Desde que lo vi en Le 3ème bébé de la droguerie me encantó. Cuando Lamone y Anita el año pasado hicieron su excursión a París, les encargué la alpaca que indicaba el modelo, pero no fue posible. Así que no quedó más remedio que improvisar (aún no conocía a mi HadaMadrina francesa). En Laine et tricot encontré la Misti Alpaca Worsted, una baby alpaca 100%, en apariencia muy suave y con una gama de color que me gustó. Lo empecé en agosto (creo), pero no hice las cuentas demasiado bien...
El color gris azulado se me terminó en la mitad de la parte trasera del pantalón y el caldera cuando me faltaba una manga y el gorro de la chaqueta. De modo que tuve que mandar a pedir dos más de cada. Menos mal que Gwendola se portó de maravilla y me buscó justo las tintadas que necesitaba...
Después nació Jorge y el tiempo de tejer se redujo al mínimo exponente. Lo terminé en enero. Bueno, el gorro, que era más fácil, creo que un poco antes...
No pensaba hacer el gorro y los patucos, pero ya que tenía lana... Al final, me llegó justita para hacer todos los detalles, aunque a los patucos le tuve que hacer la franja caldera mucho más estrecha, porque solo quedaba una hebra.
Hay que reconocer que no es el tipo de hilo más apropiado para hacer un pantalón, ya que del roce suelta mucha pelusa. Aún así, es uno de los conjuntos que más me ha gustado de los que he hecho.
El modelo. La lana. El color. Me parece que ha quedado una combinación perfecta, de la que hemos disfrutado mucho este invierno.
Hace 2 semanas
15 comentarios:
Trop trop trop beau !
Es fantastico niña, como todo lo que haces ... y el nene está pa comerselo con papas ... sin mojo ni na ...
un abrazo desde el exilio.
SIONA
Qué mayor y qué reguapo está Jorge!!!
Ah, qué bonito! Ha quedado muy rústico y sencillo, me encanta!
Bellisimo, y el modelo, aun mas bello y grande cada dia!
El conjunto es monísimo y tu hijo está guapísimo con él! Espero que pueda aprovecharlo unos días!
Genial! esa maravilla de niño es Jorge? pero si está enorme! me encanta el conjunto, las cositas de la droguerie son tan bonitas para los bebés, verdad? muchos besos wapa!
Creo que ya te lo dije, pero me encanta este conjunto!
Pero ese es Jorge?????? Es un muñeco!!
Madre mía qué trabajo!!! qué satisfacción debe darte verlo acabado! Me parece preciooooooso, pero no tanto como el modelo ;-)
Y lo que tú dices, la lana y los colores geniales!!! Me encanta!
besitos
Que monada de conjiiiiiunto :))
Y aunque tus cálculos no hayan sido acertados es para guardarlos de por vida... PRECIOSIIIIIISIMO!
Un beso
¡Maravilloso conjunto! Me encanta, pero sólo pensar en tejer tooodo a punto musgo me entra flojera... Eso sí, merece la pena, tu peque está guapísimo... :)
qué mono está ya!!!
me encanta tu nuevo banner!!!
;)
¡precioso! y el conjunto también!
Precioso el conjun to y más bonito el modelo, que está para comérselo despacito. Te ha quedado muy lindo sin pegas
Publicar un comentario