miércoles, 13 de diciembre de 2017

Cuentos de navidad para chiquitines (Christmas storybooks / Livres de contes de Noël)

Como todos los lectores asiduos de este blog saben, en casa somos ávidos lectores de cuentos. En nuestra biblioteca tenemos tres grandes bloques diferenciados: cuentos de las estaciones, cuentos de Navidad y... el resto.

Desde que Jorge nació he ido atesorando año tras año cuentos de Navidad. Supongo que la raíz está en que a mi me encantan. Cada año procuro sumarle unos cuantos títulos en español, inglés y francés, así que a estas alturas tenemos una linda colección.

Desde hace años que intento en diciembre ir colgando los títulos que vamos añadiendo, pero siempre por una cosa u otra, me he quedado en el intento. Este año, el propósito es firme, así que los próximos post intentaré colgarlos por grupos. Se me ocurre que por grupos de edad podría ser interesante, aunque teniendo en cuenta que no hablamos de grupos cerrados, depende del niño y de lo acostumbrado que esté a prestar atención a los cuentos. En nuestro caso, la mayoría de estos cuentos se los leo a Jorge desde que era un renacuajo y aún hoy, con ocho años, le siguen gustando todos...


Calendario de Adviento (Ed. susaeta)
Está conformado por 24 mini cuentos, para ser leídos por el orden que otorgan los 24 primeros días de diciembre. Todos los cuentos tratan de las andanzas de un grupo de ratoncitos que preparan la Navidad. En casa, los cuentitos suelen acabar colgando del árbol...









Diez angelitos. Else Wenz-Viëtor (Ed. Kókinos)
Lindo, lindo. Estilo retro, con rima que induce a seguir el ritmo.




Mon beau sapin. Mylène Rigaudie (Ed. Casterman)
En francés. Las ilustraciones de este cuento son una delicia. Está basado en el villancico francés que da título al libro. Es de hojas de cartón grueso con brillo, fácilmente manejables por los más pequeños.






Una Navidad ajetreada (ed. Susaeta)
Este libro no es ninguna maravilla, ni en texto, ni en ilustraciones, pero la gracia la tiene en los hologramas, que hacen variar el dibujo dependiendo de la orientación de la hoja. A Jorge le fascinaba mover la hoja y ver cómo iba cambiando la composición del dibujo.





Hasta aquí, la primera remesa...



No hay comentarios: