viernes, 11 de diciembre de 2009

Kimono


Empecé esta chaqueta cuando estaba de unos siete meses de embarazo. Fui a buen ritmo... hasta que se me acabó el hilo a falta de tres centímetros para llegar al final de la manga. Se trataba de un Cascade Yarns comprado en Laine et Tricot, de modo que, inicialmente, tuvo que esperar con paciencia en el fondo de la cesta de los "inacabados por error de cálculo" hasta hacer el siguiente pedido, y después... por falta de tiempo.
La lana es una Alpaca Lace. Deliciosa de tejer por su suavidad y, como cabría esperar, extremadamente fina; así que la tejí con hilo doble, porque quedaba con muy poco cuerpo para elaborar una prenda de bebé.


Antes de elegir este modelo (Kimono del libro "Des bébés toute l'année à la droguerie"), probé con otros, pero hay que reconocer que lo suyo son más los chales que los jerseys. Con respecto al modelo, habría que añadir que o La Droguerie tiene un tallaje un pequeño o mi niño es muy grande, porque aún no tiene los tres meses y ya le sirve la talla de seis. En su momento recuerdo que Mlle Miracle ya me lo había comentado, pero doy fe de que es cierto.


Como no contaba con ElError, en su momento y dado que yo no podía lanzarme a la aventura de comprar los botones, lo hice en diferido vía Violeta; quien no contenta con emplear su tiempo en hacerme ese favor, incluso me los trajo a domicilio. Te di las gracias en su momento, verdad??

21 comentarios:

albis dijo...

Míralo qué guapo y feliz con su ropita personalizada. Chica pero qué bien se te da esto (lo de tejer jerseys y lo de fabricar niños)

Alex dijo...

Jorge está precioso! Qué cara de pillo tiene!! Me gusta mucho como te ha quedado el kimono, ahora mismo es la chaqueta que más le pongo a Hugo, ya sabes que yo tejí tallas al tun, tun... pero va con las mangas un buen cacho remangadas, así que afortunadamente le va a durar unos meses más : )

Mari Triqui dijo...

La chaqueta es preciosa... claro, que con un modelo así de guapo y feliz...!!!
Un abrazo fuerte, mi niña, y muchas felicidades de nuevo por tu maternidad!!

Anita's Dolly dijo...

el niño esta divino, me encanta la chaqueta
besosxxx

Mrs. Knook dijo...

Desde luego Jorge no se podrá quejar, toda su ropa está hecha a mano con muchísimo cariño, y los resultados saltan a la vista, así está el de feliz!!!

MOB dijo...

Que rewapo es el niño....que lindo el kimono. ayyyy par comérselo-s.
bss

Vane dijo...

Ay qué rico Jorge con su chaquetita nueva. Me gusta mucho el color, tan invernal y calentita que se ve, te ha quedado muy bien!

besos

Nutsue dijo...

Muy mono! me gusta mucho esa tonalidad de verde!

violetazul dijo...

Uy!!! ni me acordaba de eso!!!
Qué mono el kimono, y qué guapo tu bebé!!!
Y sí, me diste las gracias en su momento! jajajja
Besos

Mar de Color dijo...

¡qué monos... el modelo y el kimonito!!! qué ilusión hace ver a tu peque con las cosas que le has ido haciendo cuando era sólo un "dolor de barriga"

loly dijo...

Pero que precioso que está, y enorme!!
Hay que ver como crecen enseguida, poco ya para disfrutar de esa bonita chaquetilla, me gusta mucho ese color verde.
saludos

maya dijo...

Como me gustan los kimonos para crios, sin costuras y sencillitos. Le sienta de maravilla. Guapeton que es el muchacho.

Mlle Miracle dijo...

¿Puedes creer que el que empecé to-da-ví-a no lo he acabado, diossss, ¡qué desastre! Pretendo hacerlo para mi nuevo sobrino, pero al paso de crecimiento que va y con el tema famoso de la talla es posible que no le valga, aaaayyy!
La verdad es que es una prenda super sencilla pero muy resultona.
Jorge está reguapo, y los botones son perfectos.

Unknown dijo...

El Kimono ha quedado precioso, me encanta la lana, se ve muy suave. A Jorge le está cambiando la carita, se le está rellenando. Está precioso. Un besazo para los dos.

Beatriz dijo...

Que bonito el color y la forma de este kimono..preciosísimo y el cachorro ni te cuento, esa boquita con lenguilla loca aún, me encanta.
Felicidades por todos los pasos que hacen crecer(a él y a ti)

Anónimo dijo...

:)

Rita dijo...

¡¡¡Que grandote está!!! :O
Precioso el kimono y el verde ^_^

Anita's Dolly dijo...

te he dejado un regalo en mi blog
suerte!!

anamarin dijo...

Que grande se ve, y son 2 meses de diferencia....
La chaqueta es muy chula.
Felices fiestas.
Besos.

Lolita Blahnik dijo...

El kimono es precioso, pero el modelo lo es aun mas!!!! Esa criaturita no va a pasar frio con la mama tejeril que le ha tocado en suerte!!!!
Feliz Navidad y un beso enooooooorme para Jorge.

Inti dijo...

Me encanta el modelo muy original¿lo creaste o lo copiaste Que tengas un feliz año