jueves, 23 de agosto de 2007

Esta España mía, esta España nuestra


No sé si os pasado a vosotr@s , pero desde hace un tiempo que me viene llamando la atención el hecho de que al finalizar los anuncios de tráfico salga un logotipo que pone "Gobierno de España", cuando hasta hace poco los firmaban simplemente como "Dirección General de Tráfico". Cada vez que los veo pienso lo mismo: qué habrá detrás de esa decisión?

El País del domingo me ha sacado de mi interrogante. Resulta que Zapatero ha decidido recuperar símbolos y palabras, que ciertos partidos políticos habían hecho suyos para subrayar la unidad de nuestro país frente a los nacionalismos, y con ese fin ha sacado un concurso de ideas para buscar un logotipo que represente al "Gobierno de España". Según parece éste es el que se ha llevado el palmarés en la primera fase del concurso. Personalmente lo encuentro sosito, pero claro, supongo que tampoco quedaría bien que un logotipo gubernamental tuviera lunares de colorines ...

Ya que está de moda eso de modernizarnos, buscando por internet, he encontrado esta propuesta para el logotipo del Gobierno de Canarias, después de que se cargaran a los perritos (para no herir susceptibilidades, supongo), que me parece de lo más recomendable, dadas las actuales circunstancias de especulación inmobiliaria que sufrimos en las islas.

4 comentarios:

gloria dijo...

jaja, muy bueno el logo pero te aseguro que valdría para casi cualquier rincón de este agujereado país nuestro

violetazul dijo...

jajajajjaja
qué logo más bueno!!!
y como dice gloria, creo que es válido para cualquier punto del país.
como ya dije, los políticos, el gobierno.. en fin

Anónimo dijo...

Esas excavadoras no son las que han puesto en el Puente de Silva???

Jajajajaja!!!

Elise dijo...

Hola!!! Vi en tu perfil que te gusta tejer, el punto de cruz, conozco muy pocas personas que lo hagan, a mi me gusta mucho, y lo hago ne mi tiempo libre.
Saludos!!