sábado, 19 de febrero de 2011

Regalos de nacimiento (y un cumple)

Este es uno de esos post que se resisten a salir y cuando te das cuenta ya han pasado seis meses...


En el verano, con el calorcito, llegó Victoria. Victoria es la hija de Cris. Un bebé regordete y precioso, a la que no se la oye ni sollozar, probablemente porque siempre va pegadita a su mamá colgada de un fulard. Cuando nació fui a conocerla al hospital y le llevé un detallito, un par de patucos y un gorro. Gorro y zapatitos de duende... para una duendecilla...


Están hechos con Katia Mississippi 3 Print. El patrón de los patucos es Chaussons de Polichinelle del libro Chaussons de bébés de Zoë Mellor. El gorro se trata del archiconocido Norweigan Sweet Baby Cap. Me rechiflan ambos patrones. De los zapatitos es el cuarto par que hago, y el segundo gorro. Sin duda no serán los últimos.


También en el verano, pero un poco más tarde, Hugo llegó para iluminar los días (y las noches) de Rita, una tejedora muy querida del grupo LPK y conocida bloguera. Para la ocasión el modelo elegido fue el pull rayé avec emmanchures américanes, del libro Les bébés de la droguerie. La verdad es que una vez hecho, no me convenció mucho el cuello. A simple vista parece muy cómodo, por no tener botones, pero... no sé, se abre y queda "raro". Comodidad frente a estética. De cualquier modo, da un poco igual que el cuello se abra, porque la criatura es tan bonita que no creo que nadie se fije en el jersey...


Está realizado en Merino Baby. Me sigo reiterando en la misma opinión que tenía sobre esta lana. Es una delicia al tejer, así como muy suave, pero estira una barbaridad al lavarla. Espero que con el tiempo mejoren este "pequeño matiz", porque la verdad es que una pena que una lana tan rica le haga coger a una tales enfados. Hecho en una talla de tres meses, que tras el lavado, podría servir perfectamente para seis o nueve.


Por último, a finales de septiembre fue el cumple de Estrella. Para el evento, Jorge y yo nos pusimos nuestra mejores galas, y raudos y veloces (en una tarde) le hicimos el Vintage Pixie Cap del libro Vintage knits for Modern Babies, para que no se le enfriaran las orejas cuando en el invierno tuviera que viajar a Madrid a visitar a los abuelos.


Está hecho en Katia Peques, tejida en doble. Me encanta este modelo. Es sencillo y queda muy resultón. Estrella, que a sus dos añitos es relinda, parecía Caperucita Roja con el gorro puesto!!!
Un patrón para repetir.

8 comentarios:

knittingmenta dijo...

Me encanta esos zapatillos de duende, seguro que con ellos la pequeña Victoria ya se ha puesto a saltar por los bosques, jeje

Vane dijo...

Jo, me gusta muchísimo todo!!! pero es que esa caperucita roja es lo más!! La peque debe estar preciosa con ella! vaya manos tienes!!!

besitos

Unknown dijo...

Preciosos cada uno de los trabajos, el gorrito en tonos rosas y los patuquitos geniales, pero me quedo con las ganas de ver a la nena con el gorrito rojo, seguro que es una monada. Un beso grande.

Silvia F.Keros dijo...

Qué maravilla de prendas y qué manos tienes! Ni te imaginas la envidia que me dais todas aquellas que sabeis tejer!

Un abrazo.

Rita dijo...

Raro??? El jersey es ESPECTACULAR de precioso!!!
Este finde se lo pruebo q la ultima vez q lo intente estrenar le quedaba un pelin ancho ;))... Te mantendré informada con foto del modelo (y si puedo lo cuelgo en mi abandonadisimo blog :'(

Millones de gracias por el regalazo... Nos FLIPÓ!!!

Aprovecho el mensajito para decir a los 8 vientos q Jorge está Guapiiiiiiiiiiisimo y con los modelos de mami aun luce mas!

Bs.

violetazul dijo...

Pero que artista eres!!!!!
Besos!!!

Lolita Blahnik dijo...

Todo precioso, pero la caperuza rojo es super super mona!
Un beso grande!

bailadora dijo...

todo muy mono, pero sé de una que va a estar monisima con la caperuza roja! Ya hablaremos del patrón, tengo que volver a cojer las agujas!
Y si tú dices que lo hiciste en una tarde, igual si me pongo ahora, lo estrenamos para el otoño... :)

Un besito!