viernes, 4 de noviembre de 2011

Fiesta de cumpledos.



cumple 8R

Bueno, y más de un mes después de la fiesta de cumple de Jorge, heme aquí haciendo el post de la entrada... No hace falta incidir que voy un tanto ajustadita de tiempo en mis quehaceres diarios, verdad???
Decir que fue una tarde perfecta, se quedaría corto.
Vinieron poquitos invitados (yo habría invitado a muchos más, pero el papá de la criatura se me agobia cuando hay muchas almas interfiriendo en su espacio vital y ante la posibilidad de quedarme sin fiesta, pues accedí a que vinieran solo los amiguitos con los que Jorge tiene más relación, además de servirme como agradecimiento, ya que los papás de todos ellos fueron los que se prestaron para apoyarnos con el peque cuando mi mamá estuvo hospitalizada)
Para que vinieran preparados, les mandamos una invitación donde se les comentaba que íbamos a jugar a las cocinitas y que nos encantaría que si querían hacerle algún regalo a Jorge, fuera algo hecho por ellos y sus mamás para tal fin.
Así que, por una tarde, los peques se convirtieron en cocineros. Pero bueno, dado que eso de ponernos a cocinar en la cocina de mayores iba a ser un poco engorroso, papá y mamá estuvieron muuuuuuchas noches haciendo un regalo muy especial para Jorge: una cocinita de madera homemade (que para los interesados, pienso desguazar en otro post, porque si no, no acabaría nunca) de la que estamos muy orgullosos.

CocinitaR

Mis lectores asiduos saben que no soy partidaria de regalar golosinas a los niños pequeños en los cumpleaños (no sé cuando Jorge sea mayor, pero por lo pronto, ni siquiera ha probado un caramelo de goma); así que, pensando, pensando, qué podríamos regalarle a los invitados cuando vinieran, pues llegué a la conclusión de que nada más adecuado que un delantal para cada uno (otras cuantas noches acostándome a las mil). Habría sido perfecto hacerles también gorros de cocineros, pero la verdad es que a esas alturas, ya mi empuje iba desfalleciendo ligeramente.

cumple 11R

cumple 10R

cumple 4R

cumple 1R

cumple 5R

Junto a la cocinita, no podía faltar un juego de calderos. Inciso: señores fabricantes de juguetes... por qué todas las cosas relacionadas con las cocinitas se presuponen que tienen que ser para niñas??? Me ha costado un triunfo y muchas dosis de paciencia y de recorrerme jugueterías, para encontrar "accesorios" que no fueran de color rosa o de corazoncitos, que los niños varones también hacen juegos de simulación!!!!!! Al final me vino bien porque encontré justo lo que tenía en mente...

cumple 12R

cumple 6R

Así que Jorge recibió unos regalos relindos el día de su cumple. Una mamá y sus cachorros le hizo una cestita de panecillos en tamaño mini (de los que no hay foto, porque una linda perrita encontró tan rico manjar a su altura y no se pudo resistir) y uno de ellos, además... le regaló dos de sus coches envueltos en un papel con un dibujo suyo especial!!!!!! Otras dos cachorritas le trajeron un jueguito de platos y cuencos de Ikea y un juego de comiditas de fieltro. Y otras dos un juego de set de desayuno de piezas unidas con velcro para poder cortalas. El cuarto regalo no tenía que ver con el tema estrella... pero estaba tan mono!!! un erizo de madera cuyas puntas eran tacos de madera para clavar con un martillo.

cumple 2R

A la hora en que tenían que llegar, súper mamá aún no tenía preparadas la mitad de las cosas (bebé que no se quiere domir, mamá que quiere limpiar,...) así que los invitados fueron llegando y, a modo de gran familia, fueron ayudando a poner la mesa, terminar los dulces, hacer los sandwiches,...

cumple 9R

cumple 3R

En un momento determinado me encantó la imagen que vi: papás sentados en el suelo leyendo cuentos con los niños, niños con sus delantales jugando con la cocinita, las mamás con la teta fuera amamantando, incluso a niños mayores que Jorge, todo el suelo sembrado de trastillos... cada uno haciendo lo que quería y todos felices.

