lunes, 24 de julio de 2017

Diez.

Estoy de cumpleaños.

Diez años. DIEZ .

Cuando descubrí el mundo de los blogs me quedé maravillada. Contactar con gente que tenía mis mismos gustos, leer sus opiniones y vivencias, aprender (yo creía que sabía tejer... error!!). Con las de cerquita empecé a quedar para tejer, haciendo las reuniones frikis de tejedoras (o de tejedoras frikis, no sé). Violetaazul. PilarLolita Blahnik. Siona. Toñi. Satautey. Lamone. Rita. Carmen. Abuela Pilar. Anita. Con la mayoría sigo teniendo contacto y con algunas he llegado a tener maravillosas amistades que siguen perdurando a través de tiempo y distancia. 

Tranquilidad. Vida simple. Un embarazo. Un aborto. Un cambio de perspectiva. Un embarazo. Un bebé. Vida plena. Un fallecimiento. Una caída en picado. Un renacimiento. Una separación. Equilibrio. Una unión. Cuatro viajes. Una muerte. Vida. Felicidad. Ese es mi resumen de estos diez años.

Este blog me ha servido tanto para estructurar mis pensamientos al verlos por escrito, como desahogo y para dejar constancia de mi opinión sobre determinados temas. Un cuaderno de bitácora que si alguien lo lee de principio a fin, probablemente se hará una idea más o menos clara de cómo soy. Ahora bien, no de quién soy. No tengo ningún interés en que quién me lee sepa que me llamo de este u otro modo, el sitio en el cual trabajo o el lugar exacto donde vivo. Dicen los que saben, que eso debe de tener un lugar señalado en mi blog. Nunca ha estado. Aquí sigo. Personalmente creo que esos matices carecen de interés. Es cierto que mi ego crece un poquito cuando con una entrada en particular tengo 200 visitas, pero en la siguiente quizás siga con el tema de la anterior, de la que pasaba todo el mundo. Con esto quiero decir que no escribo o publico fotos para que la gente valore más mi blog o a mi misma, lo hago porque me gusta. No gano nada con ello y las ocasiones en las que me han propuesto que haga publicidad de uno u otro producto las he rechazado. No lo critico como trabajo o forma de vida, me parece perfectamente lícito pero ese no es mi fin, al menos, no lo ha sido hasta ahora (cualquiera sabe qué pasará mañana)

No soy constante. Me gustaría poder afirmar que a partir de hoy voy a publicar un post cada semana, pero por mucho que lo intento hay semanas que no saco el tiempo necesario para escribir o editar fotos. Porque esto no deja de ser secundario y quiero dedicar el tiempo a lo que realmente me importa, esto es, mis chicos. Mi chico grande. Mi chico pequeño. Cada uno a su manera absorben cada segundo que tengo libre, así que cuando por fin consigo sentarme ante el ordenador, hay días que incluso me quedo dormida.

Eso sin contar con que por las circunstancias de la vida, he estado años enteros sin publicar, pero sorprendentemente, algunas de vosotras seguíais ahí. Esperando de forma paciente, que llegaran tiempos mejores.

Tengo un FB que alimento lo justito, con familiares y amigos, pero la mayoría de mis amigos feisbukeros desconocen la existencia de este blog, al igual que la mayoría de los lectores de este blog no están unidos a mi FB. Al Pinterest sí que no he podido resistirme. La cuenta de Flickr la inicié con mucho interés, pero cuando cambiaron los formatos dejó de parecerme tan atractivo. Hasta ahora me he resistido a IG, porque... si me cuesta la supervivencia de un blog... cómo voy a poder dar continuidad a otra vía?? Aunque... sé que en este tema... acabaré cediendo ante la presión... ;)

En los últimos tiempos se me ha pasado por la cabeza reformular la idea conceptual de mi blog. Cambiarle el formato, modernizarlo. Ponerle ventanas emergentes y opciones de vista rápida/reducida y esas cosas que recomiendan a los blogueros. Me daba la sensación de que se estaba quedando obsoleto y carente de interés. Después de pensarlo mucho he llegado a la conclusión de que no. Quien vuelve por segunda vez no lo hace para echar un vistazo rápido e irse. Más bien, sabe que con la excusa de una foto voy a escribir mi punto de vista sobre algo o a contar una anécdota que me ha pasado. Voy a hablar sobre la historia de la labor que he tejido y hasta el olor de la lana con la que está hecho. Hay gente así. Doy fe de ello.       

