miércoles, 3 de octubre de 2007

La vuelta al cole...


... siempre ha sido dura, pero después de pasar tres semanas en La Palma, donde el tiempo pasa más despacio, la cuestión se hace aún más difícil.
Esta mañana me había propuesto empezar con buen pie. Me levanté antes de la hora y a las siete ya estaba en el coche, con la compañía inestimable de mi amigo Drexler. Ocho minutos después me doy cuenta de que me había dejado la tarjeta del parking sobre la mesa. Media vuelta. Ya con quince minutos de retraso sobre la hora estimada, me encuentro con el primer atasco. "No pasa nada -me dije- cogeré la vía alternativa". Prueba superada sin incidencias. Pero es que diez minutos después me encuentro con El Atasco, ésto es, una laaaarga cola de unos tres o cuatro kilómetros de coches detenidos, ante lo cual, ni vía alternativa (que la usé, pero claro, otros cien coches habían pensado lo mismo que yo) ni ná. Menos mal, que al menos mi jefa estaba solo a unos cientos de metros de mi coche y llegó tan tarde como yo.
Tras los besitos de rigor, el resumen de mis vacas y el vaciado del buzón de correo, uno de mis compañeros se puso tan contento de verme, que me cedió (amablemente y sin ningún tipo de coacción) una reunión a la que él no podía ir y de la que yo no tenía ni idea. Llego al sitio en cuestión, tarde, por supuesto, y todos los presentes me miran con cara de sorpresa, ya que la reunión la había puesto unánimemente mi compañero sin contar con "la parte contratante" (como diría Groucho). Al llamarlo para pedirle explicaciones, devanea unos minutos, para acabar soltándome que además de no haber confirmado la reunión, se había dado cuenta de que la tercera parte que debía estar allí presente no lo estaba porque al enviarles la cartita se había olvidado de poner el lugar de la reunión.
Los niños no me han tirado de las trenzas, ni me han robado los creyones de colores, pero para ser el primer día de cole no está mal, no?
Cuando consiga ubicarme un poco, prometo crónica resumida de las vacas.

10 comentarios:

AnyGlo dijo...

Eso es "compañerismo" y lo demás "TONTERÍAS"!!!!!!!!!

Cómo te quiere tu compiiiiiii!!!!!

Bueno; me alegro de tu regreso y espero "reporte" gráfico y demás de esa isla tan linda que tienes.

Anónimo dijo...

Divertida manera de relatar la vuelta al trabajo después de las vacaciones.
Al menos no has perdido el humor, a pesar de las puñaladas, perdón, compañerismo :-)
Saludos.

Anónimo dijo...

Divertida manera de relatar la vuelta al trabajo después de las vacaciones.
Al menos no has perdido el humor, a pesar de las puñaladas, perdón, compañerismo :-)
Saludos.

gloria dijo...

bueeeeeeeeeeeno, curiosa vuelta, me hace mucha gracia como cuentas las cosas :D
espero ver las fotos de La Palma, junto con Fuerteventura son las Canarias que tengo pendientes

violetazul dijo...

Vaya!! Así se empieza!! jolines con tu compi, que buen rollito!!
Yo ya tengo a Isma por aquí cantándome, y bueno.. no sé.. sería motivo de una larga y entretenida discusión.
Por cierto, que al mismo tiempo me hice con el último de Fermín Romero (La Granja) y este sí que está bien bien!
El día 11 estará tocando en el Esdrújulo donde espero poder estar yo también!
Esperamos tu reporter fotográfico y escrito de las vacas!
Besos

Ana dijo...

Chiquilla!!! Bienvenida a la isla!! Menuda forma de empezar, eso es para que te quede claro que se acabaron las vacaciones ala jope con tu compañero mañana lo vuelves a sustituir de nuevo.
Aysss a ver a ver qué puede ser que te haya dado tu hermana para mí?!! jejej mejor no le comento nada a Adrián que me hace ir hasta a Agaete para tenerlo ya!! lo veo muy capaz. Ya me avisas cuando me plo puedes dejar si?? ;))
Un besote guapa
Ana

Ana dijo...

por cierto me encanta Mafalda, y eso que de pequeña pequeña vi un capítulo de sus dibujos animados y no me enteré de nada jajaj pero ahora me rió mucho con ella.
Ana

Rosa Marrero dijo...

¿eres "profa"? ¿de niños pequeños?
¿tienes vacas?
¿has pensado levantarte a las 5 y salir a las 5.30?
bienvenida!

Carmen dijo...

Tus crónicas son muy entretenidas y relajantes hasta dentro de un atasco, reflejas las situaciones con humor, por cierto mafalda hace años que me encanta...
Buen comienzo de curso!
Te he leido que vas a ir a clases de patch, otra experiencia nueva, ya tengo deseos de oirtela relatar, y sobre todo disfruta un montón, ya me gustaría a mi poder acudir al taller de Ana.
Un abrazo

Ajo dijo...

Si las vueltas a todo (el trabajo, el cole, la uni..) son duras pero bueno si nos ponemos optimista ya queda menos para el verano que viene jejeje