viernes, 2 de abril de 2010

Timofónica vs jazzfonica... Cuál es peor??

Estaba Adijirja una feliz tarde en casita tomando un rooibos, cuando de repente...

Piticlín, piticlín!!
- Sí?
- Sra. Adijirja?
- Sí, dígame...
- Soy Pepito, comercial de Timofónica. Le llamaba porque estamos haciendo una promoción y por su "fidelidad" le ofrecemos un producto especial -en este momento a Adijirja se le debió encender una lucecita, porque ya hacía un año que se había pasado a Jazzfónica, así que más bien debían decirle por su infidelidad, pero bueno, cada loco con su tema- que es de lo mejorcito que tenemos en este momento. Le ofrecemos 6 megas por solo 35 euros al mes, de forma indefinida y mantenimiento incluido, para que usted no tenga el engorro de pagar dos facturas diferentes, sin permanencia. Ay... escucho de fondo un bebé?? qué casualidad... yo tengo también un niño pequeño... a usted no le pasa que...
-Si no le importa yo lo consulto y usted me llama en otro momento, de acuerdo??

Piticlín, piticlín...
- Less? Soy Adi. Vamos a ver, me ha llamado Pepito, un comercial de Timofónica, que me ha dicho que... blablabla...
- Vamos a ver Adi, no te olvides que a nosotros nos interesa mucho la velocidad de subida, y para esa velocidad de bajada, lo que ofrece Timofónica es 320 k.
- Con qué velocidad nos conformaríamos?
- Mínimo 512 k.
- Vale.

Al día siguiente... Piticlín piticlín...
- Doña Adi? Soy Pepito.
- Sí mire, quería preguntarle cuál es la velocidad de subida??
- Uys... pues en teoría unos 800 k, aunque en realidad rondará los 500.

A todas estas, Adijirja llama a Les por el móvil para que le confirme si con esa velocidad cambian o no y Less le pide que le repregunte las características, ya que por internet no sale nada de esa oferta, pero Adi, como Maruja que es, solo ve que son unos cuantos euros menos cada mes.

- Seguro, seguro. Además, esta súpermegaoferta no sale en la web, porque es para los clienteselegidos.
- Pues nada, oiga, que acepto la oferta.

Una semana despues llega el chisme y se conecta la ADSL en el dulce hogar de Adi. Velocidad: 312 k. De inmediato, Adi llama a Timofónica.

Piticlín piticlín...
- Vamos a ver, quiero saber qué ocurre, ya que he contratado esta velocidad y tengo esta.
- Nooooo.... Señora Adi... lo que ocurre es que como se acaba de instalar, todavía no ha adquirido la línea la velocidad adecuada.

Al colgar Less va cambiando de colorines y le explica que eso no es como los tomates que van madurando. Que o se tiene una velocidad o se tienen otra. Así que vuelven a la carga, con la recomendación de Less de que no se deje liar, ya que empieza a sospechar que le han tomado el pelo y que nada de lo vendido es cierto.

Piticlín, piticlín...
- La velocidad sigue siendo la misma y yo exijo que me aclaren qué es lo que ocurre.
- Bien, vamos a mirar. Espere un momento por favor... Gracias por esperar... Espere un momento... Gracias por esperar... (....) Bien, usted tiene contratada una línea de 6 megas de bajada y 320 de subida...
- No, no, no... Eso no es lo que yo he contratado. Y cuánto es lo que tengo que pagar?
- 29.90 al mes durante doce meses y después 40.90.
- Con mantenimiento incluido?
- No, el mantenimiento no está incluido.
- Tengo permanencia?
- Sí de doce meses.
- Quiero que me dé de baja.
- Pero Señora Adi, si le hemos dado de alta hace una hora!!! Tiene quince días para probar este maravilloso producto!!!
- Quiero que me de de baja de inmediato. Ustedes me han timado. Me siento estafada y no enitiendo como una compañía que yo consideraba seria como Timofónica, es capaz de hacer este tipo de venta tan agresiva y vil. No se supone que estedes graban las conversaciones?? Pues si lo hicieran verían que lo que me han vendido no tiene nada que ver con lo que tengo.

