lunes, 22 de octubre de 2007

El otoño

Emulando a otros ilustres blogueros (Anyglo, Violetazul, Maie, Cuchhhi,...) que han dejado reseñas en sus post acerca de esta temporada del año, y antes de que se me acabe, puedo decir que el otoño es mi estación favorita. Uno de mis sueños, desde hace años, es darme una escapada en noviembre a la Selva de Irati, en Navarra, para poder apreciar en todo su esplendor los colores de esta temporada. Los ocres y cobrizos de las hojas bailando en las ramas y alfombrando la tierra.
Aquí el otoño pasa, el pobre, sin pena ni gloria. Sin la fama de sus primos del norte. Pero de cualquier forma, sigue siendo mi favorito. Para mi, es la nostalgia de las tardes de lluvia de mi infancia, tejiendo tras la ventana con mi madre. El olor a chocolate caliente. A castañas asadas. El calor de una taza de té. Una bufanda alrededor del cuello. El frío en la punta de la nariz. Un paraguas para dos.

Con este perfil, no es de extrañar, pues, que nada más ver que Claudia Degliuomini había sacado un libro que se llamaba "El otoño", yo pensara "mmm... lo editarán en España?" y después de meses de espera, por fin, se han decidido a hacerlo.

Se trata de un libro en el que predominan las ilustraciones frente a los textos (una frase cada dos hojas), pero de las ilustraciones se pueden sacar mil comentarios. Es bellísimo y la paleta de colores con la que está realizado tiene la calidez que caracteriza a la ilustradora. Efusivamente recomendado para niños entre tres y ocho años y para sus papás.

Al ponerme a escribir me he dado cuenta de que se me había pasado por alto hacer la reseña del libro de cuentos de septiembre.Hacía tiempo que le había echado el ojo, así que cuando hice el pedido de libros a Amazon, no me pude resistir.
"Histoires de princesses" es un libro que no está editado en España; la escritora es Cristine Palluy y las ilustraciones son compartidas entre Claire Degans, Daneth Khong y Rébecca Dautremer. Se trata de doce historias, cada una de ellas con el nombre de una princesa; ni que decir tiene que las que más me han gustado han sido las ilustradas por Dautremer, la creatividad y los colores que utiliza hacen vivir el cuento que se está leyendo. No es similar al libro "Princesas olvidadas o desconocidas", ya que se trata de historias como tal y las ilustraciones son un complemento. Son cuentos curiosos y simpáticos, que estarían indicados para niños de entre ocho y diez años, pero para entenderlos sería necesario tener un nivel medio de francés, con lo que se hace complicado sin esta base. De cualquier modo, merece la pena.

10 comentarios:

AnyGlo dijo...

El otoño!!! Qué te puedo decir de la estación que me vio nacer...

Cierro los ojos e intento imaginar cómo será esta estación en uno de mis rincones favoritos de tu Isla (Bosque de los Tilos) Intento imaginar el camino, el canto de los pájaros, el silencio y pienso:

-TENGO QUE VOLVER!!!

Bueno, cambiando de tema... He tenido en mis manos los dos libros que comentas. De ambos,resalto las ilustraciones. Me encanta la sencillez del primero y los innumerables detalles del segundo.

Disculpa; ando algo despistada...
La hora que es y me has hecho pensar en chocolate y castañas asadas!!!!

Creo que ya es hora de irme a dormir!!!

Jajajajaja!!!!!!!!!! Besos. Any

Mrs. Knook dijo...

Yo sería incapaz de elegir una estación favorita, las disfruto todas y cada una.

violetazul dijo...

Yo con el otoño tengo una relación de amor odio, me encanta la melancolía en la que me sume, aunque por momentos parezca acabar conmigo.
Me estás tentando un mucho con esos libros.. solo lo que he visto por aquí me encanta!! Tengo que ir a ver a mi librero, así que iré a preguntarle a ver que tiene o que me puede traer!
Besos

dacilay dijo...

ese libro del otoño tiene muy buena pinta no sé si lo encontraré por aquí, pero voy a buscarlo. mi hijo mayor cumple el 31 y un libro es siempre un buen regalo

Unknown dijo...

Preciosos esos libros, tomo nota para mi niña (ya sabes: princesas y hadas son lo más...) además a ella también le gusta mucho el otoño y las catañeras vendiendo en las calles. Gracias por tus aportaciones literarias!
PD: Me alegro que te hayan gustado las fotos y sí, tengo alguna colgada en mi casa y las pasé a blanco y negro, quedan geniales.
Un besazo, wapa.

david santos dijo...

Por favor!


Envía un Mail para la embajada del Brasil en tu País y habla de la injusticia que los tribunales do Brasil están cometiendo con esta niña.
Gracias.
Viva la solidaridad entre los humanos.

Rosa Marrero dijo...

no sabía que existía la selva de Irati... qué bonita, la anotaré en la lista de sitios que tengo que visitar cuando me gane la lotería.
Rebecca, oh Rebecca... cómo lo haces?...

Unknown dijo...

Si que es el mismo patrón y queda genial, además de que es más fácil de lo que parece. Por cierto que ya he encargado el libro de princesas que recomiendas, para mi hija Claudia. Un abrazo.

Maie dijo...

Un que lindo... a mi me encantan tambien los libros de cuentos...ahora con la excusa de Luna me la paso comprando cuentos jejejeje...pero antes tambien compraba sobretodo los cuentos pequeñitos con dibujos lindos... hay uno que me fascina...se llama las Cartas de Felix, es un conejito de peluche que se pierde en el aeropuerto de regreso de las vacaciones y comienza a enviarle a la niñiata triste cartas y postales desde Paris, Egipto, etc...es bellisimo y lo lindo es que las cartas vienen en sobres de airmail y se pueden sacar del libro como cartas normales... no lo tengo a mano para decirte el autor pero se que es de origen aleman...yo lo compre en español asi que supongo esta tambien editado para España. Saludos

cläu dijo...

me älegra mucho que lo disfrutes!
muass