jueves, 17 de enero de 2008

Enero

Vaaale... lo reconozco... Después que he vuelto de mis vacas estoy un poco vaga... Será la nostalgia del frío en La Palma?? Quizás. Pero también puede ser que he dormido mucho. Tanto, tanto, que creo que incluso he "malacostumbrado" a mi cuerpo. Hasta la siesta!!! Si es que no se puede tener tanta tranquilidad... Snif!
Ya sé que hablar a mediados de enero de las navidades suena fatal. Pero no puedo quedarme sin enseñarles mi propuesta tejedora de árbol de navidad o sin contarles que los Reyes Magos se portaron estupendamente y... me trajeron muchos libros de cuentos!!!! (a los que, inevitablemente tendré que dedicar un monográfico, porque a ellos hay que unir los de octubre-noviembre-diciembre) y varios moldes de esos raros de silicona para hacer casi todos los tipos de tartas y más libros "nodecuentos" y "músicadeesararaquemegustaami" y trapitos chulis y complementos para mis vicios (agujas de tejer, de crochet, tijeras...) y unos pendientes de semillas de jacaranda muy originales y... Vamos, que no me quejo.
Mi casita... Uf! Bueno, he tenido unos pequeños contratiempos con ella. Todos conocidos de antemano, pero que no por ello dejan de ser una lata. Resulta ser... que la puerta -de madera de bitacola, que es muy dura- por la humedad se había hinchado. Contaba con ello. Pero con lo que no contaba era con que al hincharse la puerta, mi padre no la pudiera abrir y la casa estuviera sin ventilación durante un mes. Consecuencia: humedad condensada en el techo, al que le han salido manchitas de moho. Acción posterior de emergencia hecha por mi padre para poder abrir la puerta mientras que no fuera el carpintero (y es que después no se podía cerrar!!!): poner un poquito de cemento con una alcayata y una cadenita con candado hasta el tirador. Si es que hay que tener soluciones para todo... :))
Ya han comenzado a vallarme una parte del terreno. Es un proceso lento, porque primero hay que arreglar las paredes, que son de piedra y después poner una tela metálica con postes. Yo no era muy partidaria de ello, pero no puedo dejar de rendirme ante la evidencia: entran caballos, cabras,... y se zampan mis viñas!!! Al menos intentaré hacerlo lo más contextualizado posible.
También... cómo no?? Me ha dado tiempo de hacer cositas. Peeeeeero... son regalitos que aún no han llegado a manos de sus dueñas, con lo cual, muy a mi pesar aún no puedo poner fotos.
Y después de la Navidad, las rebajas. Si es que el consumismo no nos deja ni respirar!! Bueno, por lo menos a mi, que me dejo convencer con facilidad cuando veo una etiqueta que pone "50% de descuento".
Por cierto... que la Noche de Reyes, como es tradicional, les hice La Carta a Sus Majestades y se la dejé diligentemente en el árbol. Les he dado un año de plazo para concederme lo que les he pedido. Espero que tengan tiempo suficiente...

9 comentarios:

violetazul dijo...

Nena... menos mal que apareces, que ya iba yo a llamar a Lobatón!!!
Me encanta tu propuesta de árbol!!!
Y ya veo que has sido buenísima de la muerte, porque te han traído de todo todo!
Cuenta cuenta, qué música te trajeron??? Yo como sabes, estoy flipando con Ben Harper, a ver si me llega su último disco..
Y Miguel igual, a ver si puedo pasarte algo..
Oye, y no duermas tanto, que me da una envidia....
Besos

Pilar dijo...

Perdida en la espesura, esta perdida en la espesura. Espero verte en la quedada, aunque sea un ratito...
Estas nominada, que lo sepas :)

Satautey dijo...

Cuanto me alegro de verte o mejor dicho de leerte¡¡¡¡ Empezaba a estar algo preocupada por tu ausencia.
Me encanta tu árbol, de lo mas original, es muy tu :).
Eso si, estas hecha una vaguilla con el blog pero cuando escribes nos dejas al día con todo.
Yo no voy a ir a la kedada pero a ver si quedamos un día para un café, para devolverte tu cd que cualquier día lo rayo.
Besos guapetona

AnyGlo dijo...

Me encanta el reencuentro con tus letras. Un abrazo, guapa!!!

Unknown dijo...

Menos mal que has vuelto! Pues si que has estado atareada! y estaba cantado que te iban a traer muchas cosas lo reyes, por que me da que tu de mala no tienes nada de nada :))
La verdad es que a mi, las vacaciones de Navidad, se me han hecho cortas, no he podido hacer todo lo que tenía pensado, pero... en fin, el día da para lo que da. En cuanto a los propósitos de año nuevo, pues cuanto antes empieza menos pereza me da y el pilates lo que ma da son muchas agujetas! así que los lunes y los viernes me quedo dormida nada más cenar. El trabajo: muy bien, no echo de menos el anterior para nada. Con eso está dicho todo (de momento)
Bueno, wapísima, un abrazo súper grande y hasta pronto.

Unknown dijo...

Ah! se me olvidaba: los botones son de fieltro con hebras de lana en forma de flor ;)

Silvia F.Keros dijo...

Nena!! Estabas perdida!! Ya te echábamos en falta!!!

Anónimo dijo...

A grandes problemas, grandes soluciones. Da igual un roto que un descocido, asi las humedades se quiten para siempre.
Tienes un blog muy ameno y personal, me ha gustado tropezar con él.
Un saludo.
Nélida.

loly dijo...

Bueno aunque te ha costado jejeje, de un tirón nos has puesto al día. Me alegro que te gustara el detallito y gracias por tus comentarios en mi blog.
loly