martes, 16 de junio de 2009

Braxton Hicks


Allá por la semana 22 de mi embarazo, empecé a notar que de vez en cuando la barriguilla se me ponía dura e incluso me llegaba a molestar un poco. No le di la más mínima importancia. Pensaba que era simplemente que mi pescadito estaba mal puesto. Un par de semanas después, en la sobremesa de un día normalito, me dio por preguntarle a la hermana de Less, que es médico, por qué ocurría eso. Para empezar se le pusieron los ojos los ojos como platos y me acribilló a preguntas "Desde cuándo te ocurre eso?" "Cuántas veces al día?" "Cuánto te duran?" y yo, cual conejillo en madriguera, no supe contestar con certeza a ninguna de ellas. Para mi, hasta ese momento, no era importante.
Prometí que empezaría a tenerlo en cuenta. Pero al día siguiente me llamó por la tarde -cosa bastante "poco común" en ella- para ver cómo iba y me recomendó que hablara con mi ginecóloga.
Ya con el miedo en el cuerpo, llamé a la susodicha al día siguiente. Y no, para nada era normal que eso sucediera en la semana 22. Según parece, son contracciones "mecánicas" (no a raiz de la oxitocina, sino por los movimientos del niño) que se producen a partir de la semana 30 ó 32, y son una especie de preparación a las contracciones de parto. Si empiezan de forma tan temprana, digamos que hay más papeletas para tener un parto prematuro. Y bueno, un prematuro con 30 semanas no es bueno, pero no es tan malo como con 25. Ante eso, lo único que se puede hacer es... reposo y tener la precaución de controlar cada vez qué ocurre, de forma que si la frecuencia llega a ser de cuatro en una hora... pues al materno. Y allí ya hemos tenido que ir la semana pasada.
Por lo pronto todo va bien. En la semana 25 el peque ya pesaba 920 gr y mostraba un pedazo de fémur de un chicarrón de 27 semanas...
Las contracciones siguen ahí. Aumentando en cantidad a lo largo del día, pero sin llegar a la última frecuencia que nos han puesto, de cinco en una hora.
Entre tanto, tenemos nuestras conversaditas y yo le insisto en que se espere un poquito más para ver el mundo. Que es lindo y merece la pena. Pero mientras... yo se lo cuento.



Mi pequeño tesoro
se halla escondido
entre el valle y el monte
que hay en mi ombligo.
mi pequeño trocito de gloria
es el alba que alumbra
una nueva historia.

Mi pequeño tesoro
quiere ver cosas,
y por él me despliego
como una rosa.
mi pequeño trocito de vida,
es un ángel que viene a mí
de puntillas (...)
Presuntos Implicados, "Mi pequeño tesoro"

22 comentarios:

Ana dijo...

bueno, bueno, salió impaciente el pequeñajo, tú sigue convenciéndolo de que vale la pena esperar un poquito más ;)

Un besote guapa!!

Ana

Maie dijo...

A mi me empezaron a la semana 20 y estuve en cama hasta el final... no es grave. ocurre con mucha frecuencia pero es mejor no pensar n ello. Mas uno piensa, más angustioso se vuelve el asunto y mas se produce. Acá mandan una hormona que se llama Utrogestan. Tengo entendido que en España no la usan porque dicen que los efectos son más piscológicos que reales, pero yo aguanté a Luna 17 semanas en mi panza gracias al Utrogestan...
Lo paré al llegar a término y Luna nació una semana después.

Satautey dijo...

Pues a cuidarse mucho y espero que todo salga muy bien, seguro que si¡¡¡¡
Besos

albis dijo...

Parece que tu pescadito tiene muchas ganas de verle la cara a su mami :)

Descansa mucho y cuídate.

loly dijo...

Estos casos lo mejor es tener paciencia y tranquilidad, que hay que hacer reposo, pues se hace, ya verás que luego todo compensa.
Bonita panza!!
Y sigue conversando con el pescadito, jejeja(que bonito es ser mamá)
saludos

Anapatch dijo...

Y tu empeñada en ir a trabajar! ala, penada con una baja total!

Yo tb escuchaba Mi Pequeño Tesoro en mi embarazo. Jurao que luego la niña la bailaba nada más oirla. Es un tema espectacular.

besotes

MOB dijo...

ESo es que el pececillo tiene ganas de ver a su madr (escucharla seguro es agradable, pero verla y vivirla en persona le parecerá aún mejor). Muchos besos y disfruten los dos de esas horitas sin estrés.

Alex dijo...

Pero bueno!! Va a ser un patilargo (como yo, jeje)! Y qué grandote!! Yo voy el viernes a la eco, a ver qué nos cuentan, aunque hasta ahora Hugo es acorde y estándar, jajaja
Tú estate tranquila que estoy segura que todo va a salir fenomenal, y en septiembre estaremos la una pendiente de la otra a ver quién sale primero, si el Puce-Lano o el Canario!!
Hoy ha sido mi último día de curro y otra vez disgusto y berrinche, y ya va a ser el último, porque este pobre no me ha dado nada, nada, nada de guerra, pero yo a él.....

