viernes, 3 de agosto de 2007

Embarazos

Me gustan los niños. Pienso que cada edad tiene su gracia, desde los recién nacidos hasta los más mayorcitos, aunque lo que más me gustan son los bebés. Me inspiran una ternura tremenda. No tengo hijos, pero siempre he pensado que el embarazo debe ser de las experiencias más maravillosas que pueda tener una mujer. Los cambios físicos y mentales que sufre el cuerpo para albergar una cosita que va creciendo dentro de ti, la comunicación que existe entre ambos,... no sé, una compañera de trabajo me decía hace años que ella tenía dentro como una gran sensación de paz. Pienso que debe ser algo así. El encuentro del equilibrio en medio de la tormenta.

De las cosas que más me llaman la atención del embarazo es la necesidad de las mamás de "ir preparando el nido". Ese instinto casi animal que nos dirige hacia la búsqueda del entorno más adecuado para depositar a nuestra "cría". Se manifiesta de diferentes formas. Hay mamás "con solvencia" que preparan un ajuar precioso adquirido en las tiendas de más caché de la ciudad. Otras se dedican a acondicionar la habitación del futuro bebé y no le dan mucha importancia a las ropitas. Hay unas terceras que ni una cosa ni la otra, sino que se dedican a arreglar, recoger y limpiar la vivienda donde residen, hasta sacarle brillo a las paredes. Sea como fuere, no es un período que las deje indiferentes.

El otro día me decían que yo tenía una imagen demasiado idílica de todo ese tema (la preparación del ajuar, el momento del parto,...), puede ser, pero mientras que llega mi minuto de gloria, me conformo con contribuir en los embarazos de los demás. Asesoramiento, bibliografía de lo más variadita y... patucos, baberos o lo que se tercie. Solía regarlos (y lo sigo haciendo), pero para mi sorpresa en un momento determinado alguien se interesó en la compra de un detallito para un hermano, otra persona, para una amiga, otra para... en fin, que no gano lo suficiente como para hacerme rica, pero al menos me cubre los gastos de materiales. Me he dado cuenta de que la gente valora la artesanía, pero se sienten incapaces de intentar hacer las cosas por sí mismos, prefieren pagar y que se lo den hecho, a ser posible envuelto de una forma bonita. Para mi modesta economía es estupendo, pero no deja de darme pena que no sean capaces de sentarse un ratito a hacer "cosas con sus manitas", lo cual tendría mucho más valor

Esta foto es del último encargo que me hicieron. No es ninguna maravilla, pero me gusta mucho como quedó el conjuntito.

6 comentarios:

Ana dijo...

Muy mono el encargo!! Amí también me encantan los niños aunque por el momento como que no jejeje
Pues no caigo, no caigo, vas a tener que darme una pista jeje porque me he recorrdido tu blog pero nada que no caigo dónde pudimos coindir, a ver dime si?
Un besito
Ana

Ana dijo...

umm no se, no se, porque si es verdad que fui a Arucas a enmarcar un cuadro pero era el Newton, fui con mi novio (aun no hay boda jejej) y dudaba muuucho, no serías la chica que estaba allí y me dio su opinión también?? Mira que la isla no es muy grande ;))
Besitos
Ana

Ana dijo...

Oye pues que casualidad ;)) Al final lo llevé a enmarcar a otro sitio jeje, esperé a que viniera mi hermana y que ella eligiera el marco, ummm sabes que cuando fui a buscar el bordado a la tienda lo tuve que lavar porque me lo dieron todo sucio!!! casi me da algo jeje con lo que costó bordarlo ;)) Pues sí a ver si nos vemos un día, no estaría mal una quedada
Besitos
Ana

violetazul dijo...

El conjuntito te ha quedado muy bonito!!, los patucos son un puro antojo!.
Saludos

Lolita Blahnik dijo...

Cuando yo le preparaba algunos detallitos a la niña de mi amiga algunas compañeras me dijeron que no valia la pena, que las mantitas y todas esas cositas se podian comprar a precios muy asequibles,que no valia la pena que yo me diese tanto trabajo, en tonces otra compañera me dijo algo que me parece muy cierto. Simplemente, me dijo, que los bebes tenian que tener alguna cosa hecha a mano, con cariño. Y tiene razon, cualquier cosa que hagamos no es comparable a otra comprada. Se hace con ilusion.

Anónimo dijo...

Precioso!!!!!!!!!!
Serías capaz de hacerme una funda para el móvil??? jajajaja!!!!!!!!
Un abrazo