martes, 5 de junio de 2012

De toboganes y chaquetas de primavera...


Voilá!! y aquí tenemos la nueva chaqueta SuperPreferida de Jorge...
 
ChaquetaGris1

Está hecha con el hilo hilo Natura Just Cotton de DMC, que es una delicia... ya lo había dicho antes, verdad?? Lo advierto, queridos lectores, voy a resultar cansina hasta el aburrimiento, porque este algodón me tiene enamorá!!! A ver cómo me las apaño para conseguir alguno de los colores de la nueva colección de primavera verano (que no entiendo por qué oscura razón no se vende en ninguno de los 21 pueblos de Gran Canaria)... porque estoy en un sinvivir!!!!

Si la vemos por la espalda, tiene este aspecto,

ChaquetaGris3 


ChaquetaGris7

El patrón es de la revista Phildar Nº30, Pitchoun Printemps-Été 2010 y como me gustó nada más verlo, me dio un poquito igual que fuera pensado para niñas más que para niños... Además, al hacerlo en un color  oscurito, creo que le quita un poco de la dulzura al picot en los bordes. Qué opinan ustedes? Les parece muy "femenino"?

Como decía, en los bordes del delantero y la espalda, así como en las mangas, está rematada con picot,

ChaquetaGris4

Desde arriba, hombro y puño (y trozo de manzana, que ya era la hora de la merienda)

ChaquetaGris6

Detalle del botón, que por cierto, tiene su historia. Al hacer la chaqueta le puse tres botones de madera, pero no me gustaba mucho, porque me lucían excesivamente grandes para el tamaño de la chaqueta y llamaban mucho la atención. Así que mientras me decidía, dejé la chaqueta "durmiendo" en una bolsa. De casualidad un día entré en El Vuelo de la Oca y allí estaba, esperándome pacientemente, El Botón. Es de nácar un tono más oscuro que el de la chaqueta y las pequeñas estrellitas son blancas. Es perfecto!!!!!

ChaquetaGris8


ChaquetaGris9

Por cierto, de fondo en esta foto, se ve un poquito del libro Mademoiselle Tricotin, de Celia Chauffrey, una ilustradora francesa que nos encanta. Este libro, particularmente, es una lindura. Seguro que el argumento les suena: va sobre una chica que teje de todo, a todas horas y en todos sitios (!!!) pero claro, ser así de rarito tiene sus complicaciones a la hora de encontrar pareja... a no ser que encuentres a un novio tejedor!!! :)

Las fotos son del viernes por la tarde. Salimos a dar un paseo por un parque de la capital que es muy amplio, y lo mejor de todo: tiene un estanque enooooorme con... cisnes!!!! A Jorge, por supuesto, le encanta; impepinablemente se cuelga de las vallas para intentar verlos "más de cerca" y tirarles piedrecitas blancas que bordean toda la zona del estanque, para mi, que cree que son la comida oficial de patos y cisnes. Después, una vuelta por la zona de juegos. Hay una parte para los niños más pequeños y otra para los mayores. Pero en la de los pequeños todo es... pequeño... y en la de los grandes todo es graaaaaande... sobre todo, el tobogán. Una plataforma de esas con puentecitos, escalinatas, zonas de trepar y un tobogán de tubo de... no sé... unos cinco metros??? Todo ello supuestamente para niños "mayores". Pero claro, Jorge es un tozudo y cuando algo se le mete entre ceja y ceja, no hay quien lo haga cambiar de opinión. Lo mejor del caso es que... a pesar de que muchas veces el recorrido lo hace solo y no tiene ni pizca de miedo por tirarse por el súper-tobogán, otras... tiene que ser con mamá.

Y ahí está mamá, para poner orden, para que los niños la miren con cara rara y digan "está prohibido que las mamás se suban al tobogán" y para tirarse por donde sea menester... faltaría más! (y para los curiosos, sí que hay documento gráfico del evento, pero me lo reservo para chantajear a Jorge cuando sea mayor...)


ChaquetaGris5


ChaquetaGris2

Mamiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii!!!!!!!!!!!!!!

13 comentarios:

Inma dijo...

Me encanta la chaqueta, es precioso botón de estrellas y las aventuras en los toboganes grandes. No me parece chaqueta de chica, en ese color y puesta... ¡es preciosa! Un besico.

violetazul dijo...

Por partes:
La chaqueta es maravillosa, y me la voy a copiar para hacérsela a Emma en el super hilo DMC en color rosita... y así será super femenina, que la tuya te ha quedado muy de muchachito.
Jorge está super grande guapo precioso!!! Qué vértigo cómo crecen eh?
Y lo del tobogán... ejem, ejem.. no te voy a decir nada, que en breve me veo haciendo lo mismo! ;)

violetazul dijo...

Y otra cosa, que se me olvidaba.. el libro debe ser la pasada!!! Me lo apunto!
jajajjaja

Assumpció dijo...

Me gusta muchísimo la chaqueta que has hecho y, además, parece super cómoda.
Tomo nota de la ilustradora francesa, ahora mismo busco!!!
Un abrazo,
Asun

albis dijo...

Adi, no desaprovecharía la oportunidad de tomarme un té contigo y tu pescadito por nada del mundo. Estoy segura de que ese día llegará, yo, con la tontería, he conocido a un montón de tejedoras de todo el país.

Anónimo dijo...

No tiene nada de femenido. Creo que los piquillos no tienen género. La chaquetita le queda genial y miy bonita. Tu pescaito esta para comerselo.
Un beso

ANA PEREZ dijo...

La chaqueta te ha quedado alucinante, como todo lo que haces.
Lo de los picos es un poco "femenino", pero no le queda mal y por lo menos cambia un poco.
Tienes un "pique" con las revistas Phildar, te pareces a mi que tengo una colección que voy a tener que salir de mi casa para meter las revistas.
Un saludo.
ANA PEREZ

Vane dijo...

Oye, pero qué mayor veo a Jorge en estas fotos!! le veo ya más carita de niño, pero claro, es que tienen que crecer! a mi esta edad me está gustando muchísimo, disfruto de la peque más que nunca y respecto a los columpios, a nosotros también nos hace montarnos en todos lados.... es lo que toca no? jeje,

Un beso fuerte!!

Anita dijo...

¡¡¡Me encanta!!! la chaqueta el modelo no me parece que sea en especial ni de niño ni de niña es superoriginal y punto. El color me chifla al igual que el detalle del botón. Y además con un modelo así, para que pedir más.
Bss.

las sandalias de ana dijo...

precioso color, y ese botón!

;)

Maie dijo...

que hermoso esta! bellos el sweter

Pilar dijo...

Caramba que guapisimo está Jorge :)

DMC dijo...

Hola, que bien que te guste Natura, la chaqueta ha quedado preciosa!!!!!
Ponte en contacto con Merceria Canaria que ellos distribuyen nuestros productos en las islas. http://www.merceriacanaria.com/

Y sino siempre quedará la opción de la tienda online: http://www.latiendadedmc.com