sábado, 11 de junio de 2011

Gaaaato (miaaaaaaaau, con pompita de saliva incluida)

gato17

De toda la vida, las señoras mayores siempre decían que cuando un niño tenía fiebre es porque estaba creciendo. No sé cuánto de verdad científica tendrá esa afirmación, ni sé si mi peque ha crecido de estatura, porque no se me ocurrió medirlo pre y post fiebre, pero lo cierto es que ha crecido a nivel intelectual.
Me explico, que dicho así suena un poco prepotente. Hasta antes de ponerse malito, Jorge tenía unas cuantas palabritas en su maleta. Empezó copn las consabidas papá, mamá y teta, continuó con agua, pan, nena, árbol, flor... el siguiente pasito, sobre marzo/abril fueron abu, tía Annnnnnni, pipas, guagua, natillas (tillas), pata, tortita (tita) y, eso sí, todos los animales y bichitos tenían un sonido o un gesto para identificarlos.

gato10

Después de la etapa fiebruna de Jorge es como si se hubiera abierto para él el diccionario de las palabras. Todo lo repite. Es alucinante ver como cada día son diez o quince las palabras que va añadiendo a su cabecita y que es capaz de recordarlas.
A pesar de haber estudiado hace mil años este proceso en los niños, me parece increible verlo en primera persona. Casi parece mágico.

gato11

Cuando va por la calle a cada dos por tres lo oyes gritar en tono de éxtasis "Guagua!!!!" como si fuera la cosa más maravillosa del mundo. Algo que es tan trivial se convierte en todo un acontecimiento del que parece no cansarse nunca. Lo mismo sucede cuando por las mañanas pasamos pegaditos al mar con el coche, "Maaaaaar" o "Aguaaaaa".
Y las palabras difíciles las dice... a su manera: loilo = cocodrilo, saurio = dinosaurio, pitato = pistacho, fafa = jirafa, erizo = shoisho,...

gato16

Y ya que son los bichos los que se llevan el mayor mérito, que mejor manera de fomentar su interés que con un JerseyCabezaDeGato???? El modelo el de LaDroguerie y la verdad es que lo hice hace ya un montón de meses, pero entre que lo trabajé con un hilo un poco más grueso que el indicado en el modelo y que estiró al bloquearlo, pues se lo vino a estrenar en nuestro último viaje a La Palma, en abril.
No me hace mucha gracia cómo le quedan los bigotes al Señor Gato, pero es que tenemos un pequeño problema con los hilos que sobresalen de donde sea y si le pongo por bigotes algo que sea más rígido y que se mantenga un poco más en horizontal, no dura un suspiro...

gato13


Edito para añadir que el hilo usado es de Katia, calidad Qina (80% baby alpaca y 20% bambú). Una delicia... (más información en MiRav)

14 comentarios:

Alex dijo...

Qué guapo está!!!! Le queda geniel el jersey!!!
Hugui también está así, diciendo palabrejas y es genial, algunas las dice mejor y otras a su manera y mola un montón: piepie (pie), niz (nariz) ajmón (jamón) bizchocho, ccooooo (pocoyó) tito (gatito), lo que más me ha gustado de leerte son las palabras que Hugui no dice porque aquí son de otra manera, como guagua, o el mar, que aquí no lo tenemos, jejeje

albis dijo...

Me encanta ese jersey de La Droguérie, yo también le tengo echado el ojo desde hace tiempo. El hilo azul que has utilizado cuál es? Estoy enamorada!

violetazul dijo...

Pues mira, no sé cuánto habrá crecido, pero desde luego que lo ha hecho!!!
Qué mayor se le ve!!!!
Tu pescadito va camino de tiburón ya!!!
Me gusta mucho el jersey, aunque para nosotras mejor un perro ;)
Besos

Gimena dijo...

Esta tan hermoso!!!
Es un bebe de propaganda!
Se va a poner tan chistoso cuando empiece a hablar, te va a preguntar cosas que no vas a saber de donde las saca!
Besos!!!

Mar de Color dijo...

Sí que está guapo, me alegro de que esté mejor el pobre (y vosotros, que también habréis pasado lo vuestro!)Es alucinante cómo crecen, y no sólo en altura como tú bien dices, de repente te sorprenden con sus primeras expresiones y sientes cómo se emocionan porque descubren que pueden comunicarse con los demás! un beso!

Rita dijo...

Es el hombrecito más dulce del muuuundo!!! Me encanta, él y el súper jersey!!! ^_^
Feliz fin de semana

María dijo...

Precioso el jersey y el niño....Cuando puedas pásate por mi blog a recoger un premio.Besitos,María.

La Dama Zahorí dijo...

Me emociona leer, como siempre, la pasión que sientes por tu peque, y me emociona saber que cada vez me queda menos para vivir lo mismo yo también...

El jersey me encanta, es precioso.

Besos mil

Pilar dijo...

Pero si está enorme!!! Fiebre o no fiebre ha pegado su buen estiron. Que ganas tengo de verles a los dos caramba. A ver si lo resolvemos!!!

bailadora dijo...

Ais... y esa flor amarilla es para la Títa Di? :D

Me lo como!

Rosa Marrero dijo...

está muy guapo y su madre le hace unas fotos estupendas. el diccionario, pan comío!

Vane dijo...

Adi!! el otro día intenté comentarte y no me dejaba ??!! pero ya estoy aquí otra vez!

Jorge está guapísimo con su jersey gatuno, es un diseño chulísimo!!

Lo del habla es super curioso, un día nos contó un chico en el parque que su sobrina no hablaba nada de nada con tres años y un día se despertó hablando de todo y formando frases!! los padres se dieron un susto de muerte, jaja.

Besotes!!!

RosaMaría dijo...

Reitero lo anterior, un niño con Ángel! Precioso tu trabajo... ¡Qué trabajo! Felicitaciones.

Carmen dijo...

preciosos todos!
Un saludo