Con la perspectiva que me dan estos diez años, puedo decir que mi blog no está obsoleto, es... vintage y probablemente, queridas y queridos lectores, si estáis ahí es porque vosotros, a vuestra manera, también lo sois. Porque no os conformáis con lo que hace todo el mundo y os gusta la idea de emplear un mes en hacer unos calcetines que podríais comprar en un chino por un euro. O en hacer una mermelada. O amasar un pan. Porque cada una de esas cosas lleva un trocito de nosotros. Igual que este blog lleva un poco de VioletaazulPilarLolita BlahnikSionaToñiSatauteyLamoneGlora, Albis,  Glaramknits, Alicia, Miso, Sandra, Luisilla, MJ, Alex, Mrs. Knook, Tartaruga, la Gran Penélope, Laurita, Olivia, Chitin, Rocío, Eva, Maie, Conchi, Bailadora, Inma, Mamá Carmen, ZimeEstherIsaMarona, Mob, Rita, Vane, Ajo, Bee,... Y tantas que me dejo seguro por el camino.




Brindo por todas vosotras, lectoras de mi blog (sin duda, más mujeres que hombres). Por vuestra creatividad. Por las cosas hechas con paciencia, con las manos y el corazón. Por la vuelta a una vida más simple y consciente, con menos prisas, disfrutando de las cosas chiquitas. Por la música y el baile de a dos. Por la comida que preparamos para aquellos a los que queremos. Por el chocolate caliente y el té compartido. Por los que vienen. Por los que se van. Por la vida. Por la felicidad. Por poder disfrutar otros diez años de vuestra compañía.

A todas. Gracias. Mil.

7 comentarios:

glaramknits dijo...

Pues eso que yo dije a botepronto, pero bien redactado y reflexionado. 1000% de acuerdo. Por muchos años más de blogs "vintage", sin biografia y ni falta que hace.

Chitin dijo...

Muchas gracias por contarme entre tus lectoras asiduas...por tu definición, creo q mi blog también es "vintage", yo tampoco busco publicidad, ni tener muchos seguidores, lo empecé como desahogo, como terapia...no sé, en su momento me sirvió, creo q como a tí, para ver las cosas con perspectiva.

Ahora tampoco tengo mucho tiempo para actualizarlo y a veces, tampoco ganas... quizá porque no quiero ver por escrito las cosas feas q ocurren en mi vida, obviamente nunca la vida es toda de color de rosa... pero hay épocas tan grises, q queremos dejarlas pasar, olvidarlas y no dejar constancia de ellas.

Me encantan tus escritos, tus fotos, tus labores... yo no tengo tiempo, ni paciencia para tejer así, ¡qué maravillas salen de tus manos!

Sigue así, contando retazos de tu vida...por aquí seguiremos.

¡Un abrazo!

Sonia dijo...

Yo te sigo desde hace relativamente poco tiempo, no se, dos o tres años, no recuerdo; pero si tu sigues, yo sigo contigo. Porque me gusta lo que escribes y cómo lo escribes, y porque tenemos muchas cosas en común y porque me caes bien y porque sí. Y porque yo soy también "vintage"... ¡y a mucha honra!.
Te felicito por los diez años de blog, que es todo un mérito tal como va todo hoy en día. Un abrazo.

Mrs. Knook dijo...

Muchas felicidades por esos 10 años!

Blogs vintage pero con esencia! Es siempre un placer leerte porque transmites de una manera especial. Con decirte que he ido a Portugal y me he fijado en las latas de sardinas que pusiste por aquí la última vez jajajaja.

Y sin duda uno de los mejores momentos que nos brindó este mundo blogueril fue conocernos. Tengo que devolverte la visita algún día!!!!

Miles de besos vintage :*

violetazul dijo...

Felicidades amiga!!!! Si llevas 10 años por aquí yo podría decir que más o menos nos conocemos desde entonces.. y chacha!!! Que bien y que maravilla.
Mira, eso se lo debemos al Sr. blogger.. cuantas cosas compartidas, cuantos momentos, risas, alguna lágrima, y muchos abrazos... de esos que das tu, que te dejan nueva.
Yo brindo por ti, y por tu blog... y porque pronto te abras cuenta en IG xD

albis dijo...

Preciosa, preciosísima entrada. Tu blog siempre me ha inspirado. No recuerdo quien encontró a quién (hace ya tanto!), pero me siento afortunada de que sehanay cruzado nuestros caminos.

larga vida!

Carmen dijo...

Felicidades Adijirja, que sigas cumpliendo añitos con este estilo que te caracteriza, tu blog derrocha tranquilidad, tus labores me encantan aunque yo con las agujas no se hacer maravillas como tu, pero las aprecio mucho.
Y como suele pasar unas veces estamos y otras desaparecemos, es lo que tiene la vida.
Espero seguir visitándote por mucho tiempo.