Después de hablar con tropecientos comerciales, poner nosecuantas quejas y de que pasaran a Adi de un área a otra como una pelota de ping-pong, da con alguien que le dice que lo mejor es que llame a otra compañía y que sean ellos los que soliciten su portabilidad.

Piticlín, piticlín...
- Jazzfónica?? Mire soy Adi, me ha pasado esto, blablabla...
- No se preocupe, que mirando su expediente, aún figura como cliente nuestro, de modo que pararemos el paso a Timofónica y además, le ofrecemos un descuento del 50% en su facturación de aquí a fin de año.
- Tupendo.

Una semana después y viendo que el router de timofónica seguía funcionando Less aconseja a Adi que se asegure con Jazzfónica de que todo va bien.

Piticlín, piticlín...
- Resulta que... blablabla...
- En este momento usted no es cliente nuestro.
- Pero vamos a ver, yo tengo un número de referencia en el que ustedes... blablabla...
- Probablemente no se pudo detener la portabilidad. Habría que iniciar todo el proceso desde cero.
- Y las condiciones especiales que me ofrecían??
- No, lo lamento, pero es que usted ya no es cliente nuestra. Le puedo pasar con un comercial -a todas estas Less insiste en que tenga cuidado con los comerciales-
-Señora Adi?? Soy Manolito. Le ofrecemos una maravillosa línea de 10 megas...
- Cuál es la velocidad de subida??
- Tooooodas nuestras líneas tienen 2 megas de subida -mentira cochina, solo la de seis megas asegura el doble de velocidad que las otras-
- No, yo quiero la de seis...
- Pero la otra es mejor, más bonita y va con un lazo rosa y una caja de bombones de regalo.
- No, quiero la otra...
- Bueno, va, deme su número de tarjeta para cobrarle los 50 eurazos del alta.
- Vamos a ver, por internet dice que el alta cuesta 23...
- Nooooooo... usted está equivocada... esa era la anterior...
- No puede ser que esté anticuada, porque está online.
- Que sí, que sí, tontita...
- Ustedes no pueden tener una información errónea en su página web, porque si no estarían haciendo publicidad engañosa...
- Noooooooo, bueeeeeno, es que usted la ha mirado mal...
- Póngame con un superior.
- Blablabla... -erre que erre en lo mismo y Adi mirando por la web la validez de los plazos-
- Pues bien, no quiero darme de alta.

Acto seguido llaman desde Jazzfónica tres veces al movil y otras tres al fijo. Pero esa noche Adi y Less, con nocturnidad y alevosía, hacen al alta por internet. Al día siguiente...

Piticlín, piticlín...
- Señora Adi?? Soy Juanita. Le llamo desde Jazzfónica al respecto de la solicitud que ha hecho online. Resulta ser que hubo un error...
- Un error?? A mi no me dio ningún error...
- Noooo bueno, pero hubo un error. Usted no rellenó bien la solicitud. Y ahora no se le puede dar de alta hasta dentro de un mes. A no ser que usted quiera cambiar de número, lo cual se lo puedo hacer sobre la marcha.
- Pero yo no quiero cambiar de número...
- Ya, pero es que como usted se equivocó, ahora no queda más remedio, le paso con un verificador de voz para que contrate una nueva línea...
- Nononononono!!!!!

