jueves, 26 de marzo de 2009

Fauna

Me encantan los juguetes. Perderme entre los estantes de una buena juguetería es casi tan divertido para mi como hacerlo en una librería infantil. Sobre todo me gustan los juguetes de madera, de tela y ¿cómo no? de punto. Además, hoy en día la creatividad con la tela y las agujas es tal, que te puedes encontrar casi cualquier cosa de esos materiales. Desde frutas y verduras, hasta animales variopintos, tacitas de té o relojes de cuco.

Continuamente me sorprende la imaginación con la que crean blogueras como Chuculeta o Herzensart, y me encantaría poder ser así, pero como mi hemisferio derecho (el que que aloja la parte creativa) no se desarrolló adecuadamente, me tengo que conformar con hacer cositas que han ideado otros y que vengan claramente explicadas...

De modo que para que mi pescadito se sienta en su ambiente, he decidido que nada mejor que hacerle un animalito acuático de compañía. He de aclarar, para que evitar comentarios malintencionados que no se trata de un pulpo... sino de un quintopus. Está hecho con Katia Peques y el modelo es de la revista Katia Bebé, Nº44.



Por otro lado y siguiendo con esto de la fauna, me animé a hacer una especie de conejo que no creo que gustara mucho a los cazadores locales, ya que parece venido de otro planeta. También con hilo Katia Peques y extraído del libro "Peluches, de ganchillo o de punto" editado por Marie Claire.

23 comentarios:

Mlle Miracle dijo...

¿Eso que se ve en la foto es tu panza? Ahora entiendo al elefante, frenando, ¡que vienen curvas!
Tus animales tejidos son totales, el quintopulpo y el conejo harán buenas migas con tu bichillo, seguro.
Si vivieras por estos lares te aconsejaría hacer un cursillo de ganchillo con Aviv, te soltarías un montón (véase mi Barbalib de ganchillo).

Prunila dijo...

qué elefante más total, ja ja, qué divertido está! no pierdes un minuto, estos muñequitos son muy lindos :))) cuídate, eh?

Mari Triqui dijo...

Jajajaja...
Qué bonitos y qué linda barriguita!!
Qué maravilla estar embarazada!!
Besos!!

Satautey dijo...

Esa es tu tripa????????????????????
La madre¡¡¡¡¡¡ y nunca mejor dicho jejeje. Pues como estarás en agosto, guapa :P.
Bonitos tus bichos el pescadito estará ya la mar de contento con lo que le estas haciendo.
Besos guapa

bajo el diente de león dijo...

Me encanta el pulpo, con los ojitos y las puntas de los tentáculos de color naranja.

Sí, como dicen más arriba es total el elefantito de la camiseta, y tu barriga muy bonita, ya va para adelante, jejeje.

Cuídate mucho y un beso :***

lamone dijo...

que guay el quintopus....el conejo tambien, claro....y tu barriga!! abrazo fuerte!

Pilar dijo...

Jajaja, ya estás marcando barriga, que linda por favor :)

Muy chulo tu quintopus, habrá patrón made in Adijirja?

besitos al tuno dijo...

Hola¡¡ Uff tu pececito tiene mucho espacio en donde nadar je,je, que hermoso¡ El quintopus es muy bonito y el conejo, te quedó lindo también. Felicidades guapa¡¡¡Que pases muy buen fin de semana¡

Olivia_p dijo...

anda, gracias por la mención y por juntarme con gente tan buena... a cada una le da por hacer algo diferente, la mayoría prepara con amor el ajuar del bebé y teje sus patuquitos, muñecos (los tuyos son tan tiernos), trajes, como mi madre ya se encargaba de eso (que suertísima) yo hice grabados, grabados con motivos orgánicos, de estrellas, óvulos... lo inauguré una semana antes de dar a luz y fue mi regalo, ahora, casi siete años después de mi primer niño lo veo de otra manera, me parece más tierno hacer unos patucos que un dibujo, en serio, no digo que valga menos pero tiene más valor sentimental ese quitnopus que cualquier otra cosa, bs y enhorabuena por ese regalo (el de la barriga)

Unknown dijo...

Hola preciosa, qué hermosa barriguita va instalándose ya!! Me encantan los animalitos que has hecho para acompañar a tu pececito (a los míos los llamo bichitos). Es verdad que recorrer una buena juguetería es tan grato como hacerlo en una librería, se te va la sonrisa detrás de cada juguete que ves.

Un beso.

issa dijo...

pues a mí me han gustado mucho. El conejo es graciosísimo.
Qué bien que no soy la única que se queda mirando embobada las jugueterías (y disimulando que busco algo para un sobrino...( ¡jajaja!

Alex dijo...

Vaya!! No sabía que tú también vas a ser mamá! Y también en septiembre!
Por lo que veo ya estás mejor! Y luciendo pancita!!

violetazul dijo...

Me encanta el conejo alienígena!!!
Chacha, qué barriga, eh??
Ese pescadito tuyo, debe estar nadando con gusto!!!
Besos

Amparo dijo...

A mi también me encantan los juguetes "artesanales" y los libros infantiles (tengo una colección mayor que de libros para adultos!!).
Te recomiendo esta web de juguetes de madera, son todos una preciosidad: http://www.letoyvan.com/products.php?CAT_ID=102&CATPATH_CLEAR=YES

liandolamadeja dijo...

¡Linda barriga!

Beatriz dijo...

Muchachita...como crece ese pezcadito/a tuyoo!!Qué divertido mi niña!
Los peluchillos lindos y achuchables..como me gustan..yo los hacía de tela, desproporcionados, pero monísimos y llenos de ilusión!

Os Tartarouchos dijo...

Ayyy, esa barriguita cómo crece!
Yo hice unos peluches amorfos que aún ahora me encantan :)

Rita dijo...

QUE FUERTE!!! :O, pero esa tripilla que rápido ha salido, no? Me alegro mucho, muchísimo!!!

Me encanta el quintopus... nada dificil, no? ^_^

Un beso muy fuerte!... que ganas tengo de verte en vivo y en directo!!!

Mar de Color dijo...

¡que gordita! y todavía te queda... ya veo que estás empleando bien el tiempo, qué suerte tu baby la de cosas bonitas que va a tener!

van dijo...

ohhhhhhhhhhhh!!!!
mira qué barriguita tiene ya!!!
deme un beso enorme al pececito, eh?

y otros mil para usted

:)

Antonio Ruiz Bonilla dijo...

Como ese son todos los conejos del fin de los tiempos.
Un saludo

loly dijo...

Que bonita barriga!!
Me alegro mucho por ti, que todo vaya saliendo bien. Se ve, que ya va floreciendo el instinto maternal,de momento dejando el amor en las cositas que le vas haciendo.
Que bello!
saludos

GIMENA dijo...

Que no sirvo para las indirectas. No entendí cuando dejaste entrever que estabas embarazada y ahora que te visito después de varias semanas de inacción en Internet me doy con semejante panzota!!!!! Hermosa!!!!!
Muchas pero muchas felicidades. A tomarse todo con clama y a disfrutar cada minuto con tu bebé de ese lado que cuando salen el tiempo vuela!!!!!
Muy bonitos los muñequitos, de seguro le encantará tironear de esas patitas laaaaaaaaaaaargas!
Besos!