domingo, 17 de abril de 2011

Osorio

Abril es un mes magnífico para salir al campo. Tanto, que el objetivo principal que nos hemos trazado Jorge y yo este mes, es ver la primavera. Y comenzamos nuestro periplo excursionil yendo a pasear a la finca de Osorio. Un lugar precioso, en el municipio de Teror. Se trata de un espacio muy cuidado, con un vivero de plantas y árboles autóctonos, granja, huertos, jardines, una casa muy bonita donde puede solicitarse alojamiento y amplias zonas de monte.



Fuimos entre semana, por la mañana, sin casi visitantes, salvo los trabajadores de la finca, con lo que se respiraba un paz y una tranquilidad impagables. Hacía un día fresquito e incluso nos cayeron unas gotitas, pero todo quedó ahí.
Paseamos. Cogimos flores para colgarlas de las orejas.



Nos tomamos un tentempié de mandarinas y galletas de dinosaurios (las segundas preferidas de Jorge después de las de Epi y Blas).




Vimos cómo ordeñaban las vacas (múuuuuuuu). Las gallinas picoteando en busca de comida (cococóoooo). Los cerditos mamando entusiasmados (oink oink). El tractor aireando la tierra para sembrar (bruuuuuuum)





Deambulamos por los jardines. Y descubrimos una fuentes preciosas que embobaron durante un buen rato a Jorge (enganchadísimo a todo lo que lleve aaaaaaagua...)




Jugamos mucho.



Buscamos bichos (sobre todo mariquitas, arañas, mariposas y caracoles, cada uno con su movimiento de manitas particular...)

"Mira Jorge... un caracol!!"

"Dónde??... Ah! sí Ahí..."

"Mira mamá... el caracol hace así..." (traducción de gestos y ruiditos varios...)

Por cierto, el gorrito es un Estella Pixie Hat (del libro Vintage Baby Knits), hecho con merino lace de Malabrigo, tejida doble. Me encanta cómo quedó. La finalización, nos es con botón, como el modelo, sino con e-cord, según la recomendación de Sew Liberated (mejor aún, si cabe)


Ains... que bien nos lo pasamos esa mañana... Hasta dónde nos llevará la primavera en nuestra próxima excursión???

8 comentarios:

Alex dijo...

Qué guapo está!!!! Es genial ir descubriendo cosas! Ahora todo es nuevo para ellos... y para nosotras!

Mari Triqui dijo...

Ainsss, qué suerte tienes al tener tanto tiempo para dedicar a Jorge!
Osorio es un lugar mágico, ¿verdad? a mí me encanta!!
Besitos

Unknown dijo...

¡Qué guapo Jorge con su gorrito! Hace ya muchos años que no voy a Osorio, pero me encanta el sitio. Lástima que siempre esté tan ocupada cuando voy a Gran Canaria porque me encantaría llevar a los niños de excursión a sitios como éste. Un beso.

Marta Schmidt dijo...

Hola!
Estoy contigo en el Atelier, he leido que tejias y como yo no paro de hacer gorros, he entrado a tu blog. Me han encantado los gorros que tejes, ya me gustaria hacerlos asi!
Un besos. Marta

Rosa Marrero dijo...

me encanta el gorro

LindseyJoy dijo...

He is so sweet in his little hat!
there is nothing more wonderful than a day with a little one and animals!

Redes informaticas dijo...

Que bonito trabajo!!! Hermoso!

Gourmenderies dijo...

Hola, soy compañera en el Atelier. Tienes un blog muy bonito y fotografias interesantes. Yo también hago media y ganchillo. Me encanta el gorrito de tu bebe!
¿puedes pasarme el patron?
Un abrazo,
Mglòria de Gourmenderies