sábado, 28 de enero de 2012

La Noche de Reyes... (sí, ya sé que es casi febrero)

Este año, la Noche de Reyes ha empezado a tener un significado diferente para nuestra pequeña familia. Por la tarde fuimos a la cabalgata del pueblo. Chiquita donde las haya. Modesta a más no poder. Pero tremendamente agradable. Sin demasiados niños, de modo que los que querían, podían sentarse en las rodillas de SS.MM.
Jorge lo miraba todo con una mezcla entre asombro, miedito e incredulidad. Y casi que se emocionó más con ver a Epi colgado de una de las carrozas que al ver pasar a esos señores disfrazados. Supongo que tendrá que ver que hasta esa tarde nadie le había nombrado lo que iba a ocurrir. Ni "Pórtate bien, que los Reyes te están mirando", ni el consabido "Qué le pides a los Reyes?". Así que me da la sensación que lo tomó un poco desprevenido. Pero claro, ya metidos en ello, a la vuelta de la cabalgata, le empezamos a tirar de la lengua, para ver qué le parecía que debíamos preparar para SS.MM. y la respuesta nos dejó partidos de la risa:
- Tú crees que los Reyes van a ir esta noche por casa??
- ... Shi
- Pero y si Calima se despierta y les ladra y se asustan los camellos??
- No, Calima está dormida por la noche.
- Tú crees que deberáimos dejarles algo para que coman en casa si llegan cansados??
- Sí. Polvorones.
- Y para los camellos?? Agua?? Hierba??
- No. Mandarinas y galletas.
- Y a los camellos les gustan las mandarinas??
- Shi (muy serio y con rotundidad)

Reyes2012 f

Y, como puede apreciarse claramente, Jorge tenía razón. A los camellos les encantan las mandarinas. Las galletas un poquito menos, pero también.

Jorge no pedía nada, pero papá y mamá le pidieron un regalito cada uno para él. Los abuelos también. Fue una difícil elección para los Reyes Magos, ya que hay montones de cosas interesantes que se le puede regalar a un niño de dos años, pero conseguimos controlar a toda la familia y concienciar de que lo importante era pasar el día todos juntos y no la cantidad de regalos que se hicieran (a la tía A. le costó un pelín entender este aspecto, acostumbrada a que esa noche se dejen decenas de regalos en su casa, pero bueno,...). Pero, al ser más difícil para SS.MM., creo que lo pensaron tan bien, que dieron por completo en el clavo.

A Jorge le gusta mucho hacer torres y puzzles, así que le trajeron la combinación perfecta:

Reyes2012 g


Reyes2012 h

Además papá y mamá también les pidieron una caja registradora increible. Alucinante. De lo más entretenida y.... toda de madera!!!!!

Reyes2012 d

Pero claro, esto tenía que ser el complemento de otra cosa.... así que los abuelos le pidieron a SS.MM. un puesto de mercado para Jorge.

Reyes2012 l

Que, como no podía ser de otra manera, tenía que venir acompañado por algo así...

Reyes2012 e

Reyes2012 m

La abuela y los tíos paternos tampoco quisieron perder la oportunidad de pedir una cosita para el peque, y nos encontramos con que los Reyes también habían pasado por su casa!!!!

Reyes2012 k

Reyes2012 j

Y por supuesto, para mami (que también fue muy pero que muy buena este año, hubo montones de libros y un paquetito de MiTiendaFavorita... Que el pizquito se ocupó diligentemente de abrir (como tooooooodo el resto de los paquetes!!!!!)

Reyes2012 b

Reyes2012 a

Fue un día genial. Compartido con los abuelos y disfrutado mucho. Ah! y jugamos muchíiiiiiiisimo!!!!! De eso se trata, no???? (sobre todo el abuelo y Jorge que se han pasado horas y horas comprando y vendiendo verduras....)

5 comentarios:

SIONA dijo...

Este niño tiene mucho futuro. me encanta el tipo de educación que le están ofreciendo ¡es muy feliz!
un abrazo,
SIONA

Alex dijo...

Qué día tan fantástico!!! A nosotros nos pasó lo mismo, no le habíamos hablado nada de los Reyes Magos. Como somos ateos no hemos puesto belén, etc, y yo decía y ahora qué le decimos??? jajaja es que somos papás novatos!
Y sobre el tema regalos, uf, nos ha costado, pero hemos conseguido que le regalen cuentos y puzzles, además de otros "grandes regalos"
Besitos

Vane dijo...

Ayy la máquina registradora... mi cuñada se pasó las navidades buscando una que le gustaba porque Marini siempre juega a comprar y vender y hace que pasa la tarjeta por una caja invisible y te mete las verduras y frutas en la bolsa y se lo pasa pipa, jajaja. A ver si la reponen porque estaba agotada y se la regalamos más adelante :-)
Los regalitos de Jorge una verdadera monada, cuánto va a disfrutar con ellos!!!!
Me alegro de que pasarais momentos tan agradables :-)

Besossss

Mavivi tejiendo dijo...

Que bonito blog, pienso visitarlo más detenidamente.
Mavivi

eva dijo...

qué fotos más bonitas...! <3 me encantan los regalos.. los juguetes de madera tienen algo tan cálido y entrañable que enamoran..

besos!