miércoles, 20 de febrero de 2019

Zurich. Tiendas de lanas (Yarn Shops)

En mi lista de tiendas de lana en Zurich estaban tres: Vilfil GmbH, Anna & Juan y Tuttolana GmbH. Mi intención, por supuesto era visitarlas las tres. Pero la mujer propone y los astros disponen. 
En nuestro viaje a Suiza nos alojamos en Zurich y desde allí hicimos ruta hacia distintas ciudades, pero cada noche volviendo al punto cero. Con lo que la "ciudad dormitorio" se quedó para el último día. En este viaje me di cuenta de la importancia de tener muy presente los horarios de las tiendas, porque por causa desconocida para una servidora, en Suiza muchas tiendas cierran los lunes y si no cierran, tienen un horario diferente o solo abren por la tarde. Lección aprendida.
De modo que cuando pasamos por Vilfil, no había abierto y al llegar a Anna & Juan... ya había cerrado. Enfado descomunal. Creo que ahí le quedó claro al Sr. Duende la importancia que tenía para mi el turismo lanero.

Así que Tuttolana es la única tienda de lanas que pude visitar. Está situada en la parte antigua de la ciudad, la más bonita, donde abundan las callejuelas de piedra y los edificios que guardan un aire de otro tiempo, con lo que ir dando un paseo hasta allí es tremendamente grato para los sentidos.



Podemos encontrar marcas como Billum, Langyarns, Lana Grossa, Ito, Soie et laine, Pamir y Artyarns. Mucho de Lang y Lana Grossa. De todas ellas, destacan Artyarns y Soie et laine, pero claro... a un precio desorbitadamente caro... Ese es justo el mayor handicap de esta tienda para los pobres mortales no-suizos originarios de países que tienen una renta per capital más baja... que los precios son excesivos para un bolsillo normalito europeo. 







Al lado de la salida había unas cestas con ovillos en oferta, a un precio razonable. Nada maravilloso, pero eso de irme de un país sin comprar ni un solo ovillo de lana... uf! Así que me fui con dos ovillos de Lang bajo el brazo, de los que que estaban en oferta... por supuesto!! Fue lo único que me permití comprar en esta tienda que daba la impresión de que te iban a cobrar hasta por respirar.
He de decir, que tampoco me quedé con la inmensa pena de haber visto algo de lo que iba a arrepentirme de no comprar.


Habría que añadir que las dependientas eran encantadoras y que me enamoré de los animales tejidos de su escaparate, le daban a la tienda un airecillo de trozo de Alpes Suizos de lo más simpático...




Dirección: Neumarkt 10, Zurich.

3 comentarios:

Esther dijo...

Me encanta leerte, y es curioso, pero cuando di con tu blog no tenía yo el interés por la lana y por tejer que tengo ahora. Un besote.

Chitin dijo...

Al menos pudiste ir a una de las 3...algo es algo.

Esther dijo...

Qué maravilla de tienda. A mí me pasó lo mismo en Helsinki y me quedé mirando al escaparate...