres increiblemente sugestionable, pero al mismo tiempo, manipuladora, superficial, teatral y seductora. Querida, lamento decirte que tienes todos los síntomas (y sólo necesitas cuatro para tener ese diagnóstico) de un Trastorno de Personalidad Histriónico y... yo no estoy por la labor de hacerte terapia.

Nena, tienes un problema y ese problema no soy yo, eres tú. Si te analizas, tus relaciones con los demás suelen ser tormentosas y llenas de altibajos. Pasas del amor al odio con una velocidad que ya la quisiera el Alonso. Tu mayor error "en nuestra relación" ha sido que dada tu necesidad de quedar siempre bien ante los demás has tenido que ponerme a mi como chivo expiatorio de tu propio desconocimiento. No ha sido de forma directa. Quizás ni te diste cuenta de las consecuencias de lo que hacías (ay!! el pensamiento consecuencial...!!), pero, vaya por Dios... que pecado el de defenderse... y de camino dejarte en evidencia, claro. Además de hacerlo desde un terreno que no dominas: la objetividad.
Hace poco en medio de una acalorada discusión (bueno, más bien monólogo porque yo lo único que hacía era escuchar) me dijiste que los amigos no se dan puñaladas por la espalda. Tienes razón. Lo único bueno que ha tenido toda esta situación es darme cuenta de que ya no somos amigas. Es más... probablemente nunca lo hemos sido. Tengo muy claro lo que es un amigo para mi y a ti, siento decirte, te queda mucho camino por recorrer.
Atentamente,
Adi.

15 comentarios:

AnyGlo dijo...

Por Zeus!!!!!! Qué bueno!!!! Le vas a dejar una copia??? Te la vas a aprender de memoria y se la vas a "recitar"????

Me parece que ahora no te puede decir que estás "sintomatizando" (se decía así, no???)

Este post hay que celebrarlo. Porque se nota que has sacado de tus entrañas esa espinita que se resistía a salir... Dolió verdad??? Pero ya está fuera y es lo que importa!!!

Tener amigos es algo grande. Tú lo sabes. La pena es que ella se ha perdido tener a una AMIGA como tú, que vale TRILLONES de estrellas por lo grande y luminoso que es tu corazón.

No dejes de ser tú ni de sonreír!!!

Un abrazo grande!!!

Luisilla dijo...

Si señora! Así se habla, con contundencia, que ya está bien que nos tomen por el pito del sereno. Me solidarizo totalmente y llegado el momento y tras acopio de fuerzas, creo que haré lo mismo con alguien que me chupa las energías positivas en cuanto me envía un sms!!!
Un abrazo y como dice AnyGlo: ella se lo pierde!

violetazul dijo...

Muy bien!!!!
Con tu permiso, yo me voy a hacer una copia, porque siempre, y para nuestra desgracia, se nos presenta una amiga de este tipo, y a mí me cuesta muchisimo enfrentarla.. tu carta es perfecta, pásale una copia por favor.. y muy bien por no hacerle la terapia, que se pague un psicólogo, pero por lo que veo, que pida hora ya!!
Felicidades por sacarlo de dentro!
besos

van dijo...

mi mejor AMIGA (AMIGA con mayúsculas) es psicóloga... acaba de terminar y busca trabajo... por como la describes con tu 'amiga' tendría para vivir una buena temporadita... estoy por pasarle una tarjeta, :))

menuda tiparraca... en serio es exactamente así? porque eso no hay quien lo aguante...

deberías mandarle tu carta, :D

me encanta, me encanta!!!

besos desde un madrid lluvioso

Laurita dijo...

Es magnífico que reconozcas tu propia valía con tantísima elegancia. Desde aquí propongo un copyright para este fabuloso post, y ¡que se convierta en nuestro himno de guerra!

¡¡Ole tus ovarios!!

Avene dijo...

Tiene razón Laurita, Olé tus ovarios niña! y no pienses que eres tú la única que la ve así, seguramente el resto ya la conoce desde hace tiempo.Amigas así sobran mucho. Es un gusto que por fín le plantes cara. Un besazo enorme, chiquilla.

Keros dijo...

ay, nena,que mal rollito, ¿no?

Por lo menos te has dado cuenta a tiempo... yo siempre digo que, a la gente así, es mejor tenerla bien lejos.

Un besito!!

Maie dijo...

Y tu "amiga" lee el blog? caramba que personaje. Tuve una experiencia asi... termine en la esquina de un armario, llorando con el dedo indice de mi "amiga" puesto sobre mi frente... un horror... menos mal sali de eso...
Espero que estes bien...
Saludos

Rita dijo...

Te leo y retrocedo en el tiempo... 4 años atrás :(
Una amiga mía (en paz descanse nuestra amistad de 8 años) me hizo sentir igual... me atrevería a decir que a día de hoy todavía me rondan por la cabeza las barbaridades que un día, frente al ordenador y sin motivo aparente ni mediar palabra, la pobre infeliz se atrevió a soltar por esos dedos... y Yo (junto al resto del grupeto de amigüitas) flipando :O.
Era evidente que muy bien de la chota no estaba, peeeeeero, no podía evitar sentirme como una gamuza desechable, como si algo malo le hubiera hecho al mundo... YO?
Ojalá hubiera tenido la fuerza que emanan tus palabras para soltárselo en aquel momento... calladita la hubiera dejado y a mí se me hubiera aliviado la angustia que me hizo pasar durante mucho, muchísimo tiempo, pero bueno...
Como decía mi abuela: "Arrieritos somos y por el camino nos encontraremos"...

En mi blog tengo el "Aprender" de Borges. Me da un buen rollo... :)), léelo!

Luisilla dijo...

Hola wapa,
Pues si, aquí sigue lloviendo, yo sigo tejiendo (en la medida de lo posible jej) y claro que cuando no tenía las niñas échaba en falta algo que no se sabe muy bien qué es... pero que ahora conozco muy bien: unos bracitos abrazandote el cuello y posando su cabecita en tu hombro. Eso vale por todos los cafés del mundo. Pero a veces, mentalmente, se necesita desconectar de ellas, por que son sumamente absorbentes. Aunque ahora, ya no sabría vivir sin ellas.
Un besazo y un abrazo muy fuerte.

Luisilla dijo...

Que bien que estés de vuelta y gracias por los ánimos, la verdad es que una semana después aún me duele todo el cuerpo. Y por cierto, que creo que le estoy cogiendo gustillo a los colores azulverdosos :), debe ser mi corazón blau-grana que está partio en dos "colores" jeje.
Un abrazo, súper fuerte para ti, wapa!

Pilar dijo...

Mi niña, sabes bien lo que pienso y siento al respecto. Tu no eres como ella, ni lo serás para su desgracia. Tu eres única. Desprendes una luz increíble, y lo sabes. La gente camina, pero tu flotas. Las que te conocemos te adoramos. La gente como esa te sobra, y mucho amiga.
Por cierto, gracias por la charla :)

Lolita Blahnik dijo...

Tiens las cosas tan claritas que no queda nada que decir. Ole!

cristi dijo...

uy yo ya dejé las amigas asi en el camino ....me encanta tu carta es excelente ...al final dejo a la gente que termina teniendo amigos como instrumentos para algo que no sea la alegria ...ya me aburri de ser instrumento de otros , la amistad es reciproca ...me parece genial lo que haces y declaras tienes todo mi apoyo!!!!!

Rosa Marrero dijo...

las cosas claras, aunque feas, alivian más que las turbias, las que uno no termina de ver... es un buen momento que duele