miércoles, 2 de mayo de 2012

Y llegó LaMariposita de Violeta...


...llenando la vida de su mamá de risas, juegos y alegría!!!!

Para una linda Mariposita...

Y dado que las mamás recientes tienen poco tiempo para tejer, su tía postiza le hizo una chaquetita veraniega para pasear por las tardes en las playas de Fuerteventura...

Mariposita2
Por la parte de atrás queda tal que así

Mariposita1
Y esta manga me trajo de cabeza, hasta que entendí que 
lo que llamaban "lazo" no era más que la costura de los dos extremos...


Mariposita4


Desde que vi el modelo (Catálogo Phildar Tricotez calin n°48) supe que era para Ella. Lo mismo con el color: un rosa de la colección Natura Just Cotton de DMC, la cual recomiendo fervientemente. Me encanta el tacto al acabado. No se deforma. Y la gama de color es... ains!!!! para comprarlos todos!!!! (por cierto, acaba de salir la nueva colección de colores de primavera-verano, completando los importantes huecos que dejaron el año pasado, como los tonos beiges, marrones y naranjas)
Yo los compré en La Palma, en una mercería pequeñita que hay en El Paso. Dio la casualidad de que literalmente "pasaba por allí" cuando le llegaron a la dueña tres cajas con TODA la colección y me sugirió que las abriera para ver si había algo que me interesara... No voy a contar cuántos ovillos me llevé!!! Fue como abrir paquetes el Día de Reyes!!!!


Mariposita6

El modelo me gustó mucho tejerlo, aunque lo hice mientras que mi mamá estaba hospitalizada y reconozco que más de una vez me perdí en el diagrama y.... bueno, incluso hice uno de los delanteros repetidos (me di cuenta cuando lo terminé y me dispuse a coserlo!!!) Lo que más lata me dio fue el puño de la manga, porque desde mi humilde punto de vista, está requetemal explicado y, aunque parezca un lacito, son las tiras cosidas.

La chaquetita fue acompañada por dos bodies, una revista y unos dibujos relindos que hizo el artista de la familia en el sobre (cada vez que llegamos al mostrador de la oficina de correos para enviar un paquete hace lo mismo!!!)

Esta es una de las muchas cosas que tenía en la lista para subirlas al blog, porque claro, teniendo en cuenta que LaMariposita ya está gateando y, a pesar de que su mamá dice que aún se lo pone, no deja de ser una talla de tres meses... Así que, ni que decir tiene que lo envié allá por octubre...

Me encantó hacer este regalo (supongo que tiene mucho que ver el nexo de afecto que me une con la la individua en cuestión, amén de las laaaaaaaargas conversaciones telefónicas que tenemos ahora que está lejos). A la mamá me consta que le gustó. Y, que yo sepa, la modelo no ha dicho al respecto ningún inconveniente... Así que... todas contentas!!!!

Tecnicismos en MiRav.

11 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola. Te puedes creer que yo terminé la misma chaqueta este sabado por la terde para regalarla el domingo y me pasó lo mismo que a ti. No explican bien lo del lazo. Yo no cosí los extremos sino que lo seis puntos que tenias que dejarte al final no los cosí y si que cosí los dos extremos formando un lazo suelto. Un rollo, al final no quedó muy mal, pero a ti te ha quedado mejor, aunque no logro ver muy bien como los has unido. Es preciosa.Eres una artista.Ana Pérez.

Adijirja dijo...

Hola Ana!!
Gracias por tu comentario. Y, vaya, sí que es casualidad!!! :)))
No sé si volverás a pasar por aquí, pero por si acaso, te explico cómo hice lo de la manga.
La base de la manga tal cual la explican. Así como la tira. Los de Phildar son mucho de hacer los bordes de los cuellos y las mangas de ese estilo, es decir, tejidos por separado y después cosido, punto por punto, como formando un bies. Hasta ahí bien. Lo que a mi no men entraba en la cabeza era lo de la finalización, porque con lo que quedaba de la tira era IMPOSIBLE hacer un lazo, que es lo que se interpreta. Yo le di mil vueltas, hasta pensé en hacer la tira más larga, hasta que me di cuenta que era simplemente coser las dos tiras a lo ancho, vamos de arriba hacia abajo, que serán tres o cuatro puntadas, no más, y después, apra que eso no quedara raro, le di una puntada más como a la mitad de cada extremo, por la parte de dentro (como para "asentarlo" o "afianzarlo" un poco y que diera aspecto de lazo).
No sé si ha sido peor el remedio que la enfermedad... vamos... que creo que me he liado mucho!!! Espero que me hayas entendido... :))
Bueno, tú y cualquiera que quiera hacerlo... pa' lo que haga falta, oiga!!

Adijirja dijo...

Además, si tienes Ravelry, fíjate que de la gente que lo ha tejido, ninguna le ha hecho la manga como en el modelo original... por algo será!!!! Muy mal señores de Phildar!!! :))

albis dijo...

Qué cosita tan hermosa, por favor, transmite dulzura la mires por donde la mires... muy bien elegidos el tandem algodón-patrón. Y además, por mucho que algunas intenten evitar el rosa por ser demasiado "estereotipado" yo pienso que es un color bien bonito si lo sabes usar bien, y el hermoso tono que tú has elegido es buena prueba de ello.

Anónimo dijo...

Gracias por la explicación, ya me ha quedado un poco mas claro.Para la próxima vez lo haré como tu, porque pienso volver a repetir el modelo, es alucinante. Yo lo hice en rojo (simplememte espectacular). Ah! Y que sepas que te sigo desde hace un montón de tiempo, casi desde tu comienzo del blog y estoy impaciente esperando cada nueva publicación en el blog. Pareces de mi familia.
Un saludo.

Ana Pérez.

Dmc dijo...

Hola, nos alegra mucho que te guste nuestro hilo. El jersey ha quedado precioso, con tu permiso te enlazamos en nuestro Facebook ( www.facebook.com/dmcspain )

Un saludo
DMC

Anónimo dijo...

El año pasado utilice este hilo y quedé enamorada de como quedo el chaleco a ganchillo. No pude subir imagenes, pues fue para una sobrina se lo entregué y le pedi que se hiciera fotos. No te quiero decir como fueron las fotos.
Pero igual lo vuelvo a intentar.
Besos

Anónimo dijo...

es una dulzura, me encanta el color, le da a la chaquetita un toque especial; respecto a los patrones, a mi me cuesta mucho seguirlos, siempre acabo improvisando...jajajajajajajaja; el detallito de las mangas tiene su punto, un abrazo grande, grande!!!

bailadora dijo...

Me encanta!! Incluso el color :P Ais... algún día me atreveré con los gráficos, y esas cosas que pasan más allá de los puntos simples, mientras tanto, me deleitaré en tu blog o exprimiré a mi mamá...

Srs de DMC, deberían de hacer algo más que publicar las fotos en el blog, bien se merece un cargamento de lanas, solo con la publicidad que os hace. En internet, por tlf, en persona....

(por pedir que no quede)

un beso muy fuerte

violetazul dijo...

Es super-mega-preciosísima!!!
Emma se la ha puesto y se la va a seguir poniendo, antes le quedaba sueltita y ahora un poco más justa, pero vamos, que me niego a meterla en la caja ya!
Ha sido un "must" en nuestro armario de salir vestiditas de niña-con-encaje, rosita, sin caer en el empalagamiento..
Nada eso, que millón de gracias por tejer para ella esta perfecta chaquetita!
Te queremos un montón!

Vane dijo...

Qué cosita más mona, me encantan las manguitas :-)

Un besote!