viernes, 20 de febrero de 2009

Intercambio cultural

Hace ya algún tiempo, vi en el blog de una ilustradora a la que admiro muchísimo, una petición. Ella buscaba unos libros pero no los conseguía en su país, así que proponía hacer un "intercambio cultural" con otra persona de cualquier parte del mundo que tuviera acceso a ellos. A cambio, estaba dispuesta a facilitar libros editados en Argentina. Me puse en contacto con ella para ver qué era exactamente lo que quería y no me resultó complicado conseguir sus peticiones en una librería de mi zona.
Para mí, la contrapartida era fácil: algunos de los libros que ella había ilustrado. Realmente me daban igual los títulos, porque todos me parecen preciosos, salvando, claro está, los que ya tenía.
De este modo, a cambio de "Cuando el mundo era joven todavía" y "Así empezó todo",



llegaron a mi casa "Monstruos de colección", "La bota sin gatos", "Cualquier niño del norte" y "Pajarraigos".


En mi envío además iba incluido un marcador de una artesana tinerfeña y una funda de móvil que fue mi iniciación a las cuatro agujas (por aquello de regalar cosas hechas con las manos)





Con respecto a los libros...
"Cualquier niño del norte" está escrito en español y portugués. Las ilustraciones parecen tipo collage y está pensado para niños de unos 7 años; se trata de una historia muy tierna, con un claro contenido social.
"La bota sin gatos" es para primeros lectores. Cuenta la historia de dos gatos que se encuentran una bota... ¿Cuál de los dos se quedará con ella? Destaca el colorido de las ilustraciones.
"Monstruos de colección" es un libro de la colección "El barco de vapor", indicado para niños a parir de 7 años. Se trata de historias de monstruos; monstruos diferentes y muy divertidos. Predomina el texto frente al dibujo, aunque las ilustraciones que hay son muy lindas.
"Pajarraigos" es una auténtica obra de arte, tanto por la historia que cuenta, como por sus bellísimas ilustraciones. Trata de hacer entender al lector cómo, aunque la gente no lo sepa, realmente hay árboles que surgieron en un inicio de los pájaros. Altamente recomendable para todo tipo de lectores.
Mil gracias Çläu, para mi ha sido un verdadero honor poder conocerte un poquito más...

12 comentarios:

Pilar dijo...

Un intercambio precioso Adi. A ver si consigues salir de tu retiro y nos dejas verte :)

GIMENA dijo...

Qué lindo intercambio!
Voy a ver si le consigo los libros a las nenas ya que les encanta que les leas cuentos.
Federica me aparece con algun librito y me dice" Contame un cuento cuento!" Porque ya siempre le decía ¿Querés que te cuente un cuento? jajja
Besos!!!!

Mari Triqui dijo...

Qué bonita historia... valdría también como cuento ¿no crees?.
Este tipo de libros son mi debilidad...
Besos y abrazos positivos.
Deseo que estés mejor.

liandolamadeja dijo...

¡Que suerte! y que "buen rollito"

Rosa Marrero dijo...

qué listas estas dos niñas que viven tan lejos!!

Beatriz dijo...

Interesante aventura en la distancia...final feliz y coloridoo!

Mlle Miracle dijo...

Qué maravilla, sus ilustraciones son fantásticas (nunca mejor dicho).
Un abrazo fuerte, que parece que estás de "retiro" según los comentarios.

Maie dijo...

Los blog tienen un potencial enorme para este tipo de cambios.... hola ando de saludos...estoy super ocupada y no habia podido visitar...saludos

loly dijo...

Que buen intercambio, a veces es dificil conseguir lo que queremos y esté es un paso más adelante...
Espero estés disfrutando del carnaval!!
Saludos

Cecilia - Titi dijo...

Un bello intercambio y una gran idea, los libros son siempre maravillosos y a veces cuesta tanto adquirirlos. Muchas felicidades a ambas por la iniciativa.
Me encanto tu blog es muy ameno y tus tejidos son muy lindos.
Saludos desde Chile,
Titi

Olivia_p dijo...

que suerte, a mi me pasa algo parecido a ella, hay libros que no consigo ni a través de abebooks o iberlibro, y si los consigo pagar aparte treinta euros de gastos de envío son excesivos, si algún día el capricho me puede hago un llamamiento parecido, buena idea y ¡que suerte la tuya! con una ilustradora tan buena

Unknown dijo...

Qué buena idea! Me parece genial ese tipo de intercambios, las dos salen ganan algo que no pueden conseguir fácilmente. He visto su página y sus ilustraciones son preciosas!

Qué lo disfrutes!