lunes, 6 de junio de 2011

Mayo.

Uf! Más de un mes sin postear...
El temido 29A, en realidad no fue tan grave. Jorge se queda en casa de una amiga, que tiene dos niñas pequeñas. Su papi y yo hemos reducido la jornada, y lo dejamos solito solamente tres horas al día, de diez a una. Estuvimos casi un mes "solapados" a mi amiga y su familia, así que cuando llegó el momento, Jorge lloró cinco minutos; en su cabeza, ya tenía la estructura mental que le indicaba "Ahora vamos a casa de la mamá de J. Después vas a ir al parque. Cuando estés en el parque te va a recoger papi. Papi te lleva a casa de abuela. Después de comer llega mami y... te come a besitos!!!"Cuando lo dejo, se asoma al balcón y me dice adios con la manita. Ningún trauma. Y eso que hasta el día anterior todo el mundo decía: "Ay, pobre, lo que le va a costar, con lo apegado que está a ti. Eso de la teta y llevarlo colgado en el fulard, le resta independencia..." y lindezas por el estilo. Pues no, señores, para ser independiente es necesario primero que se respete esa primera fase de dependencia extrema. Muchos brazos y mucho cariño. Aún así todos, toditos, acaban queriendo escalar los sofás y subir las escaleras...
Por otro lado, estas dos últimas semanas han sido un poco complidadillas. Al peque le dio una fiebre muy alta durante casi una semana. Yo creo que nunca había visto el termómetro en 41ºC. En el hospital, después de varias pruebas nos dijeron que tenía una infección, pero que no sabían dónde. Un día en urgencias (menos mal que solo fue uno) y para casa a esperar, a ver si remitía con un antibiótico de esos de amplio espectro. Y remitió. Pero a cambio le dejó la barriga hecha una piltrafilla. Y la caca le produjo un día una quemadura en el culito, que intentamos mitigar con una crema para culitos irritados (que la verdad, nunca antes habíamos tenido que usar), que a su vez le produjo una reacción alérgica. Un poema en la entrepierna, vamos. Ya se le va pasando, pero la verdad es que daba grima solo de mirarlo.Supongo que como es un niño que nunca se pone malito, esto ha sido la repanocha para todos. Lo bueno es que no se le notaba bajo de ánimos ni con los picos de fiebre alta; parece increible, porque su papá con unas décimas ya está encogido en la cama. Tengo una amiga que dice que eso es por la teta. Su teoría es que los niños cuando se ponen malitos, dejan de comer, con lo cual se van debilitando de forma progresiva. Sin embargo, los bebés con lactancia prolongada, dejan "de comer", pero en ningún momento dejan la teta, con lo que siguen alimentándose aún estando dormidos (es más, en nuestro caso, estoy segura de que ha aumentado la producción).
Y ya puestos en plan reivindicativo, tampoco entiendo porqué en los hospitales pretenden que los bebés y niños pequeños se vayan tan felices a hacerse pruebas con gente que no conocen y dejando a sus papás en la sala de espera. Pues no, señorita enfermera, no le doy a mi hijo. A mi niño lo acompaño yo. No me va a dar ninguna fatiga, ni voy a controlar su trabajo. Solo quiero acariciarle la mejilla y cantarle una canción al oído para que se ponga lo menos nervioso posible. Confío en usted. Confíe usted en mi.

12 comentarios:

Bárbara dijo...

Me encanta esa medalla!!
Lo importante es que ya estais reestablecidos y metidos a tope en rutina!
Un beso para ambos :)

SIONA dijo...

Si señora, tu sigue con tu forma de educarle y de quererle que tenemos mucho que aprender de ti.
Espero que el pez esté ya mas buenito si puede...
un abrazo,
SIONA

Alex dijo...

