domingo, 10 de octubre de 2010

Bienvenida Consuelo!!!


Hace un tiempo, una chica que conocía mi blog me mandó un mensaje a mi correo. Decía que no sabía tejer mucho, pero que estaba embarazada y le gustaban mucho algunas de las cositas que yo le había hecho a Jorge. Le comenté que me dijera los modelos que eran y, en lo que yo pudiera la ayudaría. Casi todas las cosas que le gustaban eran de La Droguerie, así que además de mandarle algunos patrones escaneados, le traduje otros.
El hombre propone y los dioses disponen. Dio la casualidad de que esta chica, que era gallega, vivía temporalmente en Francia, así que inmensamente agradecida, me dijo que relativamente cerca del pueblo donde vivía estaba Nantes y una sucursal de ese Templo Sagrado que es... La Droguerie!!!! y que le hiciera un pedido con lo que quisiera...

Ains... primero llegó hasta mi casa un paquete llenito hasta los topes de alpaca, el último libro que habían editado de niños (Les jolis mercredis de La Droguerie) y un extra de unas deliciosas galletas de mantequilla; y unos meses depués de haberse recuperado mi tarjeta de crédito, otro con algodones (fleur de coton), bambú (Kaléïdo), botones,...


Ni que decir tiene que esta chica se ha convertido en una gran amiga. Hablamos mucho por teléfono y nos contamos las últimas aventuras de nuestros cachorritos. Ella estaba embarazada por segunda vez, así que no encontré una mejor manera de agradecerle tanta molestia que se había tomado conmigo, que hacerle algo para su nena.
Así que en el segundo envío que me hizo, le incluí una alpaca para hacerle uno de los modelos que le gustaban de Jorge, pero que ella no había tenido tiempo de hacer: la cache coeur.



Así pues, está hecha de Alpaca, color hortensia, de La Droguerie, en una talla de seis meses, que espero pueda usar en los fríos inviernos del norte...

Detalle de la trasera.

Y, bueno, ya que estaba... quién no le incluía un par de mis "famosas" botitas bolita???

Y, ya puestos, con las botitas inevitablemente tiene que ir el gorrito...


Le agradezco tanto el esfuerzo que hizo para hacer mis encargos a pesar de estar ya con una barrigota inmensa...


...que creo que no se lo podría pagar ni con todos los puntos del mundo!!!
Muchas gracias por todo, Bailadora.
Y como no, muchísimas felicidades por esa belleza de niña que ha llegado a vuestra familia para llenarla de alegría!!!!!

8 comentarios:

Vane dijo...

Si es que es lo bueno de internet, que conoces gente majísima y afín a ti que de otra forma igual no habrías sabido nunca de su existencia.
Me alegro mucho de esta amistad tan fuerte que habéis hecho, a mí me pasa igual con otra bloguera, no soltamos el teléfono, jejeje.
Qué chulas las lanas, pero sobre todo el conjuntito que le has hecho para su niña, te ha quedado genial!

besitos!

Unknown dijo...

Que bonitoooo! me encanta ese modelo, seguro que le quedará genial, y por el clima no te preocupes, seguro que lo usa (sé de lo que hablo, jejeje) Un besazo preciosa!

Anónimo dijo...

Que caja mas bonita de lanas!!!. y gracias a ti he podido conocer la llegada al mundo de Consuelo, que me ha parecido algo muy hermoso y natural.
Un beso

bailadora dijo...

Lo tuyo es un stoc y no lo de la tienda en persona!

Estoy deseando que crezca un poquito más para poder ponersela

hay que ver lo que unen los hilos, eh?

Mlle Miracle dijo...

¡Qué preciosidades!
Te imaginas tener una Droguerie a nuestro alcance, sería la perdición.
¿De qué va el libro de los jolis mercredis? Sabes que en Francia los niños tiene fiesta el miércoles por la tarde, quizás es por eso...

Anónimo dijo...

Hola, me llamo Montse y tengo una bebita de 9 meses. Desde que tengo la niña he vuelto a cogerle afición a tejer y al ver todo lo que le haces a tu hijo me emocioné...con los patrones y con las lanas. He visto que són de la Droguerie, però sabes si puedo comprar online los patrones o las lanas? Me encanta su página web, pero mi frencés no es muy bueno y no sé si se me escapa algo...Me podrías ayudar?
Merci.
Me encanta tu blog!

Montse Figueras dijo...

Soy Montse que me acabo de abrir una cuenta en gmail para poder seguiros.
Un abrazo.

Adijirja dijo...

Hola Montse!!
Me alegra mucho que te gusten este rinconcito y las ropitas que le tejo a mi peque. No tengo ningún inconveniente en echarte una mano en lo que necesites, pero... si no me dejas tu email no tengo forma de comunicarme contigo!!!
Mi email es: adijirja@gmail.com, dame un toque y cuéntame qué necesitas, vale??