miércoles, 5 de marzo de 2008

Fiebre

Escena 1: Adijirja en la sala de espera del ambulatorio, después de haber pasado la noche con 39º de fiebre y una bajada de tensión al salir de la ducha. Móvil que suena.
- El jefe necesita saber si mañana vas a ir o no a la reunión prevista en Tenerife.
- No lo sé. Ahora mismo estoy en urgencias. Me encuentro fatal, tengo tos y fiebre alta.
-Pero... no puedes enfermarte!!!
- ¿...?
- Yo sabía que algo así iba a pasar. Al final me vas a dejar sóla en esa reunión. Sabes lo que pienso... no estarás somatizando? Cómo puede ser que te pongas enferma precisamente hoy??
- Vamos a ver... que no tengo un dolor de espalda... Además, que yo sepa esa reunión no es tan importante y va a haber más gente.
- Quién eres tú para decir si esa reunión es importante o no?
- Seguro que podrán sobrevivir.
- Eres una egoísta.

Escena 2: Adijirja después de que el médico le diagnostique una bronquitis, llama al jefe para comunicárselo.
- (...) de modo que no sé si podré ir mañana a Tenerife.
- Y no puedes venir en avión en vez de en barco??
- ¿...?
- En avión hay menos corrientes... Esta reunión es la más importante del año.
- La verdad, no creo que se trate del medio en el que viaje... De cualquier modo, te doy mi palabra de que si estoy mejor iré.
- Haz un esfuerzo. Estoy seguro de que te veré mañana.

Escena 3: Adijirja que a las siete de la mañana del viernes, como una idota, después de haber pasado la noche del jueves igual a la anterior, con fiebre muy alta, todavía se está planteando si arrastrarse hasta el barco e ir a la reunión. De repente la única neurona que no tiene un kleenex delante de los ojos se espabila y los manda a todos a hacer puñetas.

Escena 4: Adijirja le manda una mensaje a su compañera para desearles una buena reunión, a pesar de que nadie se preocupe por ella. La compañera responde que el día anterior había sido horrible y que encima se había caído por la calle, por culpa de Adijirja, ya que iba pensando en ella (Adijirja no sabía que también había sido la culpable de la guerra de Afganistán). Termina la conversación con un ¿Por quién hay que preocuparse? (Adijirja no sabía que fuera una competición para ver quién daba más penita)

Escena 5: El lunes Adijirja se incorpora al trabajo y llama a uno de sus compañeros en Tenerife.
- Qué tal fue la reunión??
- Hombre... ya estás incorporada?? Qué pronto, no?? Mira qué es casualidad que de Las Palmas sólo pudiera venir una persona... Todos enfermos... tengan cuidado con esos virus...
- Sabes lo que te digo...?? Me tienen ya un poquito cansada. No puedo hablar por el resto de mis compañeros, pero yo no voy a consentir que se ponga en duda si estaba enferma o no lo estaba.

Adijirja sabe que la mar está revuelta y que en esas situaciones la gente se vuelve muy susceptible. Pero también se pregunta qué diantres habrá hecho mal en su vida anterior para, en ésta, acabar trabajando con una panda de individuos tan increiblemente egoístas.

18 comentarios:

Satautey dijo...

Pero lo que al final importa es....Adijirja se encuentra ya bien o Satautey tiene que ir a llevarle un caldito pa'que se mejore?
Besos guapa

Ajo dijo...

Uys!!! que mal lo debes haber pasado... y no solo por la bronquitis... yo lo que hago es apagar el tlf cuando estoy mala... evito llamadas non gratas

Espero que estes mejor!!!

Ana dijo...

joe anda que son gilip... tus compañeros de trabajo! un aplauso a tu neurona que los mandó a todos al carajo.
Chiquilla ¿ya estás recuperada?!

Un abrazo muy fuerte

Ana

Mrs. Knook dijo...

Pobrecita mía!!!! Con lo que j.... esas cosas, que bien hiciste en mandarlos a tomar por saco. Como me fastidia la gente que por no hacer lo que ellos quieren te llaman egoísta, serán hipócritas!!

cristi dijo...

que les pasa a esos?? que imbeciles y egoistas...quien hace el trabajo son PERSONAS y se enferman y sufren y por más que se quiera cumplir hay que cuidarse..si tanto te necesitaban por que no fueron a darte caldito como satautey?...asi se diferencian las personas que te quieren de las que "te usan"...animo y cuidate mucho ...

Pilar dijo...

Gente como esa te sobra cielo mio, y lo sabes. No merecen tus desvelos, y menos aun su tiempo. Que poca vergüenza, agobiar así a la única persona que tenia derecho legítimo sobre esa excusa.
Espero que estés mejor. Y que te dejes cuidar :)

violetazul dijo...

Y ahora cómo te encuentras???
Qué gente, colega! Y que los viruses varios que andan sueltos por ahí no se le peguen a ninguno?? Tan chungos que ni los virus los quieren.
Olé por tu neurona!!!!
Recupérate prontito guapa!

Maie dijo...

Uy Dios...pero la verdad que es el colmo...porqe ademas de sentirte mal tienes que aguantar que se te cuestione entonces uno se siente asi como culpable de estar enfermo cierto????
Pasate por mi blog para que veas a Lnita luciendo sus patucos y su gorro....por fin a vesti de morado para la foto (o sea el gorro se lo pongo todo el tiempo pero queria que para la foto estuviese combinadita jejejeje...son bellisimos!!!! gracas

Silvia F.Keros dijo...

Espero que ya estés mejor.... y recuerda que los compañeros son eso, compañeros, y hoy están, pero quizás mañana no (si había más gente enferma, tb podrían haber ido ellos, ¿no?).

Un abrazo.

La Dama Zahorí dijo...

No te preocupes por lo de la guerra de Afganistán, sabemos que no fuiste tú :) :) Cuídate mucho y pasa de las malas lenguas que por no mirarse a sí mismos, se dedican a echarle mierda a los demás. Ponte buena pronto y, cuando hayas recuperado un poco tus fuerzas, lánzales una patada en el culo a cada uno, que se la merecen.

Besos

Anónimo dijo...

espero que ya estés bien...

y olé por tu neurona!!!

mil besos desde madrid

AnyGlo dijo...

Qué insensibles tus compis!!! A ver si piensan lo mismo cuando pasen por una situación similar a la tuya!!!
Un abrazo y cuídate!!!

Angelines Artero dijo...

Esto es la vida diaria,uno piensa que los demás se van a preocupar por ti como tu sueles hacer por ellos, y no saben nada más que mirarse el ombligo, pero debemos ser como la goma y que nos resbalen estas cosas. Un beso

Catalina dijo...

uf! que fastidio! sobre todo que le mundo no se acaba (como dicen) si uno falta unos dias.

Y que enfermo uno no rinde. Que estes bien!

ADA dijo...

hola Adijirja:
acabo de leer el comentario que me has dejado y lo cierto es que no te conocía, pero a partir de ahora serás una de mis visitas frecuentes...
me encanta lo que escribes...
Gracias y besos

cybernekanekane dijo...

Hola, me alegro un montón de que te guste mi blog. Respecto a tu pregunta, he estado investigando un poco y he encontrado este album que creo que podría interesarte. Son todo revistas de bebé. Sí que tiene al menos un libro de debbie bliss, así que te pongo el enlace. Si encuentro más te aviso. Un besote muy fuerte.
http://picasaweb.google.es/skudra55

cybernekanekane dijo...

Aquí tienes otro album
http://picasaweb.google.es/lernavidad

Lolita Blahnik dijo...

vaya panda de anormales!!!!!!!! de verdad...