Piticlín, piticlín...
- Vamos a ver, quiero que me aclaren qué es lo que ha ocurrido...
- Bien, señora Adi, lo que ocurre es que usted tenía una solicitud hecha por teléfono e hizo otra por la web, y como son áreas diferentes una bloquea a la otra.
- Pero es que yo a Manolito no le solicité nada!!! Él me ofreció y yo lo rechacé!!!!
- Ya, pero Manolito dejó un expediente abierto y ahora, hasta que pase de quince días a un mes, bloquean las solicitudes posteriores. La única solución es que usted contrate un producto nuevo, como un nuevo número, de esta forma, no se anularían las áreas entre sí - Ajá! de forma que no es que Adi sea una inútil rellenando cuadraditos, sino que son ellos mismos los que se hacen la puñeta entre sí!!!!-
- Grrrrrrr!!!!!!! Bien, usted puede anularme la solicitud de Manolito??

Ese mismo día... Piticlín piticlín...
- Señora Adi?? Soy Manolito. La llamo para ver si se ha pensado mejor lo de la línea...
- Inaudito...

Un mes despues... Piticlín, pitclín...
- Snif... Soy Adi... Yo quería saber si ahí ustedes tienen alguna solicitud abierta, porque... blablaba...
- No señora, en este momento no. Le paso con un comercial...
- Nononononono!!!! Yo hago la solicitud por la web.

Al día siguiente, después de haber hecho la solicitud de 6 maravillosos megas online... Piticlín, piticlin...
- Hola soy Fefa. Le llamaba por la solicitud de información que usted ha realizado...
- Solicitud de información???
- Sí... de una línea de 10 megas... Usted no solicitó información con un comercial en el día de ayer??
- Argggggggggggggggggggggggggggggggggggggggg!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Adi sigue aún esperando... Menos mal que Jorge no le deja tiempo para recordar que no puede perderlo blogueando por internet...

10 comentarios:

Maie dijo...

uy qye stress con estas compañias yo ahora me paso de antipática....les tranco y no oigo las ofertas...

SIONA dijo...

no se si reirme o echarme a llorar .... pfffff ... ¿que mas puedo decirte de lo que te he dicho ya en persona? ... pffff ¡denuncia!

Anónimo dijo...

que horror!!!! que horrooooor! de verdad que son increíbles, cada vez que me quiero cambiar de compañía de movil/internet lo mismo que tu!! se me han puesto los pelos como escarpias solo de leerte :)
cuando nos vamos a rebelar????

Vane dijo...

Bufff Adijirja, qué movida... pero es que a todo el mundo ha pasado por algún caso similar al vuestro. A nosotros nos pasó algo parecido con un contrato de movistar. Así que volvimos a las tarjetas prepago para evitarnos rollos, jejeje (hay muchas cosas que no te cuentan los jodíos). Suerte para salir de esto y besitos a Jorge!!!

besos!

Mrs. Knook dijo...

Diossss, son lo peooooooorrrrr.
Te puedes creer que yo en el trabajo tuve que dar de baja un móvil Timofónica y después de estar durante 3 días llamando SIN PARAR y de pasarme de un comercial a otro, de decirme que no me podían atender, etc, etc. me pusieron una GRABACIÓN que me daba una DIRECCIÓN para mandar una CARTA para mandar la petición de baja????
Grrrrrr

Paciencia, que es lo único que nos queda para no acabar volviéndonos locos. Pero desde luego deberían hacer algo porque no es normal.

anita dijo...

¡¡parece un complot!! ¡¡ánimo estamos contigo!!

Mlle Miracle dijo...

Esteee, clap-clap-clap (aplausos) por este relato, más bien tragicomedia, guárdalo como oro en paño y preséntalo ante algún defensor del consumidor, del ciudadano o similar. Y es que Kafka no inventó nada...

Lolita Blahnik dijo...

Espero que te hayan quedado fuerzas para ir a consumo a denunciarlos. A todos.
Que poca verguenza, no hay una sola compañia de telefonia en el pais decente.
Yo tambien estoy a la gresca con timofonica.

Carmen dijo...

Sí, así nos tratan, salimos de Poncio y vamos a Pilatos.

Besitos a Jorge.

Rosa Marrero dijo...

cuanto tiempo dedicado a tan poco... son unos...