jueves, 26 de julio de 2007

El "latigazo"

Estoy de baja. No "de bajona", sino de baja laboral. Lo que comenzó siendo poco más que un susto se está convirtiendo en una estancia en casa de quince días.
Todo empezó la semana pasada, el miércoles para ser más exactos. A la salida del trabajo un señor de unos ochenta años y algo de despiste, no se dio cuenta de que el coche que tenía delante, osea yo, no había salido, con lo cual me propinó un achuchón, con la consiguiente rotura de parachoques y "latigazo" del cuello. El señor asumió por completo su culpabilidad. No hubo insultos, ni gritos, ni "mujé tenía que sé". Todo fue muy civilizado. Me pidió mil disculpas y al final nos estrechamos la mano.
Cuando me subí de nuevo al coche fue cuando me entró el nerviosismo. Ese día se me había quedado el móvil en casa. No podía aguantar el pie en el pedal de embrague. Parecía que tenía parkinson. La poca costumbre, supongo; pero incluso, en los días posteriores, me he dado cuenta de que me ha salido un sarpullido en el cuello.
Cuando pude llamé a la aseguradora, pero es que, además, al ser a la salida del trabajo se considera aún como accidente laboral "en itinere", con lo cual, al día siguiente me planté en la Mutua Laboral para que me echaran un vistazo (por si acaso) y, para mi sorpresa, me dan una baja por una semana. Además me indican que al ser un accidente de tráfico la aseguradora me tiene que designar una clínica. En esta clínica me mandan unas sesiones de rehabilitación y volver a consulta el día 31, pero hoy tenía que volver a la Mutua. Sorpresa de nuevo,
-¿Cómo estás?
-Bien, algo dolorida por la rehabilitación, pero supongo que eso es normal. Me han previsto varias sesiones dependiendo de la evolución, y la próxima semana vuelvo al médico.
-Ah! Bueno, entonces te pasas por aquí el miércoles y me cuentas lo que te diga el médico del seguro. ¿Tú crees que puedes trabajar?
-Me molesta, pero no me inhabilita para el trabajo.
-Bueno, pero tampoco te vamos a agobiar. Nos vemos el miércoles.
- ...
Y acabamos hablando de vinos.
No sé bien si me he cruzado con el único médico laboral con ganas de alegrar al personal, o que simplemente quería ligar. Pero vamos, teniendo en cuenta que las vacaciones las tengo en septiembre, estos días me están viniendo estupendamente!!

1 comentario:

Lolita Blahnik dijo...

vaya susto! espero que te pongas bien pronto, porque lo de tener las cervicales chungas si que te puede "inhabilitar" para hacer segun que labores...