martes, 8 de septiembre de 2009

Va de mantas

Un día viendo un blog, leí que ningún bebé debería venir al mundo sin que tuviera un mantita hecha especialmente para él (entonces, claro, no sabía que la madrina Rita también se había puesto a ello...) Pensé que tenía razón, pero la verdad es que mis ánimos para hacer una manta eran más bien escasos. Sin embargo, cuando compré el libro "Natural Nursery Knits" de Erika Knight, supe que la Cellular Blanket sería MiMantita.


El hilo recomendado era el Rowan Milk Cotton DK, que llevaba tiempo llamándome la atención. Así que me puse manos a la obra y acabé por adquirirlo en la tienda online inglesa Laughing Hens. El tono elegido no se parecía demasiado al de la carta de colores de la web, pero la verdad es que me gustó mucho; además se trata de un algodón muy suave... en algo se le tenían que notar las proteínas de la leche!!


Cuando la empecé (hace escasas dos semanas) pensé que no me iba a dar tiempo de acabarla antes del GranDía, pero parece que el caballero al final va a llegar puntual a su cita. El calado es bastante simple, pero el efecto es muy mullido y esponjoso, de modo que ha sido un verdadero placer tejerla y ya puede gustarme, porque preveo que va a pasar mucho tiempo junto a mi piel...

13 comentarios:

Pilar dijo...

Te ha quedado muy bonita. Es curioso, pero creo que de todos los libros para bebes que he visto en mi vida el Natural Nursery es el mas bonito, y ya sabes que lo de tejer para bebes no es preciamente lo mio :)

Paqui dijo...

Que bonita!!

Mari Triqui dijo...

Qué bonita y cariñosa se la ve! Tu bebé estará encantado de la vida!
Veo que sigues en modoespera... ya sabes que te deseo lo mejor de lo mejor.

violetazul dijo...

Qué bonita te quedó!
Y me gustó ese dicho de hacer una mantita especial para el bebé que va a llegar!
Besos y descontando!

Nutsue dijo...

Preciosa! ya falta poquito?

fifilota dijo...

¡¡Me encanta!! ¡Te ha quedado preciosa! y tiene pinta de ser de un mullidito...

Mlle Miracle dijo...

Me alegro de que la hayas acabado a tiempo porque es muy bonita.
Voy a echar un ojo al libro, aunque no necesite nada para mí pero sí para un sobrino que tiene que nacer a finales de octubre.
¡Muuuuuchos besos!

Rosa Marrero dijo...

creo que te va a quedar bien con el bonito color de tus gafas!
: )

AnyGlo dijo...

Tu color favorito!!!!
Y es que no podía ser otro!!!!

Preciosa mantita sobre todo porque en cada punto quedó enredado el cariño de la mejor mamá del mundo mundial!!!!

(Aunque no "me veas" estoy por aquí... contando los días!!!) Un abrazo!!

Anónimo dijo...

Ya veo que tu bebé va ha tener una buena colección de prendas muy bonitas por cierto, seguro que el armari lo tendras repleto.
Un beso. Ya queda poco, o nada, quizas en estos momentos.....

Anónimo dijo...

Y tienes razón... La de mi hijo me la tejió mi hermana a ganchillo. No me había puesto a pensarlo pero es una idea muy sabia.

MJ dijo...

preciosa. Me gusta el punto, el color y la lana pinta muy bien.

MOB dijo...

La mantita te ha quedado muy linda,... muy, muy bonita. Me encanta el color (creo que no hay ni un sólo jerseycito de los que has hecho que diga que el color no me gusta... me encantan todos.
Besazos