jueves, 4 de junio de 2009

Full inmersion mamy!!

Cada mes, desde que me quedé embarazada, le hago una visita a la matrona y al tocólogo de zona. Estas visitas son bastante inútiles, salvo por el matiz que son ellos los que me hacen las recetas y me mandan las analíticas y pruebas de rigor. Su sistemática es simple: te toman la tensión, te pesan y te mandan las recetas o pruebas pertinentes.
El tocólogo que me ha tocado en gracia de la SS.SS. es un señor muy... ejem! "particular". Una especie de House a lo canario. A la primera cita me acompañó mi pareja y... ya no fue más. Entre otras cosas porque ni siquiera le permitió que acercara la silla a su mesa, "No hace falta. Ahí estás bien". Un hurra!! por la implicación masculina en el proceso del embarazo...
A la matrona, que tampoco traga al tocólogo y lo manifiesta abiertamente, tampoco es que le vea mucha utilidad. Hace las mismas funciones, dado que ninguno de los dos posee en su consulta un ecógrafo (para las dos ecografías importantes que hace la SS.SS. derivan al Hospital Materno Infantil). Eso sí, ésta, al menos, te da algunas orientaciones sobre cosas que debes hacer o que hay que evitar.
Para paliar un poco esta desorganización y pérdida de tiempo, desde el principio me fui a mi ginecóloga particular, la cual en la parte inicial del embarazo, con la presencia de la amenaza de aborto, me hizo un seguimiento cada quince días y, cuando ya pasamos el período crítico, una vez al mes.
Pues bien, entre tanto profesional que te pesa, no hay forma de escaparse de los gramos que van subiendo en el cacharrejo. Y, a pesar de que nunca he sido una persona obsesionada con los kilos de más, reconozco que ahora me preocupa por las repercusiones que ello pueda tener en el bebé. Creía que todo iba bien hasta que en una de las citas con la matrona, al ver el numerito de la báscula tuvimos el siguiente diálogo:

- Esto es un escándalo!!
- Pero un escándalo de bueno o de malo?? (porque no creía yo que el hecho de subir en cuatro meses tres kilos fuera tan malo, aunque los dos últimos hubieran sido en el último mes)
- De malísimo!!! No puedes subir dos kilos en un mes!!!

Y después vinieron los pertinentes consejos sobre la leche y yogures desnatados (que no soporto y que me niego a comer), la verdura al vapor y la carne a la plancha. Además de hacer ejercicio, al menos, media hora diaria. Y claro, ahí me pilló, porque yo soy la más vaga entre las vagas.
Fue así como ese mismo día me lancé, entre otras cosas, a comprar un bañador "apto para la ocasión" y al día siguiente me inscribí en la piscina local para ir a clase de "Gimnasia acuática para embarazadas".
Hay que reconocer que lo que pago está más que sobradamente retribuido: tengo un monitor para mi solita!! (Y no será por falta de embarazadas en el municipio...) Va a mi ritmo, me repite continuamente que no me agobie y sustituye ejercicios dependiendo de "mi" necesidad.
Si es que tendrían que haberme echado la bronca antes...

18 comentarios:

Satautey dijo...

Qué bueno el bañador¡¡¡¡¡jejejeje
Para cuando una foto de perfil para ver como va ese pescadito?
Besos y me alegro que todo este bien

loly dijo...

Sí , simpátiquisimo el bañador, y no te preocupes tanto por el peso sino llegaras a obsesionarte.
Lo importante es no comer cosas dulces para controlar un poco el azúcar. Y que estés feliz y contenta "eso es lo que tu bebé más notará".
Se te ve preciosa, aún sin cara, jajaja!!
Saludos

MOB dijo...

Que bueno es tomarse las cosas con humor... si no fuese así me imagino terminarías un poco: arghhhhhhhhhh.
Me encanta el bañador, y reconozco que por el ligar de donde eres eso de controlar va a ser complicado 8no conozco a un solo palmer@ que no sea golos@). Viendo tu foto Adidirja quería preguntarte si te llamas Cristina???, no me cuadra la profesión, pero el resto si que me cuadra un poquito.

Alex dijo...

Bueno, bueno debería hacer un post de mi experiencia. Yo voy por la SS, sé que todo va bien y explicaciones las justas. La segunda vez que me ha visto la tocóloga, la semana pasada, que no se ni cómo se llama, me vió en 5 minutos, me hizo la eco la residente, no vi nada!, mientras la gine me decía: "Has engordado 7 k" y yo qué???? Pues en mi báscula son 5! Y cada vez me habéis pesado en una distinta! Ya, ya, eso son excusas. No engordes más que 2 o 3 en todo el embarazo! Y no te creas que te dan pautas de nada, que es lo que más me mosquea, porque no se qué comer y qué no,ainssss
En fin, que después del disgusto que ya sabes, y esta última experiencia, hoy he pedido cita para la 4d y así por fin veremos la carita a Hugo!!