Vaya susto lo de la fiebre! Me alegro de que estéis bien, de que tu peque pueda seguir disfrutando de sus papis, casi, como hasta ahora, y de que cuando le dejáis se despida contento porque sabe que llegáis en un ratín.
A veces pienso que hemos elegido un camino "dificil" por lo que tiene a los ojos de los demás nuestra manera de vivir la mater-paternidad, pero quizá por ello, podemos disfrutarla más intensamente. Por cierto, Jorge está precioso!!!
Un gran abrazo para todos!

Maie dijo...

Uy pooobre... a Leo no me le han dado esas irritaciones de culito menos mal... a Luna si le diero, con la salida de los dientes... Espero se mejore.
Aca en los hospitales todos los examenes lo hacen con la mama, incluso la radiografia, me dieron un traje especial para evitar las radiaciones. Pero incluso los examenes los hacen con el bebito cargado para que no llore.

Rita dijo...

Ya decía Yo que no estabas por aqui... ¿?
Han pasado una nueva y DURÍSIMA etapa, la de que mamá vuelva a trabajar... arjjj, la recuerdo con mal humor :S
y como bien dices... MIRALO QUE INTEGRADO ESTÁ!!!... Está claro que todo llega y que cada uno educa a su hijo de la mejor forma que sabe.
Me encanta aprender de las demás mamis ^_^
Me alegro que ya esté mejorcito!
(por cierto Cris, hay una crema para el culete de CALÉNDULA que es muy buena... y natural pero más bien para el día a día :))

UN BESO MUY MUY FUERTE A ESE VALIENTE Y A SU MAMÁ HEROINA!!!

tusdirectos dijo...

A mí me ha funcionado aplicar en las zonas irritadas leche materna. Hace ya un tiempo que mis peques dejaron de mamar, asi que ya no tengo leche, pero cuando tenía me iba muy bien. Por otro lado me gustaría decir algo sobre las enfermeras y médicos, uno de mis mellizos es propenso a visitar el hospital y nunca he tenido problemas, no sé si hemos tenido suerte o si es lo normal, pero he estado con mi peque en radiografías, extracciones de sangre, encefalogramas... en fin, que yo si que estoy muy agradecida al personal sanitario que nunca me han pedido que deje solo al peque, es más siempre me han invitado a estar cerca y ayudar.
Me alegro que se ya esté mejor tu precioso chiquillo y me encanta tu blog.

Anónimo dijo...

A pessar de todo lo sucedido. Se le ve bien grandote y guapote. Se merece esa medalla. Tiene una cara de picaron pa comerselo.

Unknown dijo...

¡Cómo me suenan muchas de las cosas que cuentas! Me alegro que Jorge se haya adaptado tan bien a la nueva situación, por su tranquilidad y por la de ustedes. Lo de la fiebre alta le pasó a Pablo después de dos días de inicio de guardería en la que estuvo !3 horas! con sus nuevos compañeros. Lo de las pruebas en el hospital de ahí yo lo llevo fatal, aquí te dejan estar con el niño todo el rato y se me hizo duro cuando Dani estuvo ingresado o en urgencias por ahí. Sigo sin entenderlo yo tampoco. Un beso guapetona.

violetazul dijo...

plas plas plas plas!!
Y las dos últimas frases me las copio para lo que me viene!!
besos grandes y gordos guapa!!
de mi mariposita a tu pescadito!

Pilar dijo...

Pues mira, lo de la crema de calendula ya te lo había soplado Rita, apuntatelo, sirve para to-do :)

Eres una gran madre, y muy valiente. Sigue así, que nada ni nadie te achique Madre Tierra :)

Vane dijo...

Pobre Jorge, qué mal lo habrá pasado el pobre... tú pasa de lo que te diga la gente, nadie mejor que una madre para saber cómo educar a su hijo!

Y no me extraña que pidieras entrar para estar con el, yo también lo haría!!

Dale un achuchón de mi parte, besitos!!

Julie Alvarez dijo...

Pero que niño más precioso!
Y qué carita de pícaro tiene...
Lamento la internación en urgencias (y ya que estamos, el problema de tu mamá que está malita). Es de lo más feo que hay. Y claro que la madre puede acompañar al pequeño... a mí si no que me saquen si pueden!