martes, 26 de abril de 2011

El Galeón.



El Galeón ha sido todo un descubrimiento para mi.
Se trata de una especie de granja escuela, a donde los niños van de excursión con los colegios para ver de cerca cultivos y animales "delosdetodalavida", pero que no tienen la suerte de tener siempre a mano.De modo que nos encontramos con cerdos, cabras, vacas, ovejas, ponies, burros y diferentes tipos de aves, tales como gallinas, palomas, perdices, pavos y pavos reales. Una delicia para los peques, vamos.


Jorge flipó con los ponies


Unas cabras con peluca de lo más fashion...





Ver toda la granja supone un largo paseo entre frutales, viñas y huertos. Los frutos están a disposición de los visitantes y nosotros aprovechamos para probar los primeros nísperos del año, que cogidos directamente del árbol sabían.... mmmm... deliciosos!!!



El agua tiene un papel fundamental, reflejado por los distintos estanques y fuentes, así como por una tarjea que hace correr un agua fresquita y limpia por todo el perímetro del terreno y que por cierto dejó a Jorge y a su amiga J., absolutamente enganchados (la próxima vez que vayamos no va a faltar un barquito de lata de sardinas, lo prometo). Hay también una especie de mueseo del agua, pero no pudimos visitarlo porque estaba cerrado (penita, seguro que era muy interesante)




Los niños tuvieron la oportunidad de trepar, ver animalitos interesantes (y practicar con las onomatopeyas!!! cabras y ovejas: beeeee; vacas: muuuuuuu; cerditos: oink, oink; gallinas: cococoooo), probar las trigolinas (que, por cierto, a pesar de su acidez a Jorge le han encantado), ver plantas poco habituales, como los girasoles,... y las mamás disfrutamos muchísimo también. Del paseo. De la compañía. De jugar con los peques. De verlos divertirse juntos.



Día para repetir. Sin duda.


Por cierto, queridos lectores... no sé si se han dado cuenta de que se acerca peligrosamente el 29-A...

6 comentarios:

Pilar dijo...

Precioso paseo, seguro que Jorge se lo pasó estupendamente :)

Suerte el 29 :)

Carmen dijo...

Que excursiones tan bonitas nos cuentas!
y Jorge está precioso, tiene una carita de pillo...
Feliz fin de semana.

Unknown dijo...

Pues, creo que no sé dónde está este sitio. Lo de las trigolinas debe ser cosa de niños, todavía recuerdo cuando la usábamos para jugar a las comiditas de niña. ¿Lo del 29-A es porque te reincorporas? Un beso guapetona.

Vane dijo...

Hola Adi!!! entre unas y otras cosas llevo un tiempo desconectada y por fin me estoy poniendo al día con los blogs!
Me encantan vuestras excursioncitas para disfrutar de la naturaleza, así Jorge puede disfrutar de lugares tan chulos como estos. Se ve que los peques lo pasaron genial y yo creo que los mayores también, jejeje.
Muy bonitas las fotos de los dos posts, me han gustado mucho :-)
Un besote muyyy fuerte!!!

Carmen dijo...

Hola Cris! que alegria que nos hayamos encontrado a traves del curso! tengo muchisimas ganas de aprender a usar mi camarita y de aprender a tomar fotos mas bonitas. Me dio mucha envidia cuando lei que nunca usas tu camara en automatico! que gusto! y se ve! que fotos mas bonitas! Te mando un beso y tu ninho esta precioso!!

bailadora dijo...

Qué sitios más bonitos y más divertidos. Seguro que a M y a C les encantarían

besos, preciosos!