Vane dijo...

Jajajaja, qué chulo el bañador, es muy gracioso! Además la natación es un deporte perfecto y te va a venir genial estando embarazada.

Yo al principio del embarazo no engordaba nada y eso que comía por cuatro pero.... luego vinieron todos los kilos juntos jejeje. Pienso que es importante controlarlos pero tampoco obsesionarse porque en realidad el cuerpo es muy sabio y te pide lo que necesita.

Por cierto, muchas gracias por tus felicitaciones en mi blog por Marina ;-)

Besos!

GIMENA dijo...

Hola!!!!
Vos comé lo que te guste, por tomar leche entera no vas a engordar 2 kilos..salvo que te tomes 3 litros por día!!
jajaa
En realidad, si usamos la lógica, este mes que pasó el bebé creció mucho, no? Y tu panza, tus caderas, tus pechos....a veces las tablas no son nada que ver con la realidad. A mí me pasó que engordé 3 kilos en un mes y medio y mi obstetra no me mandó dieta ni mucho menos, que no era que subía eso cada mes.
Igual, está bueno que hagas natación. Te vá a ayudar con la respiración y todo eso. Besos!!!!

liandolamadeja dijo...

¡Sin obsesiones porfa! y disfruta del pescadito...

Pilar dijo...

Que guapa por favor, no se que me gusta mas, si el bañador o el patito de goma.

Lo dicho corazón, ni te agobies ni te dejes agobiar, vale :)

un besazo :)

MOB dijo...

Ayyy, que yo tampoco veo tu correo en el blog.
Pues claro que nos conocemos (¡no me lo puedo creer!): San Fernando (La Laguna), año......, hace algunos años. Yo Mery, tú Cristina. Mi correo: ojedabmery@hotmail.com... (sigo sin creerlo).

Anónimo dijo...

¡Ya verás lo cercana que te vas a sentir a las ballenas de aquí a un par de meses!

Rosa Marrero dijo...

y la barriga, qué??? no hay!!!

Unknown dijo...

tranquila, que con el líquido amniótico que tiene el bebé alrededor flotas aunque no quieras jajaja, para mi ir a la piscina cuando estaba embarazada era como hacer relajación, me sentía súper bien... lo malo era salir de la piscina! jajaja se acababa la ingravidez de golpe : )
muchos besos wapísima!

cläu dijo...

ajajaja me encantó el traje! qué linda noticia tu embarazo y qué gracia que la llamen tocóloga a la partera!!!
creo es un momento bellísimo para disfrutar y salvo que tengas algún problema en especial, no te hagas historias con la comida.
cuando quieras tengo un librito para cangear!
te mando un gran abrazo.

violetazul dijo...

Pero qué guapa!
Qué estilo el de ese bañador!!!!
Te queda que ni pintado!
Besos y a no agobiarse, eh?

Rita dijo...

Yo, sin estar preñadita, en una semana un kilo arriba, así que sin prisa pero sin pausa... te controlas un poco y a lucir súper bañador ^_^, me encantaaaaaaaaaa!

Un beso

MARISA dijo...

Hola,que linda la malla, y¡ el patito!.Relajate mujer, disfrutá de tu panza y cuidate del azúcar,vas a andar DIVINO.Natación y caminatas te van a ayudar para tener un mejor parto¡y la caminata es gratis!!!!Un abrazo enorme desde Buenos Aires.

Os Tartarouchos dijo...

Ayy, pero que manía tienen de meterse en los kilos!! En mi primer embarazo engordé 12 kilos (mido 1,70 y pesaba 55 antes del embarazo) y me echaron bronca!!!

Tú ni caso, mi madre engordaba 20 en cada embarazo y hoy sigue pesando sus 55 de siempre y nosotros salimos perfectos de su barrigota.

te he contestado en mis entradas :*

Maie dijo...

Bueno es cierto que lo ideal es no pasarte de un kilo/ mes, pero si son 3 en 4 meses no me parece tan escandaloso. Claro que siempre es bueno hacer ejercicios asi que no te cae mal el jal[on de orejas...
Ahora, aqu[i hablando de diferencias lingu[isticas y esas cosas entre el espa;ol que hablamos en am[erica latina y el de las Canarias en este caso... al toc[ologo lo llamas as[i en broma o es el nombre cient[ifico?