sábado, 1 de agosto de 2009

Arde La Palma

Nos despertamos a las siete de la mañana con la noticia por la radio. Después, todo el día pegados a la televisión.
Al principio estaba más tranquila, porque el fuego estaba bastante lejos de la zona de mi familia, pero cuando hablé con mi hermana y me dijo que parecía estar por detrás de la montaña donde están nuestras casitas... Es complicado entender lo que sucede y no poder estar allí.
Less me decía que no podía ponerme nerviosa, pero eso es fácil de decir:
- 4.000 evacuados.
- 2.000 hectáreas quemadas.
- Núcleos de población al completo afectados.
- .... Y lo pequeña que es mi isla.


Llevo todo el día acordándome de ésto.
Cuando conseguí reponerme, lo primero que hice fue insistirle a mi familia para que si se acercaba el fuego, no se les ocurriera "ir a proteger" mi casita. Por la zona donde está ubicada, es la que correría más peligro. Pero si se quema, tarde o temprano se restaurará. Sin embargo, si a ellos les pasara algo...
A casi 24 horas después de generado, aún sigue descontrolado. Al menos el viento está a favor. Esta noche muchas familias no podrán dormir. La nuestra tampoco.

24 comentarios:

Pilar dijo...

Lo estoy viendo en la tele y no me lo puedo creer. Rezo todo lo que se para que llueva, o por lo menos para que el viento pare.
Trata de mantener la calma, si? Ya se que no es fácil, pero todo sea por el pescadito.

Un abrazo

Mari Triqui dijo...

... pensé en ti... qué desastre Adijirja, qué desastre, pero llevas toda la razón, lo importante ahora es preocuparse por todo lo que no sea material... qué desastre... Un abrazo muy fuerte!

MOB dijo...

La verdad es que se ven estas cosas y una (yo) no pararía de llorar. Tú, tal como te dice Less, intenta calmarte y no ponerte nerviosa (por el pescadito, por tí, por todos..). Ahora a esperar que calme el viento, que se refresque el aire, que bajen las temperaturas, y que la gente que sabe intente controlar ese fuego.
Un beso inmenso

loly dijo...

En casa no hemos hecho otra cosa sino ver las noticias, entiendo como te sientes, y es más dificil cuando estás lejos ,cuando te inunda la impotencia, pero veo por la tele que están desplegando todos los medios posibles y que las temperaturas van bajando y el viento cambiando, esto les ayudará previsiblemente a controlarlo. Ahorita lo más importante es que te mantegas en calma por el bebe (ellos presienten todo) y que tu familia se encuentre bien........lo demás aunque con muchas ilusiones volcadas en ello, tienen todo un futuro por delante ...
te mando todos mis animos !!

Anisor dijo...

Hoy haz cosas que te mantengan ocupada y tranquila, por ti y por el bebé. Ponte en el lugar de tu familia, deseando que estés tranquila y confiando en que sabrán tomar las decisiones adecuadas. Cruzo todos mis dedos y te mando todas mis energías para que se quede solo en un susto.
Un abrazo grande.

Alex dijo...

Siempre que veo estas noticias me invade una profunda pena, por todo lo que esto genera ecológicamente, pero si a todo esto le unimos el sufrimiento de las personas... tu familia... no me extraña que estés angustiada... confía en que lo controlen pronto, verás como lo harán y no va a pasar nada.

albis dijo...

Es terrible, lo he visto esta mañana. Es difícil no pensar en eso, haz lo que puedas. Todos estamops pendientes de que se pare este desastre. Ánimos.

Maie dijo...

ahi Dios, tranquila y como dices... lo importante es preservar la vida...las cosas materiales van y vienen pero la vida de los seres que amamos vale mucho... además en estos momentos debes solo pensar en el bebito... imposible decirte que no te inquietes por el fuego pero trata de mantener las cosas en perspectiva porque estos nervios no son buenos para la pancita... estaré pendiente... no había leído las noticias... que miedo da el fuego...

violetazul dijo...

Qué terrible...
Un abrazo muy fuerte amiga!!

Beatriz dijo...

Mucha rabia, mucha impotencia.Abrazo arrullador..un susurro de nana.

labosch dijo...

Con los ojos llenos de lágrimas,...porque por encima de todas las cosas no es justo,....

Un beso enorme para tí y tu pescadito,....y para todos los que sentimos de verdad que pases estas cosas.

Teresa dijo...

Espero que pronto esté totalmente controlado. Ánimos.

Anita's Dolly dijo...

dios mio, cuanto lo siento, debes estar tranquila, por el bebe, se que es dificil, ademas que impotencia!!, mi tierra Extremadura , tambien esta en llamas, Las Hurdes ha sido devastada, y se como te sientes. se fuerte, rezo por vosotros,
un beso

Paqui dijo...

Soy Canaria de todas las islas a mi concetamete el mar me une no me separa y desde que sentí lo del incedio, se me saltan cada dospor tres las lagrimas, pegada al televisor y austada y terriblemente apeada.M ehe acordado mucho de ti y como no sabía de que lugar eas, pues más preocupación. Tu de todas maneras tranquilita por tu bebé. No pasará nada. De todos modos lo importante es que no existan degracias personales. Besos

liamos la madeja dijo...

Es terrible ver como desaparecen los bosques, las casas, las vidas... me
faltan las palabras

Anónimo dijo...

Hola, soy argentina, pero aace 3 años que vivo en Tenerife, desde aca rezo para que esto pase pronto, ahora esta algo mas controlado. Todo lo que se compra con dinero, no es importante, lo verdaderamente importante no se compra con dinero. Te envio un abrazo muy fuerte, tengan calma que pronto pasara y seguire rezando para que ese pedazo de tierra tan bello, no siga quemandose. Me apena muchisimo porque quiero mucho a las islas.Monica desde Tenerife

Lolita Blahnik dijo...

ay! que mal! que mal! joder, todos los veranos igual... espero que lo controlen pronto y que no llegue a tu finquita!!!!

Satautey dijo...

Espero que toda tu familia este bien, que al final es lo realmente importante.
He estado fuera y cuando regresé el domingo me enteré y me acordé de ti pero pensé que era mejor no llamarte para no angustiarte mas.
Relajete y cuidate tu y tu pescadito.
Besos

Vane dijo...

Lo siento muchísimo, es que hay que fastidiarse, todos los veranos lo mismo y además en todo el mundo. (Ahora mismo en Canadá hay 700 focos abiertos!) Yo es que no lo entiendo de verdad, es cabreante y preocupante y si encima te toca de cerca... me imagino cómo lo estarás pasando, pero no perdáis la calma que tú te tienes que cuidar mucho y ánimo, a ver si pronto pasa esta desgracia.

Muchos besos!!

Alex dijo...

Oí esta mañana en la radio que estaba casi controlado, espero que finalmente no os haya afectado ni a tí ni a tu familia.
Un abrazo!

Patricia dijo...

Hoy he visto en la tele que ya está controlado, la verdad es una pena ver todo el monte quemado, uno de los incendios más importantes de la últimas decadas :( pero bueno hay que ver la parte positiva nadie ha sido afectado físicamente.
He visto estos patrones y me acordado de tu pecesito a lo mejor hay algo que te interese :)
http://picasaweb.google.com/viva83/LayetteLaDroguerie#

La Ballena Elena dijo...

Que terrible el fuego
Que impotencia

Unknown dijo...

No tengo palabras para expresar la pena que me da cada vez que se incendian nuestras islas. Espero que tu casita se haya salvado de las llamas, estoy contigo que lo más importante es la vida, pero la impotencia de no poder hacer nada y de estar trabajando toda una vida para conseguir una casa que en pocas horas se destruya debe ser algo terrible.

Un beso muy grande guapetona.

MARISA dijo...

ESPERO QUE TODO HAYA PASADO, QUE ESTES BIEN, VOS Y TU PANCITA,Y TODA TU FAMILIA. ES LO MAS IMPORTANTE, LO DEMAS...DIOS PROVEERÁ,MI PADRE DECÍA ANTE LOS PROBLEMAS: PRIMERO LO PRIMERO.EN TU CASO ES LA CALMA PARA NO AFECTAR AL BABY.UN ENORME ABRAZO DESDE ARGENTINA,OJALA ESTUVIERA CERCA PARA IR A AYUDAR.