miércoles, 1 de abril de 2009

La canastilla

Siempre he pensado que la parte más bonita de un embarazo es hacer la canastilla. Hacer jerseys de bebé, patucos, baberos, colchas,... e irlos guardando con todo el amor del mundo para esa nueva personita que está creciendo. Mientras tanto, en el proceso, ir dándole forma y pensarlo con cariño. Supongo que algo así es lo que Thomas Verny llama "creación del vínculo". No creo que haya una única manera para ello. Cada uno debe de tener la propia.
Mi canastilla empezó un poco más tarde de lo que había previsto. El miedo. Supongo. Y la necesidad psicológica de no hacerme ilusiones. Pero una vez que me lancé a la piscina, ya no ha habido quien me pare.


Delantero y patucos.


Se trata de un jersey tejido con hilo Katia Babette y agujas del 2, con un patrón de la revista Katia Especial Canastilla Nº1. Como cabe esperar por el número de las agujas, es un hilo extrafino que hizo que me desesperara en el durante. Cuando lo empecé pensé seriamente que el patrón estaba mal porque me parecía un número desorbitado de puntos por lo que le di muchas vueltas hasta darme cuenta de que al hacer un buen tramo de trencitas disminuía notablemente. Pero lo cierto es que al finalizarlo y hacer todos los detalles, he quedado encantada.


Trasera


Detalle del puño.

26 comentarios:

Marisa dijo...

Te felicito por las buenas noticias,los malos ratitos los superás y después con tu bebé en brazos no vas a pensar más por lo que pasaste.Espero que todo siga muy bien y te dejo un gran cariño para vos y tu familia.Desde Argentina.Te visito otro día para ver como andás.

Mari Triqui dijo...

Qué bonito!! Cuántas cositas tan bonitas sabes hacer!! Qué maravillosas demostraciones de amor!!Qué bien te leo!! Muchas felicidades una y otra vez!!
Un abrazo fuerte, que ya no hay peligro de contagio...

cristi dijo...

que lindo te ha quedado..te felicito , me encanta como esta, a mi me encanta tejer finito ...y todo se ve mas delicado ...te felicito

violetazul dijo...

Qué mono pordios!
Ese pescadito va a tener la mejor canastilla del mundo!!!
Besos

Rita dijo...

Que cosa taaaaaaaaaan linda, por favor!!!
Yo tengo que salirme ya de mis mantas preciosas y progresar!!! que los bebés no pueden ir vestidos con mantas, no? jijiji.

Ya sabemos sexo del baby??? Veo azulitos asomando???

Un beso fuerte!

Unknown dijo...

Realmente precioso...desprende cariño por todos los costados. Besos

Alex dijo...

Uy pues yo aún no he empezado. Bueno, tengo una chaquetita, eso sí, porque estaba tejiendo para otro bebé cuando me enteré que venía el mío, y decidí quedármela!
En mi caso también ha sido la espera a verl@ y ver que estaba bien, y punto dos y muy importante, tenía que tejer primero mi regalito a dos bebés que estaban por nacer, uno ya lo ha hecho, y me quedo frita por las noches muchos días antes de coger las agujas... pero bueno, hasta septiembre espero que me de tiempo a tejerl@ muuuuchas cosas!!

Vane dijo...

Una chaquetita preciosa preciosa, y los patucos ?? qué monada.

Enhorabuena, te han quedado genial!

Unknown dijo...

Preciosa canastilla que vas haciendo, por cierto es pescadito, no pescadita, lo digo por el color. aunque si por mí fuera todas las niñas irían de azul, no me gusta nada el rosa.

Disfruta de la etapa, un besazo.

Anisor dijo...

Que chusquiñas todas las cosas que vas haciendo, tiene que darte una ilusión terrible verlas todas juntas! Que sigas disfrutando de esta etapa tan linda!!

Cara Carmina dijo...

felicidades por el hilo porque un hilo asi no es facil...

vuelo....

Mar de Color dijo...

Qué bonito! y el detalle de los botoncitos está genial! (Te aconsejo que hagas también en color blanco, que es más socorrido para lavar y combinar, aunque al ritmo que vas seguro que haces de todos los colores!)

Mlle Miracle dijo...

Ha valido la pena el esfuerzo, te ha quedado preciosa la chaquetilla.
Como las demás me pregunto si lo del azul es significativo o no. Aunque en realidad da igual, será maravillos@ de todas todas. Cuidesemelé!

Anónimo dijo...

Es precioso el jersey y los paucos. La lana se ve super confortable y deliciosa al tacto. Te doy la enhorabuena, me acabo de enterar de tu embarazo, soy un trasto. Perdona.
Un besazo

Silvia F.Keros dijo...

Me encanta el trenzado y el detallito de los puños! Me alegro de que todo vay bien y estés tan animada! Besitos!

Pilar dijo...

Mírala que alegre está!! Habrá que ayudarte a adelantar trabajo, no se nos quede el pescadito a medio vestir :)

albis dijo...

¡Estoy sorprendida! He visto muchos modelos de canastilla de Katia y tengo que decir que todos me parecían horrorosos, sin embargo esto que has tejido tú me parece muy dulce y muy sencillo, me encanta, de verdad. Los botones, especialmente, son una delicia. Enhorabuena.

Prunila dijo...

Precioso, ya tenemos ganas de vérselo puesto! lo que más me ha gustado son los comentarios tan amorosos que recibiste, ves? estás rodeada de mucho amor y todo tiene que ir bien, confía en ti, espero que pronto llegue el chiquitín. Un abrazo!

fifilota dijo...

¡¡Me encanta cómo te ha quedado!! ¡¡¡Va a ser una canastilla preciosísima!!!

issa dijo...

creo que es la mejor manera de esperar que llegue el momento. Qué ilusión!
y todo es precioso!

Lolita Blahnik dijo...

Que bonito!!!! el pescaito va a estar la mar de contento.

Anónimo dijo...

¡Qué a gustito os veo! ¡Qué bien!

Rosa Marrero dijo...

aaahhh, qué bueno, no sabía que andabas con barriguita. qué felicidad. disfrútalo todo, hasta los miedos.
qué buen invierno va a tener con tu ropita.
felicidades, papis

Beatriz dijo...

Qué lindura..qué dulzura!!Disfruta muchísimo del camino!
El otro día me dí un salto para La Palma y había una chica en el aeropuerto leyendo un libro"Bésame mucho", que a mí me parece un básico y estoy segura de que te encantaría y pensé.."Capaz que es Adijirja..??" (pá la palma y con un básico de las embarazadas..)..es lo que tiene el misterio de la Net!
Abrazo fuerte..weno ahora no tan fuerte!

AnyGlo dijo...

lindo, lindo y lindo!!!! Ya veo que estás entretenida!!! Un abrazo pa los 4!!!!!

las sandalias de ana dijo...

precioso!!! besitos para tí y cuídate mucho!! yo tb tuve un susto y ahora veo a diego y sus ojillos iluminan todo!!!