domingo, 15 de agosto de 2010

Ranita


En la revista de Katia Bebés de verano, fue uno de los modelos que más me gustó. Me pareció muy gracioso y el hilo, en vivo y en directo, más bonito aún.

Ahora bien, cuando empecé a hacerlo me di cuenta de que las intrucciones no estaban nada claras. Y si se siguen al pie de la letra no hay forma de hacer el modelo. En teoría, entre pierna y pierna hay una costura de unos cinco centímetros que no tiene sentido, ya que el pantalón no tiene más de un centímetro desde el borde hasta la entrepierna; vamos, ganas de complicarse la vida. Así que lo hice como mi sentido práctico me indicaba y ese escollo quedó solventado. Por cierto, hice una consulta sobre ese tema en el foro de Lanas Katia y una señora muy amable (del equipo de diseño, creo) me respondió en un mensaje privado unos días después, explicándome lo de la costura. Pueden tenerlo en cuenta si les surgen dudas a la hora de hacer un patrón.

Al llegar a la cintura ya me parecía que la bolsa del culete estaba demasiado suelta, pero no quise rendirme ante la evidencia. Hice el peto y los tirantes... mmmm... no estarán algo cortos?? Pues sí, después de recoger toooodos los puntos y hacer una patente alrededor, para mi gusto a los tirantes les faltaban uno o dos centímetro a cada uno, pero, como la ranita quedaba tan suelta, si le hacía los tirantes más largos, en vez de ranita se iba a convertir en pantalón corto... En fin, que dejé los tirantes de ese tamaño y en la cintura le añadí un elástico finito para que sujetara un poco más.
Los tropecientos botones del modelo fueron eliminados y solo dejé los dos que sujetan los tirantes.


Si lo volviera a hacer, lo haría con un dobladillo, para meter un elástico, en vez de una patente y que así se sujete a la cintura sin perder soltura la ranita. En fin, a mi no me termina de convencer, pero a él parece que no le importa...

De merendola en casa de Pilar L. ... qué manos que tiene esa mujer para la cocina!!
(Jorge, 10 meses y 2 semanas)

7 comentarios:

Vane dijo...

Pues hija, a mí siempre me gusta cómo te quedan las cosas. Si no dijeras nada creeríamos que el peto está perfecto. Además lo importante es que Jorge esté comodo y parece que sí que lo está, además de guapísimo. Qué gracioso con el pelo tan largo! me encanta!!

besitos

Marta Chicote dijo...

Muchísimas gracias por tu amable comentario, es un honor.
Por cierto ¡qué envidia, sabes coser! Eres unas artista con las agujas y el hilo, yo soy totalmente negada para eso snif...! XD

MJ dijo...

Él está feliz de la vida y contentísimo con su peto...

Rocío dijo...

Hola soy Rocío (Rocalb)! acabo de leer tu mensaje en mi blog y me ha encantado conocer el tuyo. Estoy encontrando a gente muy interesante como tú... llena de arte y corazón...! Me alegra que te guste mi blog. Cuando quieras saber algo más de la pedagogía Waldorf no dudes en preguntarme.
Un beso fuerte,
nos vemos pronto!

(Me he enamorado de las cositas que tejes... ooooh!!!) espero algún día aprender... me encantaría!!

MOB dijo...

ayyy que había visto hace tiempo esta entrada y no había dicho nada.... me encanta, pero me gusta aún más el modelo.Bss

Rosa Marrero dijo...

puesto se ve perfecto... la percha ayuda mucho...

Rosa Marrero dijo...

página simpática:
http://lastejeymaneje.blogspot.com/