Y por supuesto, el momento cumbre de... soplar la vela!!! hay que ver cómo son estos peques!!! TODOS querían soplar la vela (y alguno le tenía hasta cierto temor), así que tuvimos que encendarla tropecientas veces y cantar la misma cantidad de veces el cumpleaños feliz ("totoanos fiiiiiiiilisssssss" en el lenguaje jorgiano) De ese momento estelar de mamá con tres niños sentados en sus rodillas y cantando, hay fotos, pero ninguna que esté mínimamente enfocada como para exponerla por estos lares... (es lo que tiene hacer fotos de noche y sin flash). Pero dejo una de la pequeña celebración familiar que hicimos en casa de la abuela y de la vela que también se derritió a fuerza de encenderla veinte o treinta veces...

cumple 13R

Mi niño se hace mayor, pero... cómo lo estoy disfrutando!!!!
Feliz cumpleaños amorcito!!!

9 comentarios:

Straja dijo...

Que bonito su cumpleaños, y sobretodo, que maternal y cariñoso suena todo. Me parecen geniales todas tus ideas, pero sobretodo, ¡¡cómo os habeis currado la cocinita!!!

A mi hijo de dos años también le gusta mucho jugar con las cocinitas, con las sillitas de niños, con herramientas y con coches. Y yo tampoco pienso decirle si esto si o esto no por normas de la sociedad ¡¡qué juegue a lo que quiera!!

Enhorabuena!

SIONA dijo...

Creo que es el niño mas feliz y mas bien educado del mundo mundial ¡Viva cris!
un abrazo desde el exilio,
SIONA

Vane dijo...

Me ha encantado la fiesta de cumpleaños!!!! lo mejor de todo es que salió como tú esperabas y todos disfrutasteis mucho :-)

La cocinita es una monada, no me extraña que os llevara horas de trabajo, es lo que tiene el hacer las cosas a mano... pero luego compensa con creces!

Los delantales monísimos y muy buena idea para reunir a los niños en un mismo juego.

Felicidades de nuevo a Jorge... y a sus papás!!!

(qué tal tu mami? espero que todo vaya cada vez mejor)

Besitos!!!

Aránzazu PG dijo...

Qué super cumple!! lleno de buenas ideas y de momentos especiales, como reflejan las fotos.
Creo que te copio la idea de pedir que traigan regalos hechos por ellos.
¡¡Felicidades de nuevo, Jorge y papás de Jorge!!
Aran
PD.- Deseando estoy de ver el tuto de la cocinita para dárselo a mi cuñado y que le haga una a Alejandro...

Silvia F.Keros dijo...

Felicidadeees!!! Por favor, qué ricura de niño y de fiesta! Me alegra ver que todo fuera tan bien! Esa cocina es un tesoro (4ever!)

Un abrazo!

Alex dijo...

Qué pasada de fiesta!!! Jorge está precioso!!! Nuestros peques están creciendo un montón... y cada día supera al anterior... Enhorabuena a Jorge y sus papás : )

Unknown dijo...

Precioso el cumple, los delantales, el trabajazo... vale la pena, no? muchas felicidades a Jorge!

Teresa dijo...

Qué fiesta tan bonita!!! Y Jorge está precioso. Felicidades!!!

Rita dijo...

Mañana es mi cumple (36) y quiero una fiesta así de chula!!!!... Me ha encantado TODO!!! Desde la pose de guaperas de Jorge apoyado en la puerta, los delantales, la cocina, sus accesorios... hasta la preciosa imagen de Jorge soplando a la perfección... ES PRECIOSO!

FELICIDADES A LOS 3 POR ESTOS AÑOS DE FAMILIA