martes, 21 de mayo de 2013

Jersey de perrito

Amor a primera vista. Error. A veces pasa. Los amores centelleantes en ocasiones defraudan.

Primer error: ya casi había llegado al cuello (después de descubrir que no me gustaba tanto hacer dibujos con el método intarsia como pensaba, o quizás era el hacerlos bajo presión, en ámbito hospitalario), cuando me di cuenta de que no le había hecho sisa. 
Idea fugaz: a tomar por saco! 
Pensamiento sensato: deshacer. 
!""!"%$&/$&... por qué será una tan formalita y responsable? No tengo que añadir cuál fue mi decisión, verdad?

Segundo error: después de haber deshecho y estar terminando de nuevo el perrito... oh! Por Tutatis!!! me había comido un trozo del esquema... ains... vuelta a empezar...

Perrito 4

Tercer error: elegir el hilo que recomendaba la revista. Lo siento mucho, señores de Phildar, pero se trata de un algodón muy rígido, carece de caída, se despelusa con facilidad y tiene un brillo raro. Además, desde mi humilde punto de vista, es muy grueso para hacer jacquard, con lo que este no se "sienta" bien y quedan unos desagradables hoyuelos al hacer el cambio de hilo, por falta de tensión (por mucho que uno haga esfuerzos para evitarlo); pensé que podía arreglarlo a posteriori, tirando hilitos por la parte de atrás, de aquí y de allí. No. Lo que no está bien, está mal, da igual como se quiera disfrazar. Desconozco el truco por el cual en la revista quedó tan perfecto. Lo consulté a tricotadoras expertas que me comentaron la posibilidad de: no hacer el último punto del jacquard y trabajarlo normal en la siguiente vuelta, con lo que conseguimos tensionar más el hilo o bien, una vez hecho, hacer un reborde a ganchillo, que fue la opción por la que me incliné (ya lo había terminado!!!!!), pero que me da repelús cada vez que la miro (algún otro consejo para cuando se me haya olvidado esta desagradable experiencia??)


Perrito 3


Cuarto error: creer que, dado que era el mismo hilo, no tendría problemas con el metraje. Pues no, se me acabó el gris clarito antes de terminar la segunda manga, con lo que tuve que meterle un par de rayas en azul, que en teoría no iban.

Perrito 2


Quinto error: el cuello es raro de narices. Para mi que se olvidaron de algo al traducirlo al inglés (este número lo editaron el francés y después en inglés, pero cuando lo compré ya se les había acabado en el original y no me quedó más remedio que comprarlo en la versión traducida); al final le hice un borde retomando los puntos y... no sé, doblando un poquito sobre el hombro. Se disimula un poco con los botones de los huesitos, pero hace una subida por la parte trasera que, simplemente, no debería ir ahí. En otras circunstancias habría modificado el patrón, pero estaba taaaaaaan cansada...

Perrito (3 años, 6 meses y 9 días)


Sí, ya sé que todo eso da igual, porque Jorge está muy guapo con su jersey de perrito, que por supuesto le encanta (faltaría más!) y que flipa con sus botones de huesos. Además, es cómodo, ancho, fresquito y bastante grande para ser una talla de dos años, de lo cual me alegro, porque, a pesar de que casi lo terminé el verano pasado, no le puse los botones hasta el mes de marzo. Pero... yo lo miro de cerca (el 99% de las ocasiones) y se me revuelven la entrañas de tejedora...

Detalles del patrón en MiRav.

14 comentarios:

Anónimo dijo...

Gracias por escribir este post, en estos momentos, me encuentro en un punto crítico, tejiendo el chal "Dream Stripes", ya no se cuantas veces he hecho y desecho una de las vueltas, que nunca me coincide...noooooo (me has hecho sentirme acompañada).
El tema de las traducciones es un tema complejo, que creo que se merece un post.
No podía terminar este comentario sin decirlo: "Jorge está guapiiiiisimo", el jersey es maravilloso, nos encanta el perrito a Lucía y a mí.
Un abrazo grande, grande!!!

andreagato dijo...

Si! Guapisimos los dos: el perrito y tu hijo.
Me encantan los colores.
Saludos
Andrea

albis dijo...

Ya sé que no soy quién para decir esto, pero no seas dramática, el jersey es muy bonito y le queda muy bien!

Claro, que entiendo perfectamente lo que es tejer una prenda "imperfecta", yo también soy de las que se tortura con los fallos, sobre todo si es algo para regalar, pero aunque tu orgullo de tejedora esté herido (conozco muy bien esa sensación), al final de todo el que lo lleva es tu hijo, al que poco le importan esos detalles.

Os Tartarouchos dijo...

Pues yo en estos casos siempre pienso lo mismo: tiene el encanto de lo hecho a mano. Y lo digo completamente convencida: me gusta que las cosas hechas por nosotras no ean perfectas :)

Unknown dijo...

Me encanta y le queda genial ha merecido mucho la pena que seas tan formalita XD¡

Chitin dijo...

Ay!!! q exigente eres contigo misma!!! te ha quedado precioso!! y el detalle del azul en la parte de arriba de la manga queda precioso...pero si parece que lo has comprado!!!

hiedra dijo...

Conozco esa sensación de entrañas revueltas... pero desde aquí, se ve tan chulo en las fotos (igual es por el modelo que lo lleva, jeje), que nadie diría que tiene todos esos errores.

Sabes lo que hago yo cuando me pasa esto??? empiezo rápidamente otro proyecto que sepa que va a salir bien, para quitarme el mal sabor de boca.

Anita dijo...

Como tejedora te comprendo pero que se te quiten todos los "repeluses" del mundo mundial porque el resultado no puede ser mejor y ya con semejante modelo ¡qué decir!. Me encanta el final MUY BONITO gracias a tu experiencia tejeril.

María dijo...

Veo que no soy la única que le pasa,a veces creo que soy yo ,pero después de hacer y deshacer llego a la conclusión de que son los patrones que les faltan cosas....al final siempre acabo haciéndolo a mi manera.De todas formas no sufras mujer que te ha quedado muy bonito y yo a simple vista no le veo tantos errores como dice jejejeje y el modelo lo luce taaaannn bien que no importa que te haya costado sudores fríos hacerlo.

margarida dijo...

Pues lo siento chica, pero no me das pena: me encanta! Ya me gustaria a mi tener estos errores! El jersey es chulo, pero Jorge lo es mil veces más!

Ganxetades dijo...

Qué manera de quejarse, cómo somos las tejedoras, jiji! Ha quedado perfecto!! Jorge está guapísimo y el jersey lo venderían tal cual en cualquier tienda por una millonada!!
A partir de hora míralo con nuestros ojos y ya no se te revolverán las entrañas, jiji.

Aránzazu PG dijo...

A mí me parece perfecto!!!
Cuando a mí me pasan estas cosas, se quedan en la cesta y la siguiente vez que lo cojo es para deshacerlo....

Ni que decir que el modelo me tiene enamorada!!!

Aran.

Vane dijo...

Pues anda que no me he perdido cosas!!! si es que solo entro a mi blog para actualizarlo y salgo corriendo siempre sin tiempo de nada más... este verano me parece que voy a dejar los collage y voy a colgar fotos sin editar ni na,.. ala como salgan y punto...
besitossss

Vane dijo...

El patrón con perrito preciooooso y Jorge más!!