domingo, 2 de septiembre de 2007

Médicos (El culebrón)

Después de ver durante los últimos meses como mis compañeros se iban y volvían de vacaciones... por fin me ha tocado a mi!!!! Estoy que no quepo en mi de gozo y alegría. Me encanta el mes de septiembre para ir de viaje a cualquier sitio (es más barato, hay menos calor y menos gente) y, aunque este año creo que no toca hacer ningún viajecito, también prefiero septiembre para descansar.

La previsión es que me toque pelearme "en vivo" con contratistas y carpinteros, y si se tercia, hacer alguna chapucilla como aprendiz de albañil. Además de tejer algún ratito que mi maltrecho cuello me permita, porque... sí, continúo en tratamiento, no con el centro del seguro del coche (ICOT), que ya muy educadamente me han dado puerta, con la explicación de que mi caso "se sale de la campana de Gauss" (vamos que es de los raros que no se solucionan con el tratamiento habitual, pero que objetivamente carecen de indicadores que hagan suponer que hay algo más grave detrás) y con la recomendación de que haga ejercicios en el agua, que no nadar. Porque, para que lo sepáis, eso de que -y cito textualmente-"nadar es bueno para la espalda y el cuello, es un mito urbano"
Después de estar casi una hora con este señor traumatólogo tan educado y amable, me fui al médico de la mutua laboral, para informarles de que, a pesar de seguir igual o peor, me habían dado el alta.

- Es que... claro, si al menos nos hubieras traído las radiografías que te hicieron en ICOT...
- Perdone, pero en ningún momento me han hecho ningún tipo de pruebas, salvo las visuales y táctiles.
- Vaya... uhmmm... pues te voy a hacer una placa...
( ...)
- No me exraña que tengas el trapecio tan contracturado. Cuando hay un esguince cervical los músculos del cuello tienden a agarrotarse alrededor de las cervicales para protegerlas, lo que hace momentáneamente que el cuello pierda su curvatura normal y se ponga recto. Pero es que a ti se te ha invertido la curvatura, con lo que los músculos tienen que hacer un esfuerzo como de tres veces el que están acostumbrados. Conclusión, diez días con relajantes musculares y a ver si cede.

Hablando de temas más agradables, mi primera tarde de vacas la emplée en ir al cine. Tocó una francesa "Chanson d'amour", de Gérard Depardieu; una película sin muchas pretensiones, pero que no deja indiferente. Se trata de una historia de amor... ¿imposible? Bueno, a fin de cuentas, ¿que amor no lo es?. Lo que no acabo de entender es porqué cambian el título de la peli, quiero decir, la traducción es del francés al francés, no del francés al español; si el interés de cambiar los títulos es para que la gente los entienda, por qué no llamarla "Cuando era cantante" o "Canción de amor"?

7 comentarios:

AnyGlo dijo...

Ay mi niña!!!
Estupendo!!! Estás de vacaciones!!! aunque no me alegraría yo de compartirlas con "contractura" a esa señora sí que le daría yo "puerta". Una bien grande y de doble hoja.

Espero que las disfrutes, que no te "pelees" con los obreros y por supuesto que no cometas excesos haciendo de "aprendiz".

Pásalo bien y si te apetece, pasa por mi blog, que después de haber "desaparecido", ha resurgido con algunas cositas nuevas. Un abrazo!!!

Elise dijo...

Hola!! Felices vacasiones!! disfrutalas aunque sea descansando.
Sólo quería pasarte el nombre de dos libros que a mi me gustaron mucho son:
Carámbula de Héctor Cortés Mandujano con ilustraciones de Manuel Monroy y el otro es
Historia sobre un corazón roto... y tal vez un par de colmillos de M.b. Brozon editorial Alfaguara.

Los dos a mi me encantaron!!.
Un saludo!!

Ana dijo...

niña disfruta de tus merecidas vacaciones. Ummmno te vuelvas loca con los obreros y muuucho menos te metas a peón de albañil que teniendo el cuello como lo tienes... menudos médicos más ineptos así no hay quien se cure.
Un besote y cuídate.
Ana

dacilay dijo...

yo no es por mortificarte que tu ya tienes bastante, pero si el diagnostico es tan claro y te duele el cuello con razon, no deberías estar de baja y que te respeten las vacaciones...ya topé yo con los del icot y ni te cuento
que te mejores y es mejor nadar de espaldas, el cuello sufre menos.

violetazul dijo...

Felicidades por tus vacaciones, disfrútalas mucho!! Y yo estoy con Dacilay.. chica si estás malita... Me parece super fuerte los de esa mútua..
Espero que nos vayas enseñando las cositas que vayas tejiendo, y ya de paso, la música que vayas escuchando!
Besitos

Arlenne dijo...

Que disfrutes de tus vacaciones!!!
y lo de pelear con los obreros, uhm! si están de alegrar la vista, pues avísame, y nos peleamos las dos. jajajaja.
Cuídate.

AnyGlo dijo...

Para satisfacer tu curiosidad sobre las Proteas, he puesto algo en mi blog.