lunes, 18 de diciembre de 2017

Cuentos de Navidad II (Christmas storybooks / Livres de contes de Noël)

Segunda remesa. Cuando los peques ya son capaces de seguir una historia,... pero cortita...

La Navidad en el bosque. Ag Jatkowska (Ed. SM)
Este es un libro encantador, lleno de solapitas que esconden los regalos de los animalitos del bosque. Al final, todos se reúnen en un gran árbol de Navidad desplegable a cantar un villancico. Las ilustraciones son una delicia, las solapas le dan un aire de pequeño misterio (por aquello de que de repente no esté debajo lo que uno espera) y el desplegable final, lleno de detalles, siempre arranca un "Ohhhhhhhhh!!!!" con una sonrisa. A Jorge le sigue encantando, aunque la historia es muy simple y cortita.  







La Navidad de Nicolás. Agnès Laroche y Stéphanie Augusseau (Ed. Tramuntana)
Nicolás quiere permanecer despierto en Nochebuena para ver a Papá Noël y hace lo imposible para conseguirlo. La historia es simple y la ilustraciones, mezclando partes de carboncillo con otras coloreadas es muy suave y dulce.






La mejor Navidad. Chih-Yuan Chen (Ed. Thule)
Con este libro, tengo mis más y mis menos. Es un cuento sobre la importancia de valorar la Navidad, como lo que es, un tiempo para compartir y disfrutar de la familia. Ahora bien, creo que para los niños pequeños puede generar cierto grado de desconcierto, porque es el osito el que deja regalos a sus hermanos... Lo compré el año pasado en Amazon. Me gustó el estilo del ilustrador. Me parece importante el mensaje que transmite. Peeeeeero... lo dejé sutilmente apartadito en un rincón de nuestra biblioteca.




Snow Bunny's Christmas Wish. Rebecca Harry (Ed. Nosy Crow)
Con mi hijo, todo cuento que tenga conejos y ardillas, son éxito asegurado. En este caso, el conejo, para cumplir su deseo de Navidad, se dispone a buscar a Papá Noel. Por el camino se va encontrando con distintos animalitos a los que ayuda de forma desinteresada, hasta llegar a su destino. Es un cuento dulce y una historia corta.



Amelie and Nanette, Snowflakes and Fairy Wishes. Sphie Tilley (Ed. Bloomsbury)
Amelie and Nanette son las mejores amigas, así que en Navidad les gusta hacer todas las cosas típicas navideñas juntas. Pero con tanto muñeco de nieve, una de ellas se pone malita justo cuando tienen la función de Navidad en el cole. Qué pasará? No es tanto un cuento como una enumeración de actividades que suelen hacerse en estas fechas. A mi hijo los dibujos le parecen lindos, pero la trama le aburre un poco.




L'anniversaire du père Noël. Nathalie Somers y Lydie Baron(Ed. Les 400 Coups)
El ratoncito encuentra a su vecino triste y quiere ayudarlo. Historia navideña y corta con otra perspectiva. Las ilustraciones son encantadoras.





Le Noël de Baltazar. Caroline Fontaine-Riquier, Marie-Hélène Place, Emma Kelly (Ed. Hatier Jeunesse)
Recomendado en los entornos de pedagogía Montessori, "Le Noël de Balthazar" cuenta lo que ocurre en Nochebuena, cuando Balthazar y su amigo Pepin quieren regalarse mutuamente un juguete. Ilustraciones con aire vintage.






1 comentario:

Isa dijo...

Podria volver a ser navidad el mes que viene?
Por favoooooor