El mes pasado, por fin, después de un año y tres meses, volví a La Palma. Nunca antes había estado tanto tiempo sin pisar mi isla. Ha sido por una buena causa, pero se me ha hecho enormemente difícil.
Fue el primer viaje en avión para Jorge. Se portó muy bien. Yo tenía mis reservas. Una buena samaritana me recomendó que le llevara una chupa "por aquello del cambio de presión". Por si las moscas metí una en el bolso. Una de esas que te regalan en el materno y que nunca había usado. Pero los bebés son más listos de lo que imaginamos. Todo el viaje estuvo chupando un mordedor. Y cuando se aburrió... quiso un ratito de teta. Ni lloros. Ni enfados. Hasta le dieron una chocolatina...!!! (que se comió su mami, por supuesto)
Los cambios tampoco los llevó mal. Mi madre, tan hacendosa ella, se ocupó de tener una cuna preparada en la habitación; pero claro, yo pensé que dado que Jorge aún dormía en una cuna pequeña en casa, eso de cambiar de habitación y ademas de tamaño de cuna iba a ser demasiado, así que esas noches dormimos juntitos. Y con papi, los días que pudo estar con nosotros. Bueno, y con el Señor Erizo también.
El baño, en una palangana grande, era muy divertido. El está acostumbrado a bañarse en una Tummy Tub, que le deja poco espacio para chapotear salvo estando de pie, así que lo de resbalarse por todos lados le resultaba de lo más interesante. Investigaba, pero siempre agarrado con fuerza a una de las asas...
Y mi casita... mmm!!!! Es cierto que llevan dos años "haciendo paredes", pero está quedando realmente bonito. En este momento ya todos los muros de contención están terminados. Además, del muro que bordea la casa y que configurará los límites del patio.
El patio será el punto final de los trabajos. En contra de las opiniones generalizadas que creeen que es una locura, queremos que sea empedrado. Como el camino de la foto (hecho por mi padre). Con sus hierbecitas creciendo en medio. Con sus desniveles. Me encanta.
Toda mi familia se ha portado de maravilla. Mis padres, mi hermana y su familia, mis tíos, primos, vecinos, amigos del pueblo,... me ha encantado poder presentarles a Jorge. Ese trocito de mí. Era algo que me faltaba y que necesitaba llevar a cabo. Como parte de un ciclo.
Han sido unos días estupendos. Con mucho frío (ideales para ponerse ropa abrigadita de invierno). En los árboles y en las parras ya empezaban a salir tímidamente las hojitas. Cuando estaba embarazada pensaba mucho en el momento en el que mi niño pasearía por esas tierras. Solo espero saberle enseñar a amar el campo tal y como yo lo hago.
Hace 2 semanas
16 comentarios:
Qué post tan bonito, muy tan sencillo como emotivo, he disfrutado mucho leyéndolo. Y las fotos preciosas, también!
La foto que has puesto en el encabezado del blog es muy muy bonito. Es el futuro de piedras blancas...
Besos
que lindas fotos y que rico visitar a la fmilia...saludos
Aun nada que planeamos lo de las vacaciones... te aviso y gracias por la ayudita!
Esa Palma..verdita, familiar..placer para ese trío!
Qué grande está Jorge..sigue con ojos curiosos..se va a enamorar de la natura segurito!
Qué bonito!
Estaba esperando a ver cuándo lo contabas.. Me encanta la mano de Jorge con la hoja.
Veo que te has animado a redecorar el salón???
Besos
Un post precioso,me encantó.
Jorge está muy lindo,aunque no lo conozco personalmente, através de tu blog es uno mas de mi familia.
Te deseo lo mejor y que tu casa quede como tu deseas....
El campo es lo mejor,muy bonita la cabecera.
Muacksssssssss para los dos.
Cuánta ternura en tu post!
Jorge está precioso y se le ve en la mirada que sabrá apreciar el campo y la naturaleza entera!!
Me gusta el nuevo look de tu blog!
Muchos besos!!
Nena! Pedazo de cambio en el blog! Me encanta la cabecera!! Por cierto, Jorge está guapísimo (felicitale por su santo de mi parte aunque sea por adelantado ... ;-P )! Me alegro que tu peque haya conocido tu tierra!
Un besito!
Me encanta la nueva imagen del blog
¡y la manita de Jorge! Y las paredes de tu casa y el futuro patio y...
Buah! que post más especial! me encantó! Jorge está precioso!!
Que momento tan bonito tiene que haber sido esa presentación! Me alegro que todo haya ido bien!
Si si cuantas exclamaciones pero es que me ha emocionado :)
Un besito guapa!
Segurísimo que le va a gustar tanto el campo como a ti, porque desde pequeñito va a palpar el cariño que tú le tienes.
Oye, una cosa, sabía que seguíais de obras pero pensaba que la casita ya estaba terminada, más que nada por la foto que tienes en tu perfil? la estáis ampliando o es que la habéis tirado abajo y partido de cero??
El empedrado es una preciosidad, a mí también me gusta así, tiene un encanto especial y me recuerda a los cottages ingleses!!
Jorge está guapísimo, como siempre, y qué ricas sus manitas acariciando los brotes!!! qué tierno!!
Me alegro de que hayáis disfrutado de vuestra estancia en tu isla y, respecto a tu pregunta en mi blog, tengo una Nikon D50 y el nuevo objetivo es un 50 mm. 1,4. Y los vuestros?
besitos!!!
Estoy segura de que su mamá le enseñará a querer el campo y muchísimas otras cosas más :)
Por cierto me encanta el rediseño del blog!
Te he dicho que me encanta esa casa? :P
Y el banner es lo más! :D
besos de fleur de cotton
Que casa tan bonita, en un lugar magico!!!! Me gusta tanto...
Jorge esta cada dia mas guapo. Tengo ganas de achucharlo!!!!
Besitos.
Cuántas cosas nuevas!!! Qué alegría volver a tu tierra con tu bebé! Está precioso!!! A ver si te llamo uno de estos días que tengo muchas ganas de saber de vosotros! Jorge está precioso!!!!!
Precioso viaje ;)
ahora seguro q no dejaran pasar tanto tiempo para volver ;)
Jorge ... ESPECTACULAR!
un beso
Publicar un comentario