lunes, 26 de marzo de 2018

Budapest. Tiendas de lanas (Yarn shops).

Cuando planificamos ir a Budapest, hice una búsqueda de las tiendas de lanas locales. Hay muchas de lanas acrílicas, pero, de lanas especiales, de esas que merece la pena visitar, solo encontré una. Eso no quiere decir que no haya más, solo que yo no conseguí localizarlas; así que a aquellos lectores que conozcan alguna, les agradecería que lo anotaran en comentarios y así tener un motivo más para volver a Budapest en un futuro cercano.  
Hasta 1001 fonal cuesta un poquito llegar. No está en el centro histórico, pero si uno planea, por ejemplo, ir hasta la Isla Margarita, aseguro que merece la pena darse un paseo.



No tiene un estética especialmente atrayente. Se trata de una tienda de tamaño medio, con los ovillos organizados por marcas y tipos y perfectamente señalizado su precio, para que no haya posibilidad de equívocos. En sus estanterías podemos encontrar una buena selección de Malabrigo, Scheepjes y Phildar; en menor medida, Choppel, Ito, BC garn, Manos del Uruguay, Schoeller, The Fibre Co, Cheval Blanc o Pingouin.




En mi caso, sobre todo buscaba alguna lana húngara. Para mi sorpresa, solo podían ofrecerme la Fonal, que, por lo que pude entender, es una marca húngara que importa sus fibras de Perú; carece de una amplia gama de color, pero es muy agradable al tacto y el Sr. Duende eligió un bonito color azul petróleo para... lo que quiera salir de mis agujas...




Cuentan con una buena selección de libros, sobre todo en húngaro, evidentemente, pero también en inglés, así como las revistas que lanza Phildar cada temporada.


En un rinconcito, material para tejedoras, de las marcas Adi, Clover y Knitpro.


Personalmente, me gustó mucho encontrar haditas de estilo Waldorf, con un airecillo diferente a las que conocemos por estos lares.


Y también, un rinconcito de juegos, con una cocinita de madera con sus utensilios, para que las mamás tengan un minuto de tranquilidad para ver el material mientras que sus cachorros están entretenidos. Curioso, que esta práctica idea no esté absolutamente extendida por todas las tiendas de lanas... 


Señalar que la dependienta es encantadora y habla inglés...
Si te quieres dar una vuelta, puedes encontrar la tienda en Hollán Ernö utca, 22 y su horario de apertura es de lunes a viernes de 10:00 a 18:00 h. y los sábados de 10 a 13:00.
En la red, la encuentras aquí.

Como me consta que es difícil convencer a los acompañantes, puedes utilizar el viejo truco de... hay una cafetería muy chula por esta zona y... casualmente está muy cerca de una estupenda tienda de lanas que me encantaría visitar!!


La Cafetería Madal la encontré buscando sitios de buen chocolate en Budapest. Es original y perfecta si vas de camino a la tienda de lanas....



La estética de este sitio es muy peculiar. Está orientada al hecho de tomar un café en un sitio que emita buenas vibraciones. Vamos, con buen Karma.
Está decorado con elementos budistas, fotos de Gandhi y libros sobre esta temática.




Nosotros no tomamos café, así que no no puedo opinar sobre su calidad. Pedimos un chocolate y... he de decir que la presentación era muy linda y... que estaba calentito...


También vendían café y té al peso. Un sitio curioso...





3 comentarios:

Chitin dijo...

La verdad es q nunca se me ocurriría ir buscando tiendas de lanas cuando hacemos turismo, jajaja, yo no soy de tejer, auue sí que sé hacer punto, ganchillo, ... me enseñó mi abuela, pero no es una actividad que me relaje, sino todo lo contrario, no veo el momento de terminar la labor, me estresa mucho.

Adijirja dijo...

Ay... Chitín... mi chico pensaba lo mismo!!!!! ;)

Esther dijo...

Más ganas de conocer Budapest por tu culpa. Yo soy de las que busca telas y mercerías, ja ja ja.