miércoles, 30 de enero de 2013

Baby Surprise Jacket (BSJ)



BSJ (2 años, 6 meses y 19 
días)

Otra de muchas cosas acabadas hace tiempo y no publicadas aún. Debe ser porque no me gustó mucho el resultado. Me explico, para que no se me malinterprete. El modelo es muy lindo. Uno de esos que tenía marcado en rojo desde antes de nacer Jorge. El hilo, un maravilloso Noro Kureyon con una combinación de tonalidades verdes y marrones que me enamoró desde que Lamone y Anitapx me la trajeron a casa cuando aún estaba embarazada. Pensé que era la combinación perfecta, aunque el hilo era pelín áspero para un bebé.


BSJ 3

Así que esperé. Y esperé. Y esperé... demasiado tiempo. Cuando ya me pareció razonable para la sensible piel de mi cachorrito, el modelo de marras ya era una manga tres cuartos, a pesar de que de largo y ancho le iba (y le va) perfecta. No pasa nada. Una camiseta debajo y ya está. Sin botón para que no le roce en el cuello. Incluso se le podía añadir un trocito a la manga, o un puño. Pero siempre hay algún brazo que sube o una solapa o un borde... y roza, y pica. Así que descarté la idea de la ampliación, ya que en la práctica no le íbamos a sacar el más mínimo rendimiento.

Consejo para mamás: Noro Kureyón + dermatitis atópica = mala combinación.

BSJ 2
 Marzo de 2012 (2 años, 6 meses y 19 días)

Con respecto al patrón... cierto es que hay que confiar a pies juntillas en la Zimmermann, tal y como reza en las instrucciones, porque cuando lo estás haciendo no hay Dios que entienda qué diantres es lo que estás haciendo y a dónde quiere llegar... Sin lugar a dudas, parece magia cómo, de un golpe... plop! está montado!

Para curiosear, toca paseo por MiRav.

10 comentarios:

menduca dijo...

:S
Es hermosa, pero si pica no hay caso. Yo hice un gorro de gnomo que la mostra me lo devolvió en cuanto se lo puso, tengo pendiente coserle un forro.
Prioridad 9829399393 y sumando....

me encnata esa lana

Straja dijo...

Yo opino que la BSJ es una chaqueta que todo el mundo debería hacer sólo por la técnica pero.... las dos veces que yo la he hecho no me ha llegado a convencer las mangas "tres cuartos" que quedan. Cierto es que se podrían añadir unos puños como dices, pero ya le quitaría la gracia a la chaqueta yo creo.

Me encanta el juego de colores que has utilizado, y como desde aquí no se puede tocar, pues PERFECTA :-)

violetazul dijo...

Es cierto que tejerla es como hacer magia con las agujas!
Y como todas, después del "oh" inicial, al ver las mangas viene el "ah".. Es una pena.
Yo la hice en algodón, en katia tobago, y es super suave, claro que los colores de la Noro, son inigualables!
Yo se la puse a Emma cuando las mangas le quedaban bien, y era más tipo chaquetón, ahora le queda como una chaquetita bien, con manga 3/4.. pero la verdad, es de las que más usamos!

Os Tartarouchos dijo...

YO la tengo en mi lista de pendientes y no la he tejido nunca, pero tenemos una que nos regalaron :)

Y creo que no tendría ningún tipo de duda en coger puntos de las mangas y seguir tejiendo porque la técnica debe molar mucho, peor es que a mí estéticamente la chaqueta me encanta, y con esta lana que has tejido tú, con esos colores ya me muero directamente. Una pena la textura que tiene esta noro, la Taiyo creo que no tiene nada que ver y los colores son también espectaculares... para la próxima :)

PD: has probado a quitar los numeritos estos para probar que no eres un robot? Ahora hay filtro ani-spam y va bastante bien, yo lo he quitado hace poco ;)

Aránzazu PG dijo...

¡¡Me encanta!! Pero es que a este modelo todo le queda bien!!

Venga, después de tu post y de los comentarios, me la apunto en pendientes...

Un abrazo!!

Aran.

Adijirja dijo...

Eliminado el tema del formulario... la verdad es que no recuerdo haberlo puesto, sobre todo porque es algo que me molesta mucho hacer...

Bárbara dijo...

Yo hice un par de bufandas con la kureyon. A base de lavados y suavizante va aflojando pero al principio picaba que no veas.

Maie dijo...

bellos los colores! esta muy grande Jorge!

Rosa Marrero dijo...

me encanta la combinación de colores...

Anónimo dijo...

Como dice Anabel: prioridad 5849308585950505...oooohhhh, me encanta; gracias por la inspiración!!!