martes, 16 de abril de 2013

Jersey CieloDeInvierno


Jersey "CieloDeInvierno" (3 años, 6 meses y 8 días)

Cuando miro a Jorge con este jersey, no puedo evitar pensar en  un trozo de cielo de invierno. Con sus jirones de nubes claras y nubarrones de tormenta, casi color pizarra, cargados de agua. Esos días son mis favoritos del año. Así que no es de extrañar que me enamorara locamente desde que lo vi en la revista Phildar de hace dos inviernos. Tanto, tanto, que encargué el hilo directamente a la casa, a pesar de saber que no era una gran opción (Phil Tweed: 41% poliamida, 29% acrílico, 23% lana y 7 % seda = un leve cri-cri-cri que me pone pelín de los nervios), pero es que.... me gustó tanto la combinación de colores!! (agujas inquietas y curiosas, mejor pasar por SanRav). Eso me da por pensar con la barriga y no con la cabeza!!! Además, reconozco públicamente y muy a mi pesar, que lo compré en dos colores más. En mi defensa puedo decir que los tweed son una de mis pasiones secretas.

Jersey "CieloDeInvierno" II (3 años, 6 meses y 8 días)

Lo empecé cuando mi madre estaba en el hospital. Ella llegó a ver la mitad de la trasera hecha. Le encantó. Y el jersey se quedó ahí. Esperando a que llegara el momento de sacar fuerzas para retomarlo. No lo toqué hasta enero. Y después de muchos paseos en el bolso de las lanas, un día llegó su minuto de gloria y en un par de empujones salió enterito.

Jersey "CieloDeInvierno" con abuelo

Así que para estrenarlo, ningún lugar mejor que dando un paseo con el abuelo por la finca. Durante una de nuestras escapadas. En Semana Santa. Vacaciones cortas, pero intensas. Con emotivos (re)encuentros e interesantes (re)descubrimientos. Desde el momento que nos fuimos tenemos ganas de volver.

Nota aclaratoria por si alguien piensa en comprar este hilo: al tejerse, hace un suave cri-cri, pero no pica en absoluto. A Jorge le gusta mucho. Soy yo, que me he vuelto una exigente...

11 comentarios:

albis dijo...

Me encanta la combinación de colores y el tweed es una de mis pasiones no-secretas, también! Está guapísimo, realmente es un jersey muy especial.

SIONA dijo...

Es fantástico, como todo lo que haces ...
Como crece el pequeño saltamones, ganas de verles a todos pronto ...
besines,
SIONA

Inma dijo...

qué bonito te ha quedado y es precioso que además te recuerde a tu cielo preferido.
Me encanta la foto con el abuelo.

Chitin dijo...

Las q podéis hacer labores para vestir a vuestros hijos me dais un poco de envidia ... a mí no me da la vida :-( aunque lo del acrílico y la poliamida... me da que "pica", a mí como todo eso me produce urticaria, no le discuto a mi hijo cuando empieza "noooooooo, esto no q pica mamaaaaaaaá". Eso sí, se ve precioso!

Lo mejor, el ir cogido de la mano de su abuelo, a q sí?

Anónimo dijo...

La combinación es perfecta y el cri-cri en ese paraje no se nota ni se siente.

Aránzazu PG dijo...

Jorge está grandísimo!! El reflejo de su pelo es igual que el de Ale...
Y creo que su entendimiento con su abuelo, también.
Preciosas fotos; bellas palabras que forman grandes historias de las cosas cotidianas;magníficas tus manos de araña que tejen de esta forma tan fabulosa....
Un besazo,
Aran.

Ganxetades dijo...

Me ha cautivado, tengo que reconocer que los días nublados de invierno no són una de mis debilidades, pero a mi estos colores me transportan directa al mar!!

violetazul dijo...

Que bonito el jersey.. creo que yo también soy una adicta tweed!
Pero lo que de verdad está requeteprecioso es este muchachito!!!
Ains... no sé por ahí, pero aquí nos estamos asando de calor, qué hacemos ahora con todos estos proyectos de invierno a medias, si estos cachorros no paran de crecer???

loly dijo...

Vaya que enorme y guapisimo esta Jorge , la verdad que yo creo que todo le ha de sentar bien, pero no hay nada como las cositas que le teje su mama!!!
te mando saludos que hace mucho que no te visitaba!!!

glaramknits dijo...

Un jersey precisos. Como no enamorarse si la lana tiene una pinta estupenda! Mejor no me pasó por ravlery que sino me dan tentaciones de copiarte.

Me encanta que las prendas tejidas a mano lleven incorporadas los recuerdos y el estado de ánimo de cuando los tejiste. Las hace muy especiales

Vane dijo...

Ay dios, entonces este jersey es algo muy especial... y qué decirte, que a Jorge le queda precioso ese color y esas rayitas...!
Sabes que al final hice un curso (de dos horas, jaja) de crochet? suficiente para ir haciendo alguna cosilla sencillísima mientras me relajo por las noches...

Un beso fuerte!