AnyGlo dijo...

Ese niño quiere ver mundo!!!! Bueno... sigue hablándole y dile que no tenga prisa; que cuando llegue el momento muchas/os haremos cola para mimarlo!!!

GIMENA dijo...

Huy..que a mí me pasó en los dos embarazos cerca de la semana 25. Hice reposo y tomé una pastillita que se llama Duvadilán ( no sé qué droga será) y Sertal perlas ( esto es para calmar los espasmos del estómago) Fué medio tedioso estar en reposo , sobre todo la segunda vez ya que Federica tenía un añito y pico y no entedía bien por qué no salíamos del dormitorio en todo el día !
Lo principal es que estés TRANQUILA y sin pensar tonteras tipo " qué pasaría si nace ahora" " es muy chiquitito para salir" y ese tipo de cosas. A pensar sólo en la inmortalidad del cangrejo!
Un consejo: caundo te venga la contracción acostate de costado con el lado izquierdo en la cama. No sé bien la explicación científica pero al tener las contracciones cuando te ponés en esa posición se calman, salvo en el caso en que estés en trabajo de parto activo...pero eso te vá a pasar en 3 meses.
Mirá, m niñas salieron sanitas y tuve dos felices partos naturales sin anestesia y sin complicaciones aún habiendo tomado esos medicamentos que te conté.
Besitos y suerte!!!!!!!!!!!

Mlle Miracle dijo...

Veo que las que tienen experiencia te dan consejos muy sensatos.
Creo que lo más sabio es respirar hondo y suave y estar tranquila.
Tu little fish te hará compañía mientras reposas y estará encantado de seguir nadando en tu barriga.
¡Besos muy gordos y aquí estamos para lo que sea!

Nutsue dijo...

Un chiquillo impaciente...habrá que lograr que espere un poquillo.

Muchos ánimos que todo irá bien.

Anónimo dijo...

...Tú sigue contándole lo bonito que es el mundo que ya nos encargaremos todo el mundo (literal) de contarle lo bonito que es él. (¡Y cántale mucho entretanto! Tiene que molar escuchar cancioncillas entre burbujas amnioticas.)

violetazul dijo...

Lo que te digo, tan bonito le estás contando todo que está frito por verle...
Dile que como salga dejarás de contarle cuentos, verás que prontito se queda tranquilo..
Cuéntale y cántale.. pero desde fuera!
Besos
PD: qué barriga más mona, pordios!

liandolamadeja dijo...

¡Que prisas, por dios! RELAX que no es pa tanto este mundo... dile a ese pececito que no apure y tu iden "barrigota"

Os Tartarouchos dijo...

Otra que tuvo contracciones desde la semana 20 o por ahí. Yo notaba que las tenía cuando me estresaba con mi niña grande, asíq ue intenté no ponerme en situaciones donde no pudiese controlarla y tomarme las cosas con más calma... y nada más. Parí con normalidad en la semana 39.

Un besito y no te alarmes demasiado, vale? Sólo tómatela la vida con calma ;)

Rita dijo...

Ayyy este garbancillo!!!... Bueno, lo importante es qe estés tranquila... descansa, reposa y poco a poco... y menos mal que tu afición son las labores y eso te viene al pelo para estar "quietita".

Vengaaaa... tranquilidad!!!
UN BESO

Cannnela dijo...

Qué prisas! con el calor que hace aqui fuera, seguro que ahí dentro está mas agustito.
Pequeno, no tengas prisa, que la vida hay que vivirla despacito y pasito a paso :)

Anónimo dijo...

Que susto, pero que maravillosas personas han tenido la amabilidad de contar sus experiencias, yo desgraciadamente no puedo aportar nada de momento porque no he vivido ningún embarazo en mis carnes :( pero espero que te sirvan para relajarte, unos pocos consejos: música instrumental relajante y vigilar la respiración, debe ser calmada, lenta, a conciencia hasta que la controles. :p de momento no me atrevo a nada más, porque ya digo que de embarazos... no tengo experiencia. Mucha suerte, y seguro que todo saldrá requetebien!

Pilar dijo...

Mira que tripa mas chula!! Ahora si que pareces embarazada caray :)

Olivia_p dijo...

conozco a más de una que le ha pasado lo mismo, por lo qeu leo lo estás llevando muy bien!

Lolita Blahnik dijo...

Que cancion mas bonita... se me han puesto los pelos de punta! y la foto es preciosa... Pescaito espera un poco mas, que ya queda menos!!!!
Nos vemos pronto, besitos!!!!