sábado, 29 de septiembre de 2012

Recibiendo a Amanda.


Me he propuesto firmemente (y ahora sí que es la refinitiva) subir todas las cosas que he ido haciendo y regalando en el último año y que aún no he tenido oportunidad de actualizar en el blog.

Así pues, vamos a empezar este paseo tejeril con el regalito que voló hasta A Coruña, para dar la bienvenida a Amanda. Amanda es la hija de Eva, Fotógrafa grande entre las grandes, a la que admiro y de la que he aprendido muchísimo sobre fotografía. El trabajo que ella y Rebe hacen de forma desinteresada en Capturando Momentos, es de lo mejorcito que se puede encontrar online para ir un poquito más allá en el uso de una cámara reflex. Y las fotos que hace son... ains... una maravilla!!!! Aunque claro, con semejantes modelos que tiene no es tan difícil...

Eva y yo tenemos muchas cosas en común, que hemos ido descubriendo en innumerables y larguísimos emails que hemos ido intercambiando desde que nacieron nuestros peques, los cuales solo se llevan un mes. Tenemos una forma muy similar de ver la maternidad y es muy divertido ver fotos casi iguales en momentos similiares de nuestros niños, así como leer argumentos que podrían estar escritos en su blog, por mi o en el mío, por ella. Desde que se quedó embarazada tenía claro que quería enviarle algún detalle, así que pensé que dado que era una mamá cangura, lo mejor sería enviarle gorritos para llevar bien abrigaditas las orejas de la peque, que es lo que queda fuera del fulard la mayoría de las veces.

Dos paquetitos, porque claro, a pesar de que la recién llegada era Amanda, Valentina, la "hermana mediana" (porque aún no es mayor, como le gusta decir a su mamá), no se iba a quedar sin un detalle llegado desde tierras lejanas. Los nombres han recaído bajo la creatividad de la mamá de las criaturas (casi me parto de la risa cuando los leí)

 Pero cuántas cosas lindas...

Copito - blanco: El primero, uno chiquitín, pensado para los primeros días. Talla recién nacido, modelo de La Droguerie y hecho con hilo Cuore for baby de Katia.

Los puchos de Adijirja: un copito blanco

Osito - rosa fucsia: Este me gustó desde que lo ví. Pero la construcción es atípica, ya que en vez de ir disminuyendo, hace unos cortes a media altura, que después hay que coser. Me parece que queda raro y no es de los que apetece repetir. Modelo de la revista Phildar Tricotez Calin Nº 054. Hilo Merino Baby de Katia.

Los puchos de Adijirja: el osito rosa fucsia

Campanilla - verde musgo: Este gorro es maravilloso. Un patrón que no me canso de hacer una y otra vez. Sensacional la experiencia de hacerlo con Malabrigo.

Los puchos de Adijirja: la campanilla verde musgo

Pétalos - carmesí: Lindo, lindo. Uno de los que a pesar de ser un poco "femenino" tenía marcado para hacércelo a Jorge, pero se me quedó por detrás cuando tenía la edad adecuada y me había quedado con el gusanillo de ver cómo quedaba. Le cambié la forma de la tira del cuello. La del patrón queda rara. Modelo "Rosa" del libro "Alta costura para bebés" de Sylvie Loussier.

Los puchos de Adijirja: con pétalos carmesí

Pipirucho - aguamarina: Otro patrón que tampoco me cansa. Me parece mágica su construcción y SIEMPRE queda bien. Mejor aún con Malabrigo.

Los puchos de Adijirja: un pipirucho aguamarina

Y aquí un par de fotos de las pequeñinas en cuestión, posando con sus cabecitas abrigadas... Pero que requeteguapas que son las dos!!!!!!

Sem 20/52 con Amanda (b-side): colección de puchos divinos

Sem 15/52 con Amanda (b-side): los amigos de mi mamá son mis amigos

Sem 20/52 (2012) con Valentina: con el pipirucho aguamarina...

Sem 27/52 "momentos": paseos por el campo

Todas las fotos son de la autoría de Evaguein. Gracias, linda, por dejarme usar tus fotos!!!

6 comentarios:

menduca dijo...

me encantan las fotos, pero las más lindas son las que tienen modelos.
:)
De dónde es el patrón pipirucho? me encnata...

Anónimo dijo...

uauh...el pipirucho me encanta pero el de campanilla me ha enamorado, que super regalo, gracias por compartir aquello que haces con las manos, con cariño, con dedicación y por visitarnos y regalarnos unas lindas palabras, un abrazo muy, muy grande!!!

Anónimo dijo...

las fotos son maravillosas!!!

Aránzazu PG dijo...

Me encantan todos!!! Eres una experta en gorros!!

Y por supuesto, ya con modelos preciosas como estas son ideales!!!

Un besazo y feliz lunes
Aran.

myssja dijo...

Son todos ideales!!!

Unknown dijo...

Me encantan los gorros, ¿están todos en la misma publicación?. Preciosas las fotos de Eva y guapísima Amanda. Un beso.