domingo, 19 de abril de 2009

Jersey Pistachossaladitos

Cuando uno empieza a tejer una canastilla sin saber si va a tener un bebito o una bebita, no queda más remedio que tejer en colores "neutros", para mí... todos, menos los consabidos rosa y azul pastel. La verdad, ponerle a un recién nacido varón un jerseycito rosa pastel de color entero, como que no lo veo. Ya cuando uno los combina, o cuando es un poquito mayor, es otra cosa.
Así, el primer jersey que tejí, el que publiqué hace un par de semanas, era verde agua muy clarito, no azul como quizás podía apreciarse an las fotos. Y éste, el segundo, un verde pistacho mucho más vivo.
Aunque para las curiosas, he de decir que estoy tejiendo uno azul pastel... Sí, es un varón!!!!!, realmente nos lo habían sugerido desde la ecografía de la semana 12 y en la semana 14 nos lo confirmaron, aunque casi que no hizo falta, porque el chaval tenía una "protuberancia" entre las piernas que se notaba a simple vista en la pantalla del ecógrafo. Ahora, recién hemos comenzado la 18... y subiendo...
Este jersey está hecho con hilo Katia, de la calidad Peques y agujas del Nº 3. Con un solo ovillo fue suficiente para la talla de 1 mes (50 gr. - 232 m.). El modelo está incluido en la revista Katia Bebés, Nº 20.


Tengo tropecientos colores de este hilo, ya que las chicas de LPK se encargaron de traerme un buen surtido que les encargué cuando estaba de reposo, pero, la verdad es que no me acaba de convencer. El punto no queda "bien plantao", tanto, que después de preguntar a diestro y siniestro, acabé por mandar un email directamente a la casa. Me recomendaron que planchara las piezas con una plancha de vapor a baja temperatura, dobladas por la mitad y con el derecho hacia dentro. Así lo hice y noté que a pesar de que no perdió volumen (que era lo que me temía), el tejido se estiró. Con lo que no quedó como debería. En muestras sin muchos relieves queda bastante bien y la verdad es que esta calidad tiene una gama de color muy viva. Una cosa por la otra.

Trasera a punto liso cruzada.


Detalle de trasera.


Manga con punto de relieve.


Listo para poner.

21 comentarios:

Unknown dijo...

Que preciosidad, y con lo que me gusta ese color para los bebés... cuídate mucho, vale? no se te ocurra estresarte para nada, que los bebés son muy sensibles :)
Un besazo preciosa.

Unknown dijo...

Por cierto, no hace falta que te diga que si caes por aquí no dejes de llamarme, me pido el día libre y nos vamos por ahí a quemar Barna!

Rosa Marrero dijo...

pues yo lo veo muy bien plantao...
: )
muy bonito

MOB dijo...

Que lindo que te ha quedado adidirja........ Es precioso, y tan delicadito. Que bonito leer tanta ternura y tanto cariño.

cristi dijo...

felicitaciones ..ya sabes de que color tejer!!! ..yo aun espero a saber si tendre una sobrina o sobrino ...y tambien espero a tener mas tiempito ....
cariños al pescaito...

Satautey dijo...

Pues ahora ya puedes escuchar, con toda propiedad esto:
http://www.youtube.com/watch?v=j9O2QLzJ63c
Besos s los dos y al pescadito

issa dijo...

¡qué bien adidirja!
menuda canastilla estás haciendo, el niño va a ir con unos modelos bien chulos.
Yo también tuve el problema de colores antes de saber si el sobri era niño o niña y opté por colores verdes (aunque con lo que me gusta el verde, en realidad era una excusa para usarlo...)
Que tengas una buena semana.

Anónimo dijo...

Pués yo le veo una planta estupenda y el diseño es inusual. Me encanta.
Besos

Mrs. Knook dijo...

Un niño!! Qué guay!! Enséñale a tejer, no hagasa distinción de sexos eh????? jejeje
Espero que todo te siga yendo fenomenal.
Un besazo!

Rita dijo...

Por favor!!! que cosa taaaaaaaaan linda!!! A mí, cero entendida en la materia, me parece que ha quedado ESPECTACULAR!!!
Menuda la que se atreva a hacerte algo pal babie, eh?... has puesto un listonazo que no veas!!!

Me encanta leerte tan feliz!

El pequeño tiene una suerte de tener una mami con estas manos!!!

Un beso guapiiiiiiiiiisima!

Mlle Miracle dijo...

Bueno, bueno, ¡qué manitas tiene usted, señorita! Aunque nos comentes tus dudas respecto el aspecto final, me parece precioso tanto el color como el modelo.
Así que un pescadito protuberante, ¡felicidadeeeees! Estoy de acuerdo con Mrs Knook, a ver si le enseñas a tejer.
De momento, a seguir cuidándose, y si te hacen trabajar mucho se las verán conmigo, ¡Grrrrr! (bueno, y con Rita, ¡mrrrreeeeuuu!)

Unknown dijo...

Te ha quedado precioso y el color es uno de mis preferidos. Estás hecha una artista, va a ser uno de los más guapos y mejor vestidos del lugar...muchos besos.

Alex dijo...

Qué bonito!! Veo que no paras!
Ainss, y yo no termino ni remato nada, si son las 10 y aún no me he sentado!
Qué bien que ya sepáis el sexo, espero que nuestro bebit@ se deje ver en la eco 20 que es la semana que viene!
Ya tenéis el nombre? Besitos

liandolamadeja dijo...

Desde ya mismo estoy intentando hacer zapatitos modelo pececito (que no pececita) ¿tiene nombre? o sigo llamándolo pececito

Olivia_p dijo...

ya sois unas madres modelos, tejiendo sin parar para darle la bienvenida en condiciones a los nenes, yo hacía de todo menos tejer, creo que era una premamá rara, jajaja, al niño le organicé una exposición de grabados míos cinco días antes de nacer, no estuvo mal

labosch dijo...

Ya me lo habían dicho,....pero es que lo que haces es una auténtica maravilla!!! Tiene una pinta de ser lo más suave del mundo.

MUCHAS FELICIDADES!!!! Será el muchachito más lindo del universo!!

Te mandamos mil besos, cuídate mucho!!!

Silvia F.Keros dijo...

Muchísimas felicidades!! Ni te imaginas lo mucho que me alegro! Ya sabes como le vais a llamar?

El jersey es precioso (yo no entiendo mucho de esto, pero lo veo perfecto)! Ideal para un bebito (parece suavecito-suavecito!)

Un abrazo!

Pilar dijo...

Huyyy, pero si es precioso!!! Y esta vez no tiene nada que ver que sea verde. Mil gracias por los comentarios sobre el hilo. Nos serán muy útiles :)

Mari Triqui dijo...

Un niñito qué rico; qué lindo el jersey, estará guapísimo con él; qué bien se te lee Adijirja; cuánto me alegra!!!!
Muchos besos!
(Ahora tengo a TRES sobrinas embarazadas y, a la que más cariño y más cerca tengo, le hablo de ti, de tu blog y de todas las cositas que le estás haciendo a un pescadito... Un abrazo).

anadelicias dijo...

pues a mi me encanta este colorcito que le iré bien tanto si es nene como nena...

RosaMaría dijo...

Muy bonito, y el color también. En mi clase de crochet hay una abuela tejiendo para el nieto en un color violeta clarísimo que es una belleza, te doy la idea, queda muy raro en ese color pero delicadísimo. Tejés de maravilla! Un abrazote