domingo, 31 de octubre de 2010

Fiesta!!

El pasado 25 de septiembre celebramos el cumple Jorge. Fue una tarde relinda. Hizo muy buen tiempo y pudimos disfrutar de la tarde en el jardín. Vinieron poquitos invitados, pero los suficientes como para pasarlo de maravilla.


Foto cortesía de Anyglo.




Foto cortesía de Anyglo
.



Foto cortesía de Anyglo.

Toda la semana anterior estuve acostándome a las mil para poder hacer las cositas que tenía en mente. Guirnaldas de tela para los balcones y las ventanas. Un mantelito a juego para la mesa. Un poquito de pisqueo para los invitados, de esos que se pueden preparar y congelar, y lo que me llevó más tiempo: un regalito para los asistentes.


Por aquello de fomentar una dieta saludable en los niños pequeños, prefiero que. mientras se pueda evitar, en los cumples no haya muchas chuches. Así que me puse manos a la obra y fabriqué unos pescaditos de colores para que los niños se los llevaran como recuerdo y además les sirvieran de utilidad y pudieran jugar con ellos. Los que siguen este blog entenderán que no podía ser otro motivo que una pecera llena de pescaditos. Aunque claro, si hay algo que he aprendido en mi primera fiesta de cumple como mamá anfitriona, es que no se puede poner nada de cristal/loza en una mesa de cumpleaños, porque puede correr un grave peligro...

Así que los pescaditos pasaron de vivir en una linda pecera con piedrecitas de la playa, a ser transportados en carrito. Menos mal que son pescaditos de tierra... Cuando se fueron a ir, cada uno de ellos escogió un pescadito (dos, los que tenían hermanos pequeñitos) y se les recordó que debían cuidarlo y darle de comer miguitas de pan. Me consta que una de las niñas en casa hizo un acuario...


Dado que había invitados tres bebés de menos de siete meses, en la entrada pusimos un "rincón chill out" para que ellos y sus mamás estuvieran cómodos. Con una colcha y varios cojines. Al final, los más chiquitines ni siquiera lo probaron, ya que iban muy cómodos pegaditos a sus mamás, colgados de sus fulares y no tenían ganas de bajarse de allí. No obstante, hubo quien lo disfrutó de lo lindo...


La tarta la preparó en casa el cocinero oficial de la familia, vamos, el papá de la criatura. Una mitad de bizcocho de chocolate, la otra de bizcocho normal, relleno de crema de mascarpone y cobertura de mermelada de cerezas homemade... mmmmm!!!!


Estaba tan rica que hubo que cantar el cumpleaños feliz a los tres niños presentes, además de a Jorge. Si es que sólo con cantar la primera frase todos querían soplar la vela!!!!



Por si las moscas, también preparamos una tarta de queso con mermelada de higos palmeros (que ya se está convirtiendo en un clásico de esta familia) y para los peques que aún no toman leche ni huevos, había galletas especiales, fruta picadita y una jarra grande grande de limonada fresquita.

Foto cortesía de Juyc

Jorge se lo pasó de maravilla. Sus papis también. Los allí presentes se fueron con muy buen sabor de boca. La sonrisa no se me quitó de los labios hasta unos días después.

13 comentarios:

liandolamadeja dijo...

Muchas felicidades a los tres ¡como pasa el tiempo!

albis dijo...

Qué chulada de fiesta, muchas felicidades. Pofr cierto, es cosa de mi ordenador o tu peque es pelirrojo? Qué guapo está!

Unknown dijo...

¡Cómo pasa el tiempo! Muchísimas felicidades para el cumpleañero, qué está guapísimo y ha crecido montón. Te curraste la fiesta, debieron salir muy contentos los invitados.

Un beso guapetona.

Adijirja dijo...

Gracias chicas!!!
Por cierto, no son las pantallas, el peque tiene el pelo medio pelirrojo; parece que salió a su abuela... ya veremos cuando crezca... :)

Maie dijo...

heeeeermoso!!!! feliz cumple

SIONA dijo...

¡que el niño se nos hace mayor! que cantidad de cosas me estoy perdiendo pececillos isleños ...
Un abrazo de la "tia" Siona

Alex dijo...

Qué precioso está!!! Vaya fiesta más molona!! Qué pena estar tan lejos para haber podido ir a comer un pedacito de tarta!

Unknown dijo...

Felicidades a Jorge! qué fiesta más chuli y vaya currada!!! qué mono está este niño!!!!!!!

Satautey dijo...

Jorge está enorme y muy bonito. Un día de estos te llamo y te hago una visita, después del trabajo
Un besote a los 3¡¡¡

Vane dijo...

Qué chulo el cumple, me encanta!!!!
Jorge está cada día más guapo, y en estas fotos le he notado mucho más mayor!!!
Yo en el cumple de Marini sí que puse chuches, pero pensando en los mayores que somos quienes nos las zampamos, jejeje,

besitos!

Mochitawi dijo...

Qué guapo que está! y qué lindo esmero en hacer la fiesta tan especial, todo tan personal, con sus guirnaldas, pescaditos y la comida, me encanta! Sigue con esa sonrisa guapa!!! Dale un achuchón a Jorge hace muuuucho que no lo veo

Ana

Anónimo dijo...

Son unas fotos preciosas, dale un besazo al homenajeado.
Un beso

AnyGlo dijo...

Jajajaja!!! Misión cumplida!! Al fin conseguiste hacer el post!!! Tanto a Juyc como a mí, nos encantó tener un modelo súper guapo y natural al 100%!!
Y cambiando de tema... Las tartas... espectaculares, pero tengo que decirte que este post no está completo... Faltaron las croquetas!!! Jajaja!!!! Besitos!!!