lunes, 27 de julio de 2009

Conjunto CaramelosDeVioletas

A partir de ahora, declaro una pasión desbordante por las lanas Malabrigo. Me encanta su gama de color y son muy suaves y ricas de tejer. Son perfectas para hacer ropa de bebé!!!
La cuestión es más bien encontrar modelos hechos con lana tan finita y que no sean extremadamente cursis.


Para la ocasión he elegido uno de la revista Katia Bebés Nº46 (otoño-invierno 2008-2009), con alguna pequeña modificación (como la eliminación de una cinta de raso entre el canesú y el calado)


Está hecho con agujas rectas del 3. Sí, ya sé que podía haberlo hecho perfectamente con circulares y estrenarme con ellas, pero... en el maravilloso kit Deluxe de las KnitPro Symfonie Wood no viene ese número, así que toca aguantarse hasta que no haga otro pedido...

Al principio no tenía muy claro si me alcanzaría con un ovillo, pero al ver que para una talla de 3 meses sobraba bastante, me arriesgué con el gorrito. Aún así sobró, así que empecé unos patucos (haciendo honor a Violeta, que es un hacha con esto de llegar justita al final), pero ahí ya me quedé... a escasos 2 gramos diría yo...


La parte de atrás, de nuevo, es abierta y cruzada.


Me encanta como ha quedado el conjunto... aunque sea sin patucos!!!

19 comentarios:

Anónimo dijo...

¡No existe la ropa cursi de bebe!Sólo si la cantidad de lazos es mayor que el volumen ocupado por el roro dificultando el acceso y cuidado a éste, hay justificación para dudar... Pero si alguien te la ha regalado (sobre todo abuelas y/o cuñadas) JAMAS es cursi.

albis dijo...

Jo, la Malabrigo es una de las mejores lanas que he tejido yo, pero no sé si haría ropita de bebé con ella: es taaaaaaaaaan bonita y los críos se ensucian tanto!

El conjunto es precioso!!

Satautey dijo...

Muy bonito, como siempre, lo que tu pescadito no va a tener tiempo de ponerse todos los jerseys como sigas tejiendo a este ritmo jejeje.
Besos guapa y espero que este todo muy bien

Alex dijo...

Absolutamente precioso! El color y el punto es perfecto!
Y difiero... sí hay ropa cursi y gente que pone lazos de raso hasta a los lados del cochecito, argh!!

violetazul dijo...

Nos declaramos fans total del Malabrigo????
Es lo mejor para tejer!!!!!
Una auténtica preciosidad!!!
Y para los patucos no llegó??? mmmm tráete los hilitos y lo que tengas a ver si hacemos un apaño!
Besos guapa!!!

Olivia_p dijo...

preciosísimo, pero estoy de acuerdo con Satautey... te harás también algo para ti? algo para ir a conjunto con el garbancito? y sí, cursi nunca es si está hecha con cariño, si te dan algo que no vaya mucho con tu gusto, quítale los lazos, pónselos de otro color, pero ponlo! creo que decirte eso ya sobra, me da que eres de lo más agradecida ; )

Nutsue dijo...

Sólo puedo decir una cosa: ohhhhhhh!!! Son absolutamente preciosos. Realmente has acertado con la malabrigo!

Muir dijo...

¡Preciosos! Me encanta el color y por los patucos, igual cabe un apañito...

Rita dijo...

Que monería, por favor!!!!
El color es precioso, eh?

Y de ánimos??? cómo van esos reposos???

Un beso fuerte

Anita's Dolly dijo...

es completamente ideal, me encanta, y el color precioso, me gusta muchisimo
un beso

Mlle Miracle dijo...

Y sigues haciendo maravillas, qué bien te sienta estar gordita, tus dedos han multiplicado su habilidad. El color es precioso-precioso.
A mí me costaría disimular la cara de "... pero qué cursi es estooo", lo confieso, pero aceptaría el regalo y se lo pondría, aunque sea sólo para agradecer el trabajo que se ha tomado la persona en cuestión.
Y algo para tí con lana malabrigo, ¿como lo ves?

Patricia dijo...

Coincido con todas te ha quedado lindísimo el conjunto de gorro y abrigo, has escogido una lana muy bonita :)

Anisor dijo...

jumm, veo que tu afición por la malabrigo tiene una buena base, te ha quedado un jerseiciño precioso, un color espectacular.
Besiños guapa!

Unknown dijo...

Cuántas cosas! he visto todo el montón de abriguitos y ropita que le estás haciendo al bebé y me tienes maravillada! con lo del malabrigo estoy totalmente de acuerdo, desde que me la regalaron en un intercambio de Ravelry, no hago más que pensar en ella y los colores son preciosos... muchos besos wapísima y cuidaos los dos!

Lolita Blahnik dijo...

En vivo y en directo es aun mas bonito!

MJ dijo...

ya te lo dije en ravelry, el color es precioso y tu bebé va a ir guapísimo!!!

Penélope dijo...

¡Gracias maja, por presentarme a Sunsunteje! He visto una visita suya en mi blog y he ido rápida cuan centella para ver quién era. (Entre tu y yo, Wordpress es un chivato). Por cierto revisé el blog de Lamone para ver a qué te referías pero entre todas sus maravillas no encontré lo que me comentabas... Y como está de vacaciones no quise molestarla. Gracias otra vez... ¡a ambos! (¿Ya usas el plural mayestático?) XDD.

No recuerdo dónde te leí mencionar a Calima. Lametones de parte de Saza, que desde que lleva gorro de plata y oro a las bodas está "insoporteibol"

Unknown dijo...

Te ha quedado genial guapísima. Me gustó charlar contigo aunque sólo fueran cinco minutos, ya habrá una próxima vez, seguro que sin bajitos de por medio que todavía lo de esperar lo llevan fatal.

Un besazo.

Rosa Marrero dijo...

Qué bonito. Yo creo que ya tienes que hacer cosas mayores porque ese bebit@ ya está muy surtido... y luego no vas a tener tanto tiempo, así que piensa ya en los 2-3 añitos... más lana, es la guerra!