domingo, 6 de febrero de 2011

Second Christmas Overalls

Pues sí, siguiendo la tradición que inicié el año pasado, para las segundas navidades de Jorge elegí como vestuario fundamental un conjuntito formado por un pantalón de peto y una chaqueta.


El patrón es del libro "Alta costura para bebés" de Sylvie Loussier. Un libro estupendo, con unos modelos requetelindos, aunque me da la sensación de que a veces se le va un poco el tino con las medidas.



El patrón es un poco rarito de hacer. Se elabora en cuatro partes (las dos delanteras y las dos traseras), después para unir las dos partes delanteras se retoman los puntos laterales de una de ellas y se trabajan dos centímetros, cerramos y cosemos con la otra parte delantera.


Para hacer la parte posterior, sin embargo, se hacen aumentos en la misma pieza, con lo que la costura es directa.


La pata del pantalón se hace como en diagonal, a ras de la entrepierna y después se retoman esos puntos y se hace del largo deseado. Aunque claro, lo de deseado es relativo, porque mi idea era hacerlo más largo y quedaba fatal...


Por último, la finalización del peto es dieferente por delante y por detrás. Por delante, lleva una tira de punto derecho cosida sobre las dos partes delanteras.

Mientras que por la parte de detrás, son un par de centímetros de punto D/R, tejidos al final de las piezas.


Está hecho con la Baby Cashmerino de Debbie Bliss. Gentilmente traido desde Alemania por Ully, una señora encantadora de la que tengo el placer de ser vecina y que además es una tejedora-adicta...

El patrón me enamoró nanda verlo, pero reconozco que una vez hecho... no sé... es raro... Para mi gusto debería ser un poco más estrecho y creo que se complica mucho. Pero bueno, también hay que reconocer que es muy original. Una cosa por otra...

4 comentarios:

Vane dijo...

Hola Adi, llevo días queriéndote dar las gracias por los comentarios que dejaste en algunos de mis posts antiguos y también por unirte a la página de mi tiendita en facebook! Me hizo mucha ilusión pero... no te encuentro! si quieres mándame un privi para saber quién eres, jejeje.

Me encaaanta este peto de Jorge!! Es que los tonos verde oscuro (militar, botella...) me vuelven loca de siempre, pero además es un diseño monísimo y está muy bien hecho.
Seguro que va bien cómodo con el ;-)

Un besote

Vane dijo...

Bueno, ya nos hemos encontrado, jejeje. Es que yo te buscaba con el pelo muy largo, tenía el recuerdo de alguna (medio) foto tuya con una coleta en los primeros posts que vi de tu blog, puede ser?
A ver si hoy puedes acostarte antes, jeje, a mí todavía me queda...

Besotes!!

Pilar dijo...

Pues si que se complica esa buena mujer. Seguro que tu y yo lo haríamos sacado mas sencillo. Pero precioso le queda un rato, como todo lo que le pones :)

Unknown dijo...

Pues si que es raro de hacer. Pero queda monísimo, parece un pequeño gnomo con el peto. Un beso.