jueves, 10 de abril de 2008

Sin palabras

Estoy afónica. Me han vuelto a decir que "estoy somatizando". Personalmente prefiero creer que es el rastro de una mal curada gripe que no quiere dejarme sola; sobre todo porque me acompañan la tos, el dolor agudo de garganta y otras lindezas que no me voy a detener en detallar.
Aunque... pensándolo mejor... quizás no ande tan lejos la teoría de la somatización. Quizás se trate de una reacción de mi cuerpo. De un alzamiento. De un decir: "Basta, hasta aquí he llegado". Para qué voy a hablar si nadie me escucha? Si pido, sólo por un día y con argumentos, no compartir mi tiempo de ocio con alguien y acabo haciéndolo. Si mis palabras se tergiversan. Si doy un consejo porque veo a alguien peligrar y me responden con un enfado descomunal que mi punto de vista no es el único válido. Si hago una broma y se interpreta como una burla. Si por ser diplomática y no decir a la cara y a voz en grito lo que pienso de los demás me tachan de cobarde. Si por darle a todo mil vueltas en la cabeza y procurar encontrar la mejor opción, antes de lanzarme a actuar, resulta que soy una sibilina, calculadora, estratega y otros cuantos sinónimos que se me han olvidado.
Lo cierto es que estoy cansada. Cansada de pasarme la hora de trayecto en coche que hay por las mañanas de mi casa al trabajo pensando en qué me voy a encontrar cuando llegue a las ocho. Cansada de tener que controlar todo lo que digo y cómo lo digo por miedo a que sea malinterpretado o dicho a terceros con nuevos matices. Cansada de no poder confiar.
Y tengo miedo. Miedo de convertirme en uno de ellos.


20 comentarios:

AnyGlo dijo...

Chiquilla!!!!!!!!!! Otra vez tus "compis"???? Creo que necesitas desconectar... tomarte unas vacaciones. Bajar a la piscina, hacer treinta largos, gritar y patalear bajo el agua(que ya sabes lo que ayuda a descargar tensiones)
Y no me puedo creer que estés otra vez malita!!!! POR ZEUS!!! (Ya sé que esta expresión es tuya)Cuídate mucho!!!!
Un abrazo!!!

Glora dijo...

Te entiendo...te entiendo perfectamente!!

Cuídate mucho y coge fuerzas suficientes para mantenerles el pulso... que digan lo que quieran...

Un abrazo de limón, tomillo y miel...

lamone dijo...

lo mas importante es de no tener miedo de ser uno mismo, sin pensar en lo que los otros piensan. abrazo fuerte y cuidate!!!!

Rosa Marrero dijo...

para un descanso pregunta en qué pueblo está ahora la exposición de los cuentos e ilustraciones que se han presentado al concurso de cuentos de la biblioteca de las ranas. la expo estuvo allí y ahora está itinerante por bibliotecas de pueblos. si no la has visto ve con tiempo, está genial de ver y leer (va acompañada de muuuuchos libros infantiles geniales)... y así te olvidas de tus pesares. salud

Mrs. Knook dijo...

Estoy con lamone, tu sé tu misma, fuerza y palante. El tiempo pone a cada uno en su sitio.
Muchos ánimos y muchos besos!!!

violetazul dijo...

Ay! amiga cómo te entiendo.. tener miedo de tu voz es una sensación horrible..
Y estoy con las chicas, acéptate y quiérete tú, y luego muéstrate al mundo, si no les gustas es su problema!!
Un abrazo muy fuerte!

Luisilla dijo...

Por Dios! Pero si la que necesita hacer un golpe de estado eres tu!!! Y por que simplemente no pasas de todos ellos y que les den! De verdad que lo unico importante es lo que tu pienses cuando te vas a dormir. Un super-mega abrazo para la "mas-mejor".

Pilar dijo...

Ainsss..., ya me parecía que algo había. L me decía "Está pálida, debería estar en casa". Quierete tu, cuídate tu, y a los demás que les den por donde duele. Pillate una de esas bajas que hacen sangre, porque tu cuerpo te lo está pidiendo a gritos, y es hora de que le hagas caso. Un abrazo :)

Laurita dijo...

Aléjate de quienes no te hacen sentir bien porque no te merecen y no tienen ningún derecho a hacerte daño. Si intentan herirte es porque saben que eres vulnerable, ¡no les hagas aprecio!, cuando se cansen de ser ignorados, te dejarán en paz.

Besos

Avene dijo...

Este post tuyo me ha sangrado, mucho. Sé que es fácil decir, decir, decir, lo difícil es estar ahí dentro y esperar simplemente que llegue mañana para empezar de nuevo con lo mismo, a veces no ves salida .....
Lo importante es tener un poco de paz en casa, hacer que tu terreno sea sólo tuyo, no dejes que esos desgraciados lo invadan, no se que pasa ultimamente, debe ser un virus contagioso..
Cuídate mucho, eso no puede hacerlo nadie por tí.
Te quiero, chiquilla.

Lolita Blahnik dijo...

Tu nunca vas a ser como ellos, eres muy especial, y creo que eso ya no se puede cambiar ;)

van dijo...

a veces, poco se puede decir, porque ya está todo dicho... no les dejes traspasar las paredes de esa maldita oficina, que no salgan de ahí y fuera, sé feliz...

un abrazo muy fuerte

Luisilla dijo...

Hola otra vez wapa! Pues a ver: el minigolpe ha ido bien (falta que mi jefe se organice y sepa que yo existo), lo de la edad, lo admito, es verdad, con 15 años era al revés :)) ,lo del violador estoy haciendo averiguaciones con un par de contactos que tengo en ayuntamiento y urbana; y SIII! Las chaquetas no son rosas ni rojas ni nada que se le parezca, quizas he roto una maldicion o algo asi jejeje! Un besazo y un abrazo.

Marley dijo...

Disculpa si no me valgo de un canal más apropiado.
Pero, por si conoces a alguien que pueda interesarle
Este dato, aquí lo dejo.

Lencería hasta la talla 90.

www.marley-lingerie.com

GRACIAS POR RECOMENDARME

violetazul dijo...

nena sigues muda???
espero que no!
besos

loly dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
loly dijo...

Hola! No llegué a tiempo de animarte, pero muchas ya se encargaron de ello.
Haz caso a tus amigas y quiere mucho.

loly dijo...

Quierete mucho!!!

Ana dijo...

Chiquilla cómo estás de la voz? mejor verdad? Oye sobr el comentario que me dejaste, es quyo también... no aclaré nadita, el traje que tenía la señora lleno de caladosno es típico de ninguna isla ni de ningún municipio ni nada de nada es invención de la mujer, que como cala pues se ha puesto a calar y calar hasta que se hizo todo el traje, pero lo dicho no es típico de aquí.

Un besote guapa, cuídate!!!

Ana

Mari Pickford dijo...

Piedras Blancas, yo estoy viviendo una situación similar en mi trabajo. No merece la pena somatizarse por ello ni dejar que acaben con nosotras. No pienso claudicar y meterme en el club de desgraciadas, amargadas y criticonas que hay en mi empresa. Yo a lo mío, y si hay que estar ocho horas callada y comunicándose por Internet con gente que vale la pena, pues que así sea. Tiempos mejores vendrán y seguro que saldremos fortalecidas